Que existen las señales de los ladrones es un hecho. Hay quienes piensan que los amigos de lo ajeno improvisan sus robos, y algunos lo harán, pero en general sus actos suelen ser planificados previamente. Ya sea en una comunidad de vecinos, en una urbanización o en un chalé, los ladrones suelen estudiar la situación de cada vivienda para evitar riesgos.

Los hay que tienen una estricta rutina antes de cometer sus fechorías. Lo analizan todo: desde el número de residentes, edades, horarios, medidas de seguridad, lugares vulnerables para entrar y huir… Y en ocasiones recopilan esta información con señales para no olvidarlo.

La importancia de estar informado

Nos parece necesario que se conozcan estos símbolos ya que así, en el caso de encontrarlos, podemos ser conscientes de su significado y estar alerta ante posibles robos.

Lo primero sería localizar estas señales. Suelen aparecer en la propia puerta, en el marco, en la propia pared o en el buzón y no tienen un gran tamaño, por lo que pueden pasar desapercibidas.

Lo siguiente es saber el significado. En esta imagen podrán ver las marcas más habituales:

señales-de-los-ladrones-FAC-seguridad

Otras de las señales que utilizan los ladrones pueden ser más sutiles. Usan pequeños trozos de celofán, hilos o papeles entre el marco y la puerta para comprobar que no ha sido abierta durante determinado periodo.

Si en algún momento aparecen estas u otras marcas similares lo primero regístrelas para mostrarlas a la policía e intente quitarlas inmediatamente. También conviene advertir a sus vecinos para que estén al tanto de que hay ladrones merodeando.

En temas de seguridad cualquier precaución es poca. Recomendamos que proteja su hogar con elementos como cerrojos de alta seguridad. También es importante que actualice su cerradura. En la lucha contra los ladrones el tiempo es vital, póngaselo difícil.

Si quieres contarnos alguna experiencia con las señales de los ladrones no dudes en comentarnos.

No olvides seguirnos en facebookinstagram y twitter.