FAC Seguridad ha participado en La Rioja Bike Race que ha tenido lugar del jueves, 9 al domingo 12, de mayo de 2019. En esta actividad, uno de los deportistas participantes que patrocinamos, Roberto Solozábal, se ha clasificado en el primer puesto en la categoría Máster 50.

Roberto Solozábal suma un triunfo deportivo más en su trayectoria. El coronado como vencedor de la categoría Máster 50 en La Rioja Bike Race es ex captán del Atlético de Madrid y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 

whatsapp-image-2019-05-13-at-16-01-46La Rioja Bike Race es una prueba de Mountain Bike por etapas de cuatro días, acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta actividad deportiva ha mantenido la categoría UCI XCS 2 y se disputado en Logroño, otorgando valiosos puntos para el ránking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Avalada por el medallista olímpico y riojano Carlos Coloma, la Bike Race cumple la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Su combinación de ocio, gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike, han hecho de ella una de las pruebas más atractivas del calendario.

 

LA RIOJA BIKE RACE

Considerada como una de las competiciones ciclistas más importantes a nivel nacional, La Rioja Bike Race es una de las pruebas con más participación del mundo. Esta se disputó el pasado fin de semana en Logroño y contó con un total de 4.800 participantes de nacionalidades diferentes, que compitieron tanto en equipos como de forma individual.

  • La FLASH STAGE, nueva este año, es una ruta corta pero intensa en la que los competidores realizaron 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel.
  • Una segunda ruta, un poco más divertida por pasar por viñedos riojanos, estaba compuesta por 79,3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión.
  • La BUFF® SUPER STAGE fue la tercera etapa, en la que los ciclistas realizaron 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado y destacó por su cantidad de senderos y tramos míticos.
  • La última etapa, la FINISHER STAGE, con 48 kilómetros fue la más liviana para los participantes por sus 987 metros de ascensión.

 

Este evento es uno de los más atractivos por su carácter deportivo pero, además, por su combinación de ocio, cultura y convivencia con el medio ambiente. Felicidades, a  todos los participantes, que han trabajado duro para participar en La Rioja Bike Race, en especial, a Roberto Solozábal primero en la categoría Máster 50.

 

Estamos muy contentos de participar en esta edición en la que la combinación entre entorno, gastronomía, deporte y turismo hace que podamos organizar y celebrar pruebas tan emocionantes y haciendo crecer la prueba año tras año.