Cada vez que salgamos de casa debemos de tener en cuenta que tenemos que revisar que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas, sobre todo, las que dan acceso directo a la vivienda. Cualquier descuido puede ser una vía libre para que se nos cuele un ladrón en nuestro hogar, por eso tener profesionales de confianza a nuestra mano es una virtud. ¿Sabes dónde localizar ferreterías en Málaga?

 

Málaga es la segunda ciudad de Andalucía con más robos en viviendas. Tiene que ver la proporción respecto al resto de la comunidad. Solo en la capital viven unas 570.000 personas. Según Diario Sur, los datos del primer trimestre de 2017 demuestran que han ascendido, respecto al mismo periodo del año anterior. En 2016 fueron 920 asaltos mientras que en 2017 fueron 1.161. La culpa de estas subidas son de las  bandas criminales que actúan sin el completo conocimiento de las fuerzas de seguridad. Aun así, la Guardia Civil de Málaga ha desarticulado dos de ellas en los últimos meses. No es fácil pillarlos, porque no sabemos cuántos son.

 

A pesar del crecimiento, ¡no hay que entrar en pánico! Las zonas más afectadas son las poblaciones de costa. Según el punto de la ciudad en el que nos encontremos, varía los días de la semana y los meses del año con mayor incidencia. En la costa, los días laborales suelen ser los más movidos por estas personas, aprovechando la ausencia de los moradores. Mucha precaución con las viviendas costeras.  También,  los meses de verano, la semana de Semana Santa, las de Navidad así como la semana blanca son los menos conflictivos porque muchos residentes, que tienen una vivienda a pie de playa, están ahí. En  cambio, el resto del año es más sencillo para los amigos de lo ajeno.

 

Recordemos que los datos que os hemos ofrecido son comparaciones entre 2016 y 2017. Pero hay una buena noticia… ¡tenemos los del primer trimestre de 2018! ¡Y son mejores respecto al año anterior! En conjunto, este tipo de actos vandálicos han descendido un 8% en el conjunto de la provincia, según recoge el diario de La Opinión de Málaga. Aunque en algunos de ellos, estos hechos vuelven a ascender. Por ejemplo, Benalmádena sube un 2% y Fuengirola un 1.4%. Otros como Estepona se mantienen como el año anterior. Por otro lado, Marbella es uno de los que bajan respecto a los valores de 2017, un 8% en concreto.

 

Este periódico también recoge que en la capital el descenso ha sido mayor, llegando a alcanzar el 16%. Esperemos que para los próximos años, estas cuantía sigan cayendo de esa manera hasta que se desaparezca en su totalidad. Ojalá que la tendencia siga así porque significa que tanto nuestro trabajo como el de la Guardia Civil estará dando sus frutos.

 

Pero que esas bajadas, en su mayoría, ¡no te relajen en ningún momento! ¡Nunca se sabe cuándo pueden entrar en tu hogar! Por eso hay que estar en alerta en todo momento. Sobre todo cuando llegamos a casa. Y también cuando nos vayamos… ¡qué las prisas de la mañana no os hagan caer en pequeños despistes que pueden ser muy perjudiciales para su hogar! Así que si no tienes una buena cerradura, este es el instante para que empieces a mirar cuáles son las mejores ferreterías de la ciudad y cuál es la más cercana a su casa.

 

Con esos datos no queremos asustar a nadie, simplemente somos realistas son la situación actual respecto a este tema en nuestro país. ¡Solo queremos lo mejor para vosotros! Desde FAC Seguridad os dejamos con un listado de las ferreterías más cercanas de esta ciudad. ¡Disfrutad de la vida de la manera más tranquila y segura!

 

En Málaga

Cerrajería Dilo.  Calle Barón de Les, número 14.

 

En Estepona

Ferretería Moreno. Calle Terraza, número 28.

Ferretería Montes. Calle Portada, número 84.

 

En Marbella

Cerrajería Carlos Neira. Calle Ramón Gómez de la Serna, número 6.

 

En Antequera

Ferretería La Llave. Calle Infante Don Fernando, número 32.

 

En La Cala de Mijas

Locksmith & Safe Enginner. Avenida de las Cardenias. Centro Comercial Jardín Botánico. Local 4.

 

En Campanillas

Francisco Javier Jiménez Campos. Calle Camino Martínez, número 16.

 

En Vélez

Antonio Romero Bermúdez. Calle Alcalde Manuel Reyna, 2.A.