PREMIOS CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 2007

XX Premios Cámara de Toledo

  • XX Premios Cámara de Comercio de Toledo       

    El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, reconoció el esfuerzo y trabajo de los emprendedores galardonados y les puso como ejemplo de lo que representa la sociedad española y la de Castilla-La Mancha, y el momento emergente y pujante por el que atraviesan. Como proyectos emblemáticos de su Administración, citó los seis millones de metros cuadrados de suelo industrial para convertir a Toledo en un polo de atracción empresarial. 
    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, destacó que los veinte años de premios a quienes sirven de ejemplo a la sociedad, representan constancia y ganancia a quienes fomentan la creatividad y a quienes creen que, con su trabajo, pueden mejorar la vida de la gente. 
    Jerez destacó que en los momentos de crisis, la coordinación institucional y la generosidad suelen dar respuesta a los desafíos y subrayó que, en esta región, eso es posible. Asimismo, agradeció el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a las infraestructuras que sirven para crear riqueza y para el manteniendo de la actividad empresarial. Al mismo tiempo, pidió a la Administración que se agilicen los trámites burocráticos.

    Por otro lado, resaltó la importancia de las empresas familiares en Castilla-La Mancha. Precisamente, uno de los premiados, Antonio Estepa, director general de FAC Seguridad, reconoció la labor que realiza la institución cameral para promocionar y ayudar a las empresas a que sigan prosperando, e indicó que hoy los emprendedores necesitan formación para mantener y aumentar el esfuerzo de quienes les precedieron en la puesta en marcha de sus negocio
  • Los premiados 

    El ‘Premio Comercio’ ha sido para Francisco Higueras Subiza S.A., de Yuncos; esta empresa, que se dedica a la venta de gas envasado, es la primera empresa de la provincia en volumen de ventas y desde 2006 en volumen de captación de nuevas obras.En la categoría de ‘Premio Industria’, el premiado es Díaz Olivares López S.L., empresa ubicada en Esquivias y dedicada a los forjados y prefabricados para construcción, sector en el que viene trabajando desde 1958. En 1988 se posicionó como uno de los referentes en grandes prefabricados para obra civil, con una producción anual de 60.000 metros cúuacute;bicos de hormigón prefabricado. 

    El ‘Premio Calidad y Medio Ambiente’ se ha otorgado a Fac Seguridad S.A., empresa familiar de Casarrubios del Monte creada en 1931. Esta empresa es pionera en la fabricación y venta de artículos de cerrajería y cajas fuerte y ha alcanzado un gran prestigio e implantación en el mercado español. Cuenta con la Certificación UNE-EN ISO 9001, la mas completa y exigente acreditación que se puede obtener en la actualidad y con una amplia gama de cajas fuertes que ostentan la Certificación según norma Europea UNE EN/1143-1 en su grado IV.

  • Gres de la Mancha SlL., ubicada en Los Yébenes, ha conseguido el ‘Premio Exportación’ dedicada a la fabricación y venta de ladrillos de gres. Se trata de una de las empresas más importantes del sector y está presente en todo el territorio nacional y en los mercados internacionales más exigentes como EEUU, Francia, Alemania, Arabia Saudí.El ‘Premio Innovación’ ha ido a parar este año a Encofrados y Material Auxiliar S.A., de Casarrubios del Monte, dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas auxiliares para la construcción. Destaca que posee toda una línea de elevadores, montacargas y plataformas de trabajo eléctricas. 

    Por su parte, la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina ha logrado el ‘Premio Turismo’. Se trata de la primera oficina de la Región que ha obtenido el certificado ‘Q’ de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Este trabajo ha logrado que en el primer semestre del año se haya incrementado un 20% el número de turistas que se han acercado hasta este destino respecto al primer semestre del año anterior. José Fernández Rodríguez, jubilado de 79 años y propietario de la imprenta ‘La Moderna’ ha sido galardonado con el ‘Premio Laura Heredero’. Su padre puso en marcha el negocio en 1920 y él se hizo cargo de la empresa en 1959. Ahora la empresa familiar está en manos de sus dos hijos. 
logo FAC

DIRECCIÓN
Avda. de la Constitución, Parcelas 108-112
Polígono Industrial Monte Boyal
45950 - Casarrubios del Monte (TOLEDO)
Latitud: 40.210634 Longitud: -4.058606

CONTACTO
Email: fac-seguridad@fac-seguridad.com
Email: fac-comercial@fac-seguridad.com
Teléfono: +34 (91) 818 31 44
Fax: +34 (91) 818 31 43