Estamos ante una sociedad más abierta, más tolerante y más respetuosa pero eso no quiere decir que no se produzcan incidentes en la vida cotidiana de las personas. Llegar a tu hogar y que falten cosas no es plato de buen gusto. Una vez que se asimilan los hechos, hay que buscar la mejor cerradura para que no vuelva a pasar más.

Sin embargo, antes de llamar a cualquier cerrajero, tenemos que investigar cuál es la mejor para nuestro hogar. Quizás, la cerradura anterior no era la más conveniente para la casa pero no pudimos hacer nada para cambiarla. Observamos numerosas ferreterías y acudimos a  la que más nos llame la atención. Nos tienen que ofrecer garantías para que no se produzca ningún hurto en casa en el futuro. ¡Qué no nos tomen el pelo!

Barcelona es una de las ciudades con más índice de robos de toda España. No solo en la calle, también en las viviendas. Los asaltantes suelen usar métodos cada vez más efectivos como el “bumping”, el “pico de oro”, llaves falsas, o métodos más sencillos como radiografías o una simple palanca. ¡Así que mucho cuidado!

El ayuntamiento ha propuesto un proyecto que está llevando a cabo en la actualidad. Se trata del Plan de Prevención y Seguridad de Barcelona 2016-2019. Su objetivo principal consiste en dar respuesta a estas realidades estableciendo los objetivos y las líneas de actuación dirigidas a la cohesión social y territorial en la ciudad. El plan consiste, sobre todo, en diseñar una estrategia común orientada a prevenir y abordar las situaciones que generan problemas de inseguridad en la ciudad.

 

Algunas de estas reformas o mejoras son las siguientes:

  • Dar un nuevo impulso a la cultura de proximidad a la ciudadanía por parte de los cuerpos de protección y seguridad.
  • Planificar y desarrollar acciones de conocimiento que establezcan las bases de las actuaciones en materia de prevención y seguridad.
  • Adaptar recursos en los ámbitos de protección y seguridad emergentes y en los sectores de población y territorios con más riesgo.
  • Emprender acciones para aumentar la confianza en los mecanismos y las condiciones de denuncia ciudadana.

 

El Partido Socialista de Cataluña ha propuesto que la Junta Local de Seguridad aborde de forma integral el distrito y la coordinación con el resto de cuerpos policiales implicados, y designar un fiscal especial sobre droga, prostitución y ocupaciones irregulares. Además, ha sugerido un convenio con la Agencia Tributaria para aumentar el número de inspectores, reforzar la Guardia Urbana, apoyar su tarea y abordar “sin complejos” la respuesta policial para garantizar la convivencia porque es lo que piden los vecinos, según Collboni. Continúa alegando que “El PSC quiere que Barcelona recupere la velocidad, prevenga problemas en seguridad, que vuelva a ser proactiva en materia social, vivienda y en transformación”, y ha lamentado que el Gobierno municipal no haga urbanismo para mejorar el distrito, sino para mantenerlo.

Aunque se estén llevando a cabo nuevas reformas y mecanismos en la ciudad, debemos seguir los consejos de seguridad que se recomiendan para proteger nuestro hogar.

La gente cree que en verano y los fines de semanas son los momentos del año en el que más robos se producen. ¡Y eso no es así! ¡Os lo demostramos! Según los datos que nos han ofrecido, los días más conflictos son los lunes, los martes, los jueves y los viernes. Sin embargo, tanto los sábados como los domingos son los días donde menos problemas se producen. ¿Veis como no hay que fiarse de los rumores ni de las creencias sin tener los valores que lo corroboren?

En cambio, el verano si se suelen producen un mayor número de hurtos pero sin mucha diferencia respecto al resto del año. Los meses de agosto y septiembre son los peores. Por contrapartida, los meses de octubre, noviembre y abril son los más tranquilos. ¡Pero que no cunda el pánico! ¡Tranquilidad!

Una de las prioridades al revisar la seguridad de nuestra casa debe ser controlar que nuestras cerraduras estén correctamente y sean lo suficientemente seguras. ¡Estemos pendientes antes de irnos! Las cerraduras de alta seguridad disponen de sistemas de protección que son capaces de soportar los ataques. Si no dispones de una lo bastante fiable o muestra señales de deterioro, pásate por tu ferretería más cercana y deja que un profesional te asesore sobre la más adecuada. ¡Son los que tienen mayor conocimiento en este tema!

¿Quiéres vivir más tranquilo en tu casa? ¿Deseas irte de vacaciones sin estar preocupado  por si alguien va a entrar en su hogar? No te preocupes, porque desde FAC Seguridad os recomendamos las ferreterías más destacadas de Barcelona! ¡Que nadie intente entrar en vivienda sin su permiso!

 

En Barcelona

  1. Seguridad Bilma. Calle Biscaia, número 357. Tienda izquierda.
  2. Cerrajeros Barcelona – Mon Clau Cerrajería. Calle Provença, número 190. Local.
  3. Cerrajería Bustamante. Calle Valencia, número 529.
  4. Forti Seguridad. Calle Pacífico, número 19. Local 6.
  5. Ferretería Villa S.A. Calle Rambla de Cataluña, número 54.
  6. Manyeria J. Suari. S.L. Calle S. Antoni Mª Claret, números 223 y 225.
  7. Ferretería Collado. Calle Escorial, número 112.

 

En Sant Just Desvern

Fertrans Ferretería I Subministraments. Calle de la Forja, número 5.

 

En Cornellá de Llobregat

  1. MDN Cornella. Calle Reineta, número 3.
  2. Ferretería Méndez. Calle Urgel, sin número.

 

En Castelldefels

Seguridad y llaves Barcelona. Avenida de la Constitución, número 146.

 

En Sant Cugat del Vallés

Domotics. Plaza Unión Local, C-2.