Calidad e innovación son dos de las grandes cualidades que nos definen en FAC Seguridad. Pensando siempre en las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado el nuevo armario guarda llaves KEY BOX – 4 ES con propiedades similares a las de una caja fuerte. Gracias a la cualificación de nuestro personal, una vez más hacemos llegar al mercado un producto definido por cumplir con las especificaciones técnicas de diseño y fabricación de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios.

 

¿MECÁNICA O ELECTRÓNICA?

Las KEY BOX  – ES/125 pertenecen a la serie de cajas de seguridad diseñadas para la protección contra el robo y la intrusión de bienes de cierto valor. Este producto está pensado específicamente para resguardar y custodiar llaves. Entre esta línea de cajas destaca KEY BOX – 4 ES, la incorporación más reciente, que incluye como novedad un sistema de apertura combinada. Es posible abrir esta caja pulsando la combinación de la clave electrónica o a través de la cerradura mecánica.

Por la sencillez de su proceso de instalación y sus características, es una caja perfecta para colocar en domicilios, negocios, oficinas… Además, presenta diversas comodidades que hacen que pueda ser una caja manejada en el día a día. El diseño del interior cuenta con 125 soportes numerados destinados al control de llaves. También dispone de una abertura lateral que permite que una vez utilizadas, las llaves puedan ser insertadas en el interior de la caja sin tener que abrirla. Esta es una de las grandes ventajas del nuevo armario guarda llaves.

 

CARACTERÍSTICAS DE KEY BOX – 4 ES

La KEY BOX – 4 ES está encuadrada dentro del grupo de cajas diseñadas para ser ancladas en distintas superficies, denominado cajas autónomas o de superficie. Esta particularidad se traduce en que la vulnerabilidad de la caja y su protección ante un robo radica únicamente en los materiales y procedimientos que se siguen durante su fabricación y en la correcta elección del sistema de fijación, que debe ser acorde al material de la superficie donde va a ser instalada. Es importante resaltar la facilidad del desmontaje de la puerta como otra de las grandes características de la caja. Es un producto con un manejo e instalación asequible. Para desencajar la puerta del marco, no es necesario trabajar con herramientas.

  • Dimensiones: las medidas exteriores del modelo KEY BOX – 4 ES son de 517x433x200 mm, mientras que las interiores de 513x429x162 Su capacidad es de 35,5 litros y pesa 29 kg. Puede almacenar hasta 125 llaves.
  • Materiales: la puerta de la caja es fabricada con chapa de acero calidad Láser de 6mm de espesor. Aunque es del mismo material, el frontal es de 8mm de espesor. Por otro lado, el cuerpo es de chapa de acero laminada en caliente de 2mm de espesor. Los bullones de cierre son de 20mm de diámetro y son fabricados en acero de fácil mecanización. Por su parte, las bisagras son barras redondas de acero de 8mm de diámetro. El mecanismo de bisagra interior es desmontable y está dotado con un sistema anti- palanca y apertura de 90°.
  • Accesorios: el armario guarda llaves se suministra con 125 llaveros porta-etiquetas de diferentes colores. Asimismo, dispone de una luz interior para facilitar la visión y búsqueda de los objetos almacenados.
  • Acabado superficial: los componentes que forman la caja fuerte están pintados en color gris (RAL 7030), con pintura en polvo Epoxi Polimerizada a 180°, de alta resistencia en cámara de niebla salina.
  • Anclaje: el anclaje no está incluido. La caja está preparada para su fijación por medio de dos orificios en el fondo del cajón, cada uno de 12 mm de diámetro. El sistema de fijación (tornillos, tacos metálicos, tacos químicos…) dependerá de la superficie donde se vaya a instalar la caja de seguridad.
  • Cerradura mecánica: el mecanismo es de gorjas, con llave de doble pelotón y sistema de apertura de emergencia con 2 llaves.
  • Cerradura electrónica: la caja cuenta con una cerradura con circuito electrónico integrado, fabricado en SMD que destaca por contar con memoria no volátil, posibilidad de programación de claves de usuario, detector de batería baja y bloqueo por acumulación de errores, entre sus prestaciones. La fuente de energía del sistema electrónico son cuatro pilas alcalinas PLUS o ULTRA (LR6) de 1,5 voltios. Para activar el dispositivo es necesario pulsar la combinación en el teclado numérico de membrana de 12 pulsadores de accionamiento.
  • Apertura: se realiza en base a la utilización correcta de la clave electrónica programada. Una vez pulsada, se desbloquea un electroimán, permitiendo así el libre desplazamiento horizontal de los balones de cierre. La cerradura de gorjas es accionada por llave, con la que hay que completar un giro de 360° en sentido horario. En caso de emergencia, la caja dispone de un sistema de apertura por medio de llaves, que accionan la cerradura sin necesidad de marcar la clave electrónica.
  • Cierre: se realiza mediante llave, una vez completado un movimiento en sentido anti-horario.

 

Con este nuevo producto, FAC Seguridad sigue creciendo en la oferta productos de seguridad con alta precisión de fabricación y montaje de componentes made in Spain.