Un gran logro para el deporte español. El paratriatleta Daniel Molina ha conseguido revalidar su título como Campeón del Mundo de Paratriatlón en el Mundial de Gold Coast (Australia) en la categoría PTS3 (discapacitados físicos). El deportista madrileño se alzó el pasado sábado 15 de septiembre con la medalla de oro por segundo año consecutivo, un galardón que ya consiguió en 2017 tras su paso por el Mundial de Rotterdam, y que ahora celebra en el día de su cumpleaños. “No todo el mundo puede celebrar su cumpleaños ganando un mundial de triatlón. Yo he tenido la suerte de hacerlo dos veces seguidas”, decía el campeón que patrocina Fac Seguridad al ganar el título. Sin lugar a dudas, un día para no olvidar en su carrera.

Una trayectoria repleta de títulos y superación

El paratriatlón es una disciplina que combina diversas especialidades, en las que se incluyen una prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie llamada Sprint Triantlón. Daniel Molina, que ha participado en mundiales de paratriatlón desde 2012, ya ha conseguido en su carrera un total de dos campeonatos y dos subcampeonatos, todo un éxito en su trayectoria deportiva.

En esta ocasión, el deportista ha invertido un tiempo total de 1 hora 7 minutos y 29 segundos, siendo el más rápido en las pruebas de bicicleta (00:33:47) y natación (00:10:20), y quedando segundo en la carrera a pie, encabezando el podio completado por el inglés Ryan Taylor y el alemán Max Gelhaar. El madrileño esperaba poder igualar su marca y así ha sido: Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de España.

Molina, involucrado desde muy joven en deportes como esquí y windsurf, también encuentra entre sus logros haber participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Tras una etapa de pausa, fue en 2012 cuando volvió a ilusionarse con el deporte y decidió apostar por nuevas categorías como el Duatlón, Triatlón, Ironman y Acuatlón. Sin lugar a dudas, una carrera llena de superación, esfuerzo y pasión por el deporte.

Éxito del equipo español y sueño olímpico

El paso de la delegación española por el Mundial de Gold Coast ha sido un auténtico éxito. Además del éxito absoluto de Daniel Molina, el equipo español también ha conseguido alzarse con otra medalla de oro, una plata y un bronce. El otro gran título fue para la deportista gallega Susana Rodríguez en la categoría de PTVI (deficientes visuales), que conseguía mejorar sus resultados del Mundial de 2017, en el que quedó subcampeona. Por otro lado, la medalla de plata fue para el salmantino Álex Sánchez Palomero, que participaba en la categoría PTS4, y la medalla de bronce para el valenciano Héctor Cátala, que lo hacía en PTVI.

Mientras el deportista residente en Guadalajara disfruta de su gran logro, sueña con poder participar en unas Olimpiadas en la disciplina de Triatlón. Sin embargo, esta categoría aún no está incluida y tampoco se contempla en los próximos Juegos de Tokio 2020.

FAC Seguridad tiene un fuerte compromiso con los atletas, que comparten valores de esfuerzo y resistencia con los que la empresa se siente muy vinculada. Por ello, celebra de forma entusiasta esta victoria que además supone un nuevo premio al valor y la perseverancia de este deportista, que debe tomar la sociedad en general como un referente. A por el siguiente gran logro, Daniel.