Todos sabemos lo que es un cerrojo: es un mecanismo que consiste en un elemento, generalmente metálico, que sujeta la puerta con su marco para evitar que se abra. Para que este mecanismo funcione debe existir un punto donde esté sujeto a la puerta, generalmente el cuerpo del cerrojo, y otro punto, como mínimo, sujeto al marco, lo que denominamos cerradero.

La RAE define cerrojo como una “barreta cilíndrica de hierro, con manija, por lo común en forma de T, que está sostenida horizontalmente por dos armellas, y entrando en otra o en un agujero dispuesto al efecto, cierra y ajusta la puerta o ventana con el marco, o una con otra las hojas, si la puerta es de dos.”

La mayoría de cerrojos cuentan con un único cerradero, pero en FAC Seguridad, desde hace varios años, recomendamos instalar nuestro cerradero solapado además del cerradero principal para aumentar la seguridad y resistencia del cerrojo.

2_Pegatina_Adhesiva_Cerradero_Solapado

CONTRA LOS ATAQUES CON PALANCA

Este mecanismo hace inútiles los intentos de entrar mediante el método palanca, ya que duplica los puntos de anclaje del cerrojo multiplicando la resistencia. Además, gracias a la colocación en perpendicular sobre el marco, hace que sea prácticamente imposible de desenganchar a la fuerza.

Recomendamos, por lo tanto, que siempre que vuestro cerrojo incluya nuestro cerradero solapado lo instaléis o pidáis que se instale. Incluso la Policía Nacional recomienda este tipo de elementos para reforzar la seguridad de nuestras casas, pueden ver 4 consejos de este cuerpo de seguridad haciendo click AQUÍ.

Como conclusión: dejar esta pieza sin instalar merma enormemente la resistencia a la palanqueta, algo común entre los amigos de lo ajeno. En el caso de que el cerrojo elegido no incluya este cerradero podrá adquirirlo por separado en cualquier ferretería de confianza*.

La instalación de esta pieza, en general, no es nada complicada. Puede ver el modo de instalación de este sistema en ESTE ARTÍCULO. También les dejamos un vídeo explicativo:

 

*Las referencias para solicitar el cerradero solapado a su ferretero son las siguientes:
-Níquel: 99320 / 99322 (estrecho) / 99325 (blister)
-Dorado: 99321 / 99323 (estrecho) / 99326 (blister)

Vector de Fondo creado por starline – www.freepik.es