Últimamente la okupación está muy presente en medios de comunicación, todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que ha sido víctima de este delito, pero ¿Qué es exactamente? La okupación implica que alguien se meta en una vivienda vacía, sin que sea morada. Esto quiere decir que ni nuestra vivienda ni las segundas residencias pueden ser okupadas desde el punto de vista legal. En el caso de que alguien entre en nuestra morada con intención de habitarla se enfrentará a un delito de allanamiento, cuyas penas son más duras e inmediatas.

¿Qué ofrecemos en FAC Seguridad para impedir la Okupacion?

Son muchas las opciones para evitar que alguien entre en una casa vacía pero hoy os queremos traer nuestras mejores armas contra la okupación:

PUERTAS ANTIOKUPAS:

Las puertas antiokupas son una buena solución para evitar la okupación. Consiste en una puerta con unas características que le dotan de un extra de seguridad: materiales robustos como el acero, cerraduras de alta seguridad, fijación extra a los elementos físicos de la vivienda…

Nuestras propuestas:

Puerta modular:

Este modelo emplea chapa de acero de 4 mm de espesor similar a la empleada en cajas fuertes. El cierre se compone de dos CERROJOS FAC UVE con avanzados sistemas anti-bumping, anti-impresioning, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-extracción y anti-palanqueta. Incluye también barra de bloqueo anti-radial. Su nombre viene dado porque se compone de 3 piezas modulares que no superan los 80 kg y que facilitan tanto el transporte como la instalación.

Esta puerta antiokupa se instala sobre el marco de la puerta principal sin alterar ni dañar la estructura y la dota de una gran resistencia ante posibles intrusiones.

Puerta compacta:

Se trata de una puerta fabricada en chapa de acero de elevada dureza, con refuerzos colocados estratégicamente para dar mayor robustez y solidez a la estructura. Como elementos de cierre dispone de una cerradura de sobreponer FAC UVE de 3 puntos de cierre con posibilidad de apertura tanto por el exterior, como por el interior. Por supuesto, el bombillo dispone de los últimos avances en seguridad.

Destaca su diseño y fácil instalación, que permite un desmonte rápido para devolver la estética original de la puerta principal.

KITS DE SEGURIDAD

Otra opción para dotar de seguridad a vuestras puertas contra los okupas es aumentar los puntos de resistencia ante posibles ataques, para ello tenemos disponibles dos conjuntos que no os dejarán indiferentes:

Conjunto cierre KAT DOOR

Se trata de un novedoso sistema de seguridad que integra una puerta de caja fuerte en el frente de la puerta, a través de la cual se accede a dos pasadores internos que no son perceptibles desde el exterior.  La cerradura cuenta con una certificación de clase B de acuerdo a la normativa UNE EN 1300.

 

 

KIT de seguridad antiokupas

Terminamos multiplicando los puntos de resistencia con este KIT que incluye 2 cerrojos 946 UVE níquel y un bombillo igualado (misma llave). Una solución fácil que aporta gran comodidad, al necesitar sólo una llave para los dos cerrojos y la cerradura. Este conjunto dotará de gran resistencia, cumple un efecto disuasorio ante posibles okupaciones.