La mayor parte de los robos que se realizan sobre las cajas domésticas, se efectúan mediante el sistema de corte por medio de una amoladora o radial, o los más sofisticados por medio de racket.

Iniciando el ensayo

Ante el aumento de esta práctica sobre un producto de una gran rotación y quizás único dispositivo de defensa de muchos de nuestros hogares, en el Departamento de I+D de FAC Seguridad S.A. buscamos el objetivo de buscar un sistema que impidiera o redujera la efectividad de esa herramienta electroportátil.

El resultado fue, después de intensas pruebas y ensayos, el diseño de una simple barra acerada maciza que en su interior introdujera una varilla ajustada a un muelle prensado que quedaba sujeto mediante una tuerca en su extremo.

Patinaje sobre el núcleo 

Con la aplicación de esta varilla en los extremos atacables de la caja se logra que una vez superado el blindaje de la caja, el disco radial se encuentra con la varilla y al impactar con ella se ve frenado en su avance y patine sobre la misma, ya que la varilla al sufrir el impacto comienza a girar sobre sí misma e impide que la maquinaria eléctrica pueda penetrar en el armazón de la caja.

Cortando en el ensayo Se han efectuado diversas pruebas en nuestras instalaciones y en los laboratorios oficiales, siendo los resultados inmejorables, con lo que en breve se introducirán en las nuevas cajas fuertes de FAC.

FAC pone a disposición de todo el sector está innovación con el fin de que todo el sector pueda beneficiarse de esta solución y luchar contra los forzamientos de las cajas mediante el método de corte por medio de radial.

Con el fin de demostrar la efectividad y la excelencia del método, FAC ha editado un DVD con las diversas fases de las pruebas realizadas y el diseño de la varilla y sus componentes, como parte esencial del sistema.

 

Este DVD puede solicitarse directamente al Departamento Comercial de la empresa.