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 POLÍTICA DE CALIDAD 

La Filosofía y Política de la Empresa está basada en el concepto de Calidad como sinónimo de eficacia, orientada de forma permanente a la Mejora Continua de los Productos, el Servicio y el Precio.  

Los Productos que están integrados dentro de la Organización, tanto a nivel de productos de fabricación propia, como de productos comercializados, y sobre los que están dirigidas todas las actividades de la misma son: Cerrojos, Cilindros, Cerraduras, Pasadores, Retenedores, Pivotes, Cierrapuertas, Cajas Fuertes, Candados, Antirrobos de moto y coche y otros dispositivos y sistemas de seguridad de uso doméstico y de vehículos.  
Todas las actividades desarrolladas son planificadas y ejecutadas con la mira puesta en este objetivo, realizándose actuaciones que entre otras implican la información sobre requisitos legales y reglamentarios asociados al producto, así como su obligado cumplimiento (si fuera aplicable).  
Todo ello determina que:  
" LA CALIDAD ES TAREA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS".  
A continuación se enuncian los Principios Básicos en los que se sustenta el Sistema de Calidad de
FAC SEGURIDAD, S.A.  

DEFINICIÓN DE LA CALIDAD  

La Calidad es:  
"CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES".  
Los Clientes pueden ser:  
  • EXTERNOS.- Los consumidores de un producto.  
  • INTERNOS.- Los que reciben cualquier material o servicio dentro de la empresa.  

Esto indica que en la Empresa, todos somos Proveedores y Clientes en determinados momentos.  

SISTEMA DE CALIDAD  

El Sistema de Calidad adoptado, está basado en la Prevención de defectos y problemas, en lugar de la Detección de los mismos.  
Para ello se requiere un desarrollo a fondo de las actividades de la Planificación de Calidad.  

NORMA DE EJECUCIÓN  

El concepto "Sin Errores" es adoptado por toda la estructura de la Empresa como objetivo y norma de ejecución, en todas las actividades desarrolladas.  

MEDIDA DE LA CALIDAD  

La Dirección General de FAC SEGURIDAD, S.A. cuenta con un Mapa General de Procesos, lo cuales son evaluados por medio de Indicadores Parciales que expresan de forma precisa el "Coste de los Fallos" cometidos en toda la organización como consecuencia de una Planificación y/o Ejecución inadecuada de cualquier Proceso.   
  

DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL  

La calidad es uno de los componentes esenciales de la estrategia de FAC SEGURIDAD, S.A..  
Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes productos, sistemas y servicios de alto nivel de calidad, satisfaciendo plenamente a sus requerimientos.  
La satisfacción de nuestros clientes, únicos jueces de la calidad de nuestras prestaciones, es uno de los principales objetivos que fijo a cada miembro de la empresa cualquiera que sea su papel en la misma.  
Estoy convencido de que el dominio de la calidad contribuye de manera significativa al desarrollo de nuestra competitividad.  
En cuanto a nuestro funcionamiento interno, varias condiciones deben ser respetadas para cumplir con este objetivo.  
  • Las necesidades deben ser perfectamente definidas y esta definición debe ser el resultado de una concertación permanente entre nuestros clientes y nosotros mismos. En numerosos casos, es necesario anticiparnos a estas necesidades.  
  • Nuestros métodos de investigación y desarrollo, nuestros procesos de producción, nuestras prestaciones, así como, nuestras reglas de aseguramiento de calidad y de autocontrol deben ser perfectamente respetadas. Toda disconformidad debe ser tratada según procedimientos perfectamente definidos.  
  • Estos procedimientos deben poder ser auditados por nuestros principales clientes y por organismos acreditados con vistas al reconocimiento de su conformidad con normas de calidad oficiales, lo que es una condición esencial para dar confianza “a priori” a nuestros clientes.  
En consecuencia, pido a los mandos intermedios y a las diferentes direcciones, por una parte, asegurarse, en colaboración con el Departamento de Gestión de Calidad, que todos los medios necesarios para la definición y la puesta en marcha de sus propios sistemas de calidad estén disponibles y por otra parte, definir de manera cuantificable y medible objetivos de certificación de calidad de su actividad.  
El presente Manual de Calidad da una descripción de las reglas generales existentes en FAC SEGURIDAD, S.A. en cuanto a la calidad, conforme a las exigencias de la norma UNE / EN / ISO 9001   
Estas reglas generales, comunes para todas las funciones de la empresa, están completadas por reglas específicas propias a cada función y descritas en otros documentos (Procedimientos Asociados).  
El Manual de Calidad tiene como objetivo, ser el documento de referencia para todos los empleados de la empresa y presentar a nuestros principales clientes las reglas más importantes de la misma, en cuanto al aseguramiento de calidad y la realización de las actividades del Sistema de Calidad. Por tal motivo, por parte de esta Dirección General se ha redactado una serie de normas básicas para el desarrollo de nuestra actividad, formando un Decálogo, que permanecerá expuesto permanentemente en todas las Áreas y Departamentos de nuestra empresa.  
Pido a cada uno que se responsabilice de la calidad de nuestras prestaciones y que contribuya al objetivo permanente de mejorar la satisfacción de nuestros clientes. La aplicación de las reglas generales definidas en este Manual de Calidad y de las reglas específicas definidas para cada departamento es el medio privilegiado para cumplir con este objetivo.  
Pido igualmente a cada uno que contribuya al mejoramiento de las reglas de la calidad de la empresa.  

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN   
Como máximo responsable de la empresa FAC SEGURIDAD, S.A. y con objeto de que todas las actividades desarrolladas dentro de ésta, estén orientadas hacia la Mejora Continua, establezco el Compromiso de Calidad siguiente:  
  • FAC SEGURIDAD, S.A. existe porque existen sus Clientes. En consecuencia, la Calidad consiste en satisfacer sus necesidades y requisitos pactados con los mismos, al menor Coste y con el mejor Servicio. Para ello, el punto de vista de los Clientes debe conocerse a lo largo de toda la empresa y debe medirse para poder evaluar su Grado de Satisfacción.  
  • La Competitividad de FAC SEGURIDAD, S.A., es absolutamente necesaria para la permanencia de la empresa en el Mercado y para ello el Sistema de Calidad implantado debe caminar hacia la satisfacción de los Clientes, la satisfacción de los Empleados y la optimización global de los Recursos de la empresa.  
  • FAC SEGURIDAD, S.A. apuesta por el camino de la Mejora Continua y para ello integra los ciclos de Planificación, Ejecución y Evaluación en el Sistema de Calidad con el fin de "HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA".  
  • La Calidad ha de estar integrada en cada puesto de trabajo, dentro de todas las funciones de la empresa, desde el que recoge los Requisitos del Cliente, hasta el que expide los Productos o el que da un servicio al Cliente posterior a la Entrega. Esto conlleva la necesidad de Colaboración y Responsabilidad de todos los integrantes de la Empresa para satisfacer este Compromiso.  
  • Establecer Objetivos derivados de este Compromiso, al menos anualmente. La tarea de establecer Objetivos para mejorar la Calidad, es en primer lugar una responsabilidad de la Dirección General y por ello me comprometo a:
  • Aportar los recursos necesarios, de acuerdo con la estrategia de la Empresa, como se hace constar en el presupuesto anual en lo que se refiere a recursos humanos e inversiones.  
  • Cumplir este Compromiso.  
  • Velar por su cumplimiento, evolución y eficacia, supervisando el logro de los Objetivos que se derivan de este Compromiso.  
  • Dar a conocer a todo el Personal el presente Compromiso.    

          Casarrubios del Monte, 22 de diciembre de 2015  
            Antonio Estepa Director General
                FAC SEGURIDAD, S.A. 
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