El sector de la mensajería no para de crecer gracias al desarrollo del Ecommerce y las nuevas plataformas que nos permiten adquirir bienes desde la comodidad de nuestra casa. Según el estudio DBK Observatorio Sectorial el mercado de la mensajería en 2018 aumentó un 5,2% la facturación del año anterior, lo que hizo superar el máximo histórico que databa de 2008.

¿Qué es la última milla?

Se trata de la última etapa de un pedido, los últimos kilómetros para que recibamos el paquete esperado. En este periodo se aglutinan los principales problemas de la logística: zonas urbanas con atascos, volúmenes más pequeños que aumentan los costes, tiempos marcados más exigentes y algo que nos llama la atención: los de robos cada vez más frecuentes en esta fase.

No es de extrañar que el aumento de actividad en este sector venga de la mano con el incremento de robos en camiones y furgonetas de transporte. Según TAPA (Transport Asset Protection Association) sólo en febrero de este año aumentaron un 77% los robos de mercancías con unas pérdidas que superan los 9 millones de Euros.

¿Qué lugares son más conflictivos?

La mitad de los robos se producen en zonas de descanso. Otro 30% en zonas urbanas de reparto y el 20% restante en polígonos y zonas logísticas. Como es lógico resulta mucho más fácil sustraer pequeños paquetes de un transportista local que un palé entero de un distribuidor internacional. Por este motivo están aumentando los robos en la última milla hacia vehículos más enfocados al destinatario final.

¿La solución? Mejorar la seguridad

En FAC estamos comprometidos con la seguridad desde 1931 y avanzamos por mejorarla en todos los ámbitos de nuestra vida.

En lo que a la seguridad del transporte se refiere ofrecemos diferentes soluciones en función del tipo de vehículo. Para vehículos industriales de pequeño y medio tamaño (furgonetas, furgones…)  disponemos de los ya tradicionales cerrojos de la serie 301-RP TRANSPORT que han sido instalados y dan seguridad a miles de vehículos desde hace muchos años. Ahora complementamos esta gama  con el NUEVO cierre FURGOFAC , que aprovechamos para presentarles:

furgofac-la-ultima-milla

Se trata de un conjunto de sencilla instalación, alto grado de seguridad y compatible con prácticamente el 100% de modelos de furgonetas que existen en el mercado. El mismo se acciona con nuestra llave de seguridad FAC25 de seis pines.

El conjunto una vez instalado y con la puerta cerrada queda protegido por una carcasa fabricada en acero inoxidable de elevada robustez de alta resistencia a la corrosión (INOX AISI 316).

Detallamos algunas otras características que ofrece este nuevo cierre:
  • Mucho más robusto y seguro que cualquier alternativa del mercado.
  • Instalación sencilla. Incluye plantilla adhesiva.
  • Dispositivo de apertura de emergencia interior.
  • QR de ayuda a la instalación. Video.
  • Diseño reducido, estético y sin aristas.
  • Disponible en pareja con la misma llave, para su instalación en portón trasero y lateral.
  • Incluye toda la tornillería (inox) necesaria para su instalación.
  • Lamina EVA de protección de la carrocería.

Ya está disponible el vídeo de la instalación que pueden ver desde aquí. Os dejamos un resumen del mismo:

 

Por otro lado, para vehículos de mayor volumen (camiones, trailers, etc…), disponemos de las diferentes versiones del cerrojo 906-R. Están concebidos para su instalación en remolques (gabarras/cajas) con puertas abatibles o de persiana, dependiendo del modelo. La característica común y quizás principal, es el sistema ANTI-RADIAL  que hemos implementado en sus barra s de cierre capaz de detener  una amoladora eléctrica de >2300W. Así mismo, en el caso del 906-SPA,  la longitud de su barra permite un bloqueo interno de las puertas de elevada resistencia, cuyo test pueden comprobar en el siguiente vídeo: