En FAC Seguridad nos preocupamos por las necesidades y demandas de nuestra clientela, es por esto que hemos ampliado nuestra gama de productos, dando la bienvenida a las nuevas cajas fuertes RED BOX LL y RED BOX SLL.

Esta nueva Serie de Cajas de Seguridad se diferencia por contar con un sistema de apertura de carácter mecánico, es decir, con el uso de llaves. Al igual que las demás cajas pertenecientes a la gama Red Box, son productos que cumplen con las especificaciones técnicas de diseño, fabricación y seguridad exigidas por los reglamentos del Estado. Asimismo, son fabricadas en territorio nacional utilizando los medios productivos más modernos, que permiten la obtención de un producto de gran calidad y seguridad.

 

CAJAS DE SEGURIDAD RED BOX

Ambos productos cuentan con un sistema de apertura basado en una cerradura de gorjas de llave de doble pelotón. La diferencia entre ellas es que las RED BOX LL están enmarcadas en el grupo de Cajas de Pared o empotrables, mientras que las RED BOX SLL pertenecen a las categorizadas como Cajas Autónomas o de superficie. Además, estas cajas disponen de una fuente de luz interior que permite la visibilidad y búsqueda de los objetos almacenados, y de una bandeja que facilita la colocación de elementos.

  • Materiales: tanto la puerta como el frontal de la caja son fabricados con chapa de acero calidad Láser de 6mm de espesor mientras que, el cuerpo es de chapa de acero laminada en caliente de 2mm de espesor. Los bullones de cierre son de 20mm de diámetro y son fabricados con acero de fácil mecanización. Por su parte, las bisagras son barras redondas de acero de 8mm de diámetro. El mecanismo de bisagra interior es desmontable y cuenta con un sistema anti- palanca y apertura de 90°
  • Accesorios: cada caja se suministra con una bandeja y un juego de 2 llaves.
  • Acabado superficial: los componentes de la caja son pintados con pintura en polvo de alta resistencia en cámara de niebla salina, en color granate (RAL 3004) para el cajón y el guardapolvo, y blanco (RAL 9002) para la puerta y bandeja.
  • Apertura: la apertura se realiza en base al desplazamiento horizontal de los balones de cierre por medio de la cerradura de gorjas, la cual es accionada por la llave, realizando un giro de 360° en sentido horario.
  • Cierre: el cierre se realiza girando la llave en sentido anti-horario quedando el sistema nuevamente bloqueado.

 

RED BOX LL

Este producto está diseñado para ser embutido en un hueco de muro o pared. Las características del muro y de los materiales complementarios que se utilicen en la instalación de la caja condicionan en gran medida la protección ante un robo. Su facilidad de manejo hace que sean cajas perfectas para el uso diario. Entre sus particularidades destaca la sencillez con que se pueden desmontar sus puertas, no es necesario el uso de herramientas especiales para desencajarla del marco. Es por esto que la instalación y cambio de una RED BOXX LL es un procedimiento de gran facilidad.

  • Dimensiones: las RED BOX LL pueden ser de tres modelos según sus dimensiones
  • RedBox 2-LL: 319x418x219 mm (medidas exteriores) y 215x334x174 mm (medidas interiores). Esta caja tiene una capacidad de 12,5 litros y un peso de 16 kg.
  • RedBox 3-LL: 428x533x222 mm (medidas exteriores) y 305x446x176 mm (medidas interiores). La capacidad de este modelo es de 24 litros y su peso es de 23kg.
  • RedBox 4-LL: 534x428x313 mm (medidas exteriores) y 415x344x268 mm (medidas interiores). Esta es la caja con mayores dimensiones. Su capacidad es de 38 litros y pesa 25 kg.
  • Anclaje: la característica principal del anclaje consiste en que la tapa trasera es de mayor medida que el perímetro del cajón lo que hace, que junto con los materiales aportados en la instalación, forme un cuerpo sólido alrededor de la caja que impide que pueda ser extraída del muro.

 

RED BOX SLL

Las cajas SLL están diseñadas para ser ancladas sobre distintas superficies, por lo que la protección contra robo radica exclusivamente en los materiales utilizados durante su fabricación en origen y en la correcta elección del sistema de fijación, que depende del material donde se va a instalar la caja. Por su diseño y fácil instalación, es un producto ideal para el uso diario y para ser instalada en domicilios y oficinas. Al igual que las Red Box LL, son cajas que pueden ser desmontadas, cambiadas, e instaladas con facilidad.

  • Dimensiones: las Red Box SLL pueden ser de tres modelos según sus dimensiones:
  • Red Box 2-ES: 323x422x354 mm (medidas exteriores) y 319x418x310 mm (medidas interiores). Su capacidad es de 41 litros y pesa 21 kg.
  • Red Box 3-ES: 432x537x350 mm (medidas exteriores) y 428x533x306 mm (medidas interiores). Esta caja es de mayor dimensión y cuenta con una capacidad de 69,8 litros y pesa 30 kg.
  • Red Box 4-ES: 538x432x350 mm (medidas exteriores) y 534x428x305 mm (medidas interiores). La capacidad de esta caja es de 69,7 litros y pesa 34 kg.
  • Anclaje: el anclaje no está incluido. La caja está preparada para su fijación por medio de tres orificios en el fondo del cajón y cuatro en la base, cada uno de 12mm de diámetro. El sistema de fijación (tornillos, tacos metálicos, tacos químicos…) dependerá de la superficie donde se vaya a instalar la caja de seguridad.

Aunque esta nueva línea de productos es una alternativa más económica que las cajas fuertes de apertura electrónica, son cajas de excelente calidad, fabricadas con una alta precisión y una ejecución excepcional en el montaje de todos sus componentes. Por su puesto, como todos los productos de FAC Seguridad, son made in Spain.