FAC SEGURIDAD colabora un año más en el patrocinio de la VI Carrera Solidaria de Navidad que tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas, por el casco urbano de Hoyo de Manzanares y por la Sierra de Hoyo. Esta actividad deportiva recaudará fondos para la Fundación Ana Valdivia.

El evento lleva el nombre de VI Carrera de Navidad “Zancadas Solidarias” y está organizado por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Esta carrera solidaria consiste en un recorrido mixto aproximado de 11 km por montaña y asfalto en el casco urbano de Hoyo de Manzanares y por la Sierra de Hoyo. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor del pueblo.

Esta cita además de fomentar la participación ciudadana en una actividad deportiva, persigue la recaudación de fondos para ayudar a cubrir las necesidades de los niños con parálisis cerebral a través de las Fundación Ana Valdivia. El precio de la inscripción a la VI Carrera Solidaria de Navidad es de 12,40 euros.

El plazo para la inscripción permanecerá abierto desde el martes, 16 de octubre al viernes, 14 de diciembre a las 23:59 horas, siempre que haya disponibilidad de dorsales, pues hay un límite de 450 participantes. Se puede obtener más información y hacer la inscripción mediante este enlace y, mediante el siguiente se puede consultar y descargar el reglamento.

Las personas que se inscriban podrán recoger los dorsales para participar en esta carrera el domingo, 16 de diciembre en la Plaza Mayor de 09:00 a 10:30 horas. Para evitar esperas y aglomeraciones se recomienda ir con tiempo.

Al terminar la carrera, una vez que todos los participantes hayan finalizado el recorrido por el casco urbano de  Hoyo de Manzanares y por la Sierra de Hoyo, se publicarán las clasificaciones provisionales en la zona de meta: La Plaza Mayor. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y podrán participar en el sorteo de varios regalos; y además los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

 

LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN PARTICIPAN

Esta VI Carrera de Navidad “Zancadas Solidarias” no se olvida de los más pequeños. Una vez concluida la prueba de 11 km, tendrá lugar una carrera infantil y para discapacitados no competitiva (500 metros de distancia). A diferencia de las categorías de adultos, las inscripciones de los niños serán gratuitas y se realizarán en la zona de meta a partir de las 12:00 horas.

En esta actividad, además de niños podrán participar todas las personas con movilidad reducida, tanto aquellos que usen silla de ruedas eléctrica, como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante.

El objetivo de esta actividad secundaria es que todo el mundo pueda participar en actividades, que fomenten la práctica deportiva y la participación en actos solidarios, que creen conciencia social.