Tanto la edición impresa en sus páginas de Economía, como la versión digital del diario El País han abordado en estas pasadas fechas navideñas el proyecto de éxito basado en la innovación, que desde 1931 viene realizando FAC Seguridad.

En los diferentes formatos, se aproxima a la historia de la compañía, desde su fundación por parte de Ángel Estepa y su brillante idea de fusionar un cerrojo horizontal con un cilindro de llaves, hecho que colocó a la marca como referente dentro de la industria hasta el punto de estar instalada en nuestra cabeza la frase “poner un cerrojo FAC” en el ámbito cotidiano.

Asimismo, la diversificación en el negocio, afrontando retos como la comercialización de cajas fuertes, ha sido otro punto clave en el devenir de la compañía, lo que provocó que estos dispositivos de alta seguridad se acercaran a un canal de venta como las ferreterías, cuando anteriormente sólo se podían adquirir en establecimientos especializados, quedando fuera del alcance de gran cantidad de potenciales usuarios.

Y es que el esfuerzo de FAC Seguridad desde sus inicios siempre se ha orientado a la innovación en el producto. Prueba de ello es el esfuerzo constante por mejorar las soluciones aportadas al mercado con medidas que impidan el bumping -apertura de cerraduras por percusión-, o el ‘impresioning’  -copia de llaves realizadas con diferentes componentes-.

Por ello, es un honor que una de las cabeceras generalistas más importantes de nuestro país se haya hecho eco de nuestro buen hacer en este monográfico sobre la compañía, que continúa en pleno esfuerzo y renovación constante para garantizar que las personas y los negocios puedan sentirse seguros y protegidos por el trabajo. FAC Seguridad, como viene haciendo desde hace más de 85 años.

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