En 1931, FAC SEGURIDAD inventó el primer cerrojo de barra accionado mediante un bombillo con llave. Se convirtió en el complemento de seguridad definitivo para las puertas en España; es un diseño que creó escuela, tras su éxito muchas marcas de cerrajería lo siguen imitado.

El líder nacional tanto en fabricación como distribución del mítico cerrojo original se ha mantenido a la vanguardia del estudio y desarrollo. Es así como tras más de 85 años de labor e innovación constantes, se encuentra produciendo el 446 UVE MAGNET, primer cerrojo con seguridad certificada en España. Su seguridad está certificada de acuerdo a la norma UNE 1303 de la conocida entidad AENOR, firma independiente y líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios en el país.

8422621019223.PT02

¿Cómo es?

El cerrojo 446 UVE MAGNET cuenta con 8 pitones diábolo de acero inoxidable cargados a muelle en posición de espera que bloquean el bombillo ante un intento de manipulación por efecto bumping, evitando así la apertura de una puerta mediante este sistema; es decir, cuenta con función anti-bumping. Además, los pitones diábolo anti-bumping junto a los contra-pitones diábolo alternos constituyen su función anti-ganzúa. Pero también hay que señalar que viene protegido con casquillo integral y disco giratorio, ambos fabricados en acero carbonitrurado, e incorpora el primer pitón y con-trapiton en acero inoxidable, dado lo cual este cerrojo cuenta con función anti-taladro. Opcionalmente, puede instalarse con un cerradero adicional solapado, que viene incluido y le confiere la función Anti-palanqueta. Por último, pero no menos destacable, es su función anti-extracción, que viene dada por el casquillo protector ensamblado bajo la propia placa del cerrojo, lo que hace prácticamente imposible la extracción del rotor, de diámetro superior al orificio de entrada de la llave, así como del bombillo completo.

La llave de seguridad es de 6 claves de hasta siete alturas diferentes. Esto hace que la cantidad de combinaciones posibles (avalada por la certificación) sea muy superior a la de otros cerrojos que, normalmente, usan sólo 5 claves en sus llaves.

Por otro lado, el cerrojo 446 UVE MAGNET de FAC es íntegramente fabricado en España.

El bombillo es macizo en toda su extensión y fabricado en latón. Esto lo hace único en el mercado, e indiscutiblemente es mucho más robusto y resistente que cualquier otro, pues usualmente otros fabricantes utilizan este material en apenas una fracción de sus cilindros, completándolos con materiales como los aleados de cinc o de aluminio, que son más débiles.

8422621019223.MAIN

Más allá de la seguridad

Si bien la seguridad es el aspecto más importante de un cerrojo, no es el único. La seguridad no está reñida con la estética. Su accionamiento es suave y silencioso gracias al mecanismo accionado mediante piñón. Su diseño de líneas redondeadas da al 446 UVE MAGNET una apariencia moderna y atractiva. Las carcasas embellecedoras se fijan a la placa del cerrojo mediante imanes de modo que estas sean intercambiables por otras de diferentes acabados, algo pensado para aquellos casos en los que si, con el paso del tiempo, se deseara cambiar los herrajes de una puerta por otros no haya necesidad de adquirir un nuevo cerrojo.

El sistema anti-bumping no sólo evita la apertura de la puerta con una llave “bumping” sino que deja evidencia del intento de manipulación, algo que resulta muy favorable a la aceptación de los siniestros por parte de las compañías de seguro.

Los orificios de anclaje del cerrojo 446 UVE MAGNET están dispuestos de tal modo que puede sustituir cualquier otro cerrojo marca FAC sin necesidad de taladrar la puerta de nuevo. Del mismo modo, los diferentes orificios en la placa permiten instalar este cerrojo sobre puertas con cerradura multipunto embutida, sin que para ello se tenga que solicitar una prolongación de la barra especial. Y el cajeado necesario para realizar su instalación es de cortes rectos y reducidas dimensiones, lo que facilita su instalación.