¿ QUIENES   SOMOS ? 

FAC SEGURIDAD

Desde 1931, la marca FAC es sinónimo de SEGURIDAD. La calidad e innovación de nuestros productos fundamentan el prestigio internacional de una compañía líder en el sector. El origen, diseño y creación de los productos vienen definidos por el área de I+D. Avanzados medios técnicos y un personal altamente cualificado permiten la fabricación de una de las más amplias gama de productos relacionados con la seguridad.

FAC, cuenta con una planta de 10.000 m2. en el Polígono industrial Monte Boyal de Casarrubios del Monte, provincia de (Toledo) - España.
Siendo una situación geográfica privilegiada desde el punto de vista logístico, ofreciendo un servicio ágil y presente en mercados internacionales. es sinónimo de SEGURIDAD. La calidad e innovación de nuestros productos fundamentan el prestigio internacional de una compañía líder en el sector. El origen, diseño y creación de los productos vienen definidos por el área de I+D. Avanzados medios técnicos y un personal altamente cualificado permiten la fabricación de una de las más amplias gama de productos relacionados con la seguridad.

Origenes 
El origen de FAC, es de tipo familiar fundada en Febrero del año 1.931 y constituida en Octubre del año 1.971. Somos pioneros en la fabricación y venta de artículos de cerrajería de reconocido prestigio y con gran implantación en el mercado español. Su creación viene fundamentada en la necesidad de la utilización de pasadores en la época de su fundación.

La evolución de la Empresa desde su fundación hasta el momento actual está definida por cuatro períodos claramente diferenciados y que a nivel orientativo presentan las etapas y rasgos definidos a continuación:

 1.- PERíODO 1931-1950

Como consecuencia de la fundación de la Empresa nace su primer producto caracterizado por el acoplamiento de un sistema avanzado de tipo YALE a un pasador. El mencionado sistema es patentado en su momento. La escasez de materias primas en el período considerado es de tal magnitud, que se acude a diversas alternativas para proceder al acopio de materiales con los que llevar a efecto las fabricaciones deseadas. Es tal la carencia existente en algunos tipos de materias, que se llegan a crear las mismas en la propia Empresa, por medio de la compra directa de los componentes de algunas aleaciones, elaborando dichas aleaciones en el propio centro de trabajo. Durante este período se potencian tanto la fabricación del producto citado como la imagen de la Empresa, contribuyendo a ello el sistema de publicidad concertado con una cadena de radio en el año 1946.

2.- PERíODO 1950-1965

Durante este período se perfeccionan los mecanismos y diseños existentes, creando una gama de cerrojos con distintas aplicaciones. Coincide en este período la introducción en España de la TV y al amparo de la misma se crean una serie de necesidades asociadas a su nacimiento, que conllevan entre otras a la fabricación e instalación de antenas para dicho medio, acometiéndose en la Empresa y a tenor de lo expuesto la realización de dichas necesidades, es decir, fabricación e instalación de las mismas.
Con el ánimo de ampliar la gama de productos existentes, a principios de los años 60 se comienzan a comercializar cajas de caudales con la expectativa de proceder a su diseño en el momento adecuado.

3.- PERíODO 1965-1985

En base a las previsiones citadas en el período anterior y de acuerdo con las necesidades del mercado en paralelo a la comercialización, se decide acometer el diseño de cajas de caudales. De igual manera se acomete la fabricación de diversos productos tales como candados, retenedores, cerraduras de pomo, cerraduras multibarras, cinturones de seguridad y antirrobos para automóviles y casilleros postales ( buzones ), lo que da lugar a una ampliación y diversificación de los medios tecnológicos empleados anteriormente.

4.- PERíODO 1985-ACTUAL

Se produce en el período considerado una reestructuración orgánica de la Empresa, a partir de la cual nace una nueva organización y se potencia el desarrollo de nuevos productos a través del fortalecimiento del área de Investigación y Desarrollo.
Consecuencia de todo ello es la creación, fabricación y distribución de nuevos productos, así como la ampliación de prestaciones en los productos ya fabricados. La serie de productos se concreta bajo los aspectos de diseño, fabricación, comercialización y distribución.
certificado AENOR

CERTIFICACIÓN

La Empresa, acorde con las exigencias de la normativa específica, cuenta con Certificación según norma Europea UNE EN/1143-1 hasta grado VI. Permitiendo el uso de sus productos en sectores profesionales.
La exigente política de prevención, la sensibilidad social y el respeto al medio ambiente son otros signos de identidad de la firma, galardonada recientemente por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo con el Premio a la Calidad y Medio Ambiente

certificado iqnet

NORMATIVA

Desde siempre la normativa de Calidad ha estado presente en la política de la Compañía como un factor diferenciador que nos distingue.
FAC SEGURIDAD , cuenta desde noviembre de 1997 con la Certificación UNE-EN ISO 9001, la cual acredita dicha calidad en todos sus procesos, desde el diseño, desarrollo, la producción, distribución y el servicio post-venta en de todos los productos que son fabricados.

logo FAC

DIRECCIÓN
Avda. de la Constitución, Parcelas 108-112
Polígono Industrial Monte Boyal
45950 - Casarrubios del Monte (TOLEDO)
Latitud: 40.210634 Longitud: -4.058606

CONTACTO
Email: fac-seguridad@fac-seguridad.com
Email: fac-comercial@fac-seguridad.com
Teléfono: +34 (91) 818 31 44
Fax: +34 (91) 818 31 43