La protección es primordial para una vivienda. Hoy día, contar con una vivienda segura o reforzar la seguridad del hogar no es difícil. Simplemente, hay que implementar una serie de acciones para conseguirlo. ¿Necesitas orientaciones para cuidar la seguridad en casa? Con el objeto de dar respuesta en casa a este tipo de cuestiones se puso en marcha ‘Mi Hogar Mejor’, un proyecto de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Darry Tools, que comparte en su canal de YouTube inventos curiosos que mezclan bricolaje y tecnología.

En esta ocasión, ha explicado cómo instalar un bombín en la puerta principal, así como el proceso de instalación de una caja fuerte, sea del tipo que sea. Para empezar, se detallarán los pasos a seguir para instalar un bombín de seguridad. Para ello, se necesitará un bombín FAC Seguridad y un spray WD40. El cilindro que se utilizará es de alta seguridad RK, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti bumping. Además, viene reforzado con acero en su parte inferior y cuenta con llaves de diferentes colores para poder diferenciarlas.

LA INSTALACIÓN DEL BOMBIN DE FAC

  1. Introducir la llave en el bombín antiguo de la puerta, girarla un poco y desatornillar.
  2. Sacar el bombín antiguo del agujero y medir desde su interior hasta el centro, por ambos lados.
  3. Se adquiere un bombín Fac Seguridad de las mismas medidas que el antiguo y se mide para comprobarlo.
  4. Se introduce el nuevo bombín en el agujero de la puerta, con la llave de FAC un poco girada, luego los tornillos y se aprietan.
  5. Comprobar que la llave gira bien y abre y cierra la cerradura.
  6. Por último, es recomendable mantener la cerradura con un spray WD40. Se aplicará en la zona de la cerradura y de las bisagras para que la puerta abra cómodamente y no genere ruidos a la hora de utilizarla.

Después de conocer cómo instalar un bombín en una puerta, se detallarán los pasos a seguir para colocar una caja fuerte. Éstas sirven para reforzar aún más la seguridad en las viviendas o en cualquier lugar que se desee. Existen diferentes tipos de cajas fuertes, en función de los objetos de valor que se necesiten proteger. En este caso, se explicará cómo colocar una caja fuerte de llaves con bandeja interior y puerta de acero con cuatro bulones, pero los pasos a seguir son muy similares para otros tipos de cajas con llaves y códigos. Los elementos que se utilizarán para la instalación serán una caja fuerte Fac Seguridad, tacos de ocho con sus correspondientes tornillos y un par de arandelas.

Cabe destacar que la caja fuerte trae llaves diferentes y separadas entre sí. Por un lado, dos de ellas vienen juntas porque son iguales y sirven para abrir la caja con la contraseña. Por otro lado, hay dos llaves que vienen separadas y sirven para abrir la caja sin contraseña, pero es necesario introducir una a continuación de la otra para abrirla, ya que la caja cuenta con doble cerradura.

 

LA INSTALACIÓN DE LA CAJA FUERTE FAC

  1. Elegir el lugar dónde se colocará. Puede ser en el interior de un armario, en el hueco de alguna pared o detrás de un cuadro, entre otras posibilidades.
  2. Pegamos la caja a la pared y marcamos los agujeros. Cada caja tendrá un número diferente de agujeros, pero en este caso existen dos.
  3. Con el trompo, se hacen los agujeros que previamente se marcaron en la pared.
  4. En cada uno de los agujeros de la pared se colocan los tacos y se introducen con la ayuda de un martillo.
  5. Se vuelve a colocar la caja en su sitio.
  6. Abrir la caja e introducir los tornillos en los agujeros de la caja y la pared.
  7. Apretar los tornillos para que la caja quede totalmente anclada.
  8. A continuación, hay que guardar la clave. Pulsar el asterisco y abrir la caja. En la parte inferior de su interior se pulsa un botón y esperar a que suene un ruido para cerrarla. Una vez cerrada se pulsan los números y a continuación, la almohadilla. Después introduce las llaves para terminarla de cerrar.
  9. Por último, se explica cómo abrirla. Como está la clave puesta hay que introducir la llave correspondiente (tiene un círculo), se gira, se pulsa asterisco, almohadilla y se abre con la llave.

 

Si necesitas ampliar información, echa un vistazo al vídeo. En solo unos minutos sabrás cómo colocar un bombín en la puerta o sobre el proceso de instalación de alguna caja fuerte.