Cuando tenemos una familia, todo lo que hagamos por su seguridad nunca es suficiente. La seguridad en nuestra casa es lo primordial y por supuesto que siempre estamos pendientes de lo que pueda pasar en la calle.
Otra de las cosas que solemos cuidar son nuestros bienes materiales, para ello con frecuencia adquirimos seguros inmobiliarios para la casa y seguros para el coche. También es costumbre asegurar nuestras joyas, pero no tenemos un seguro para nuestro dinero en efectivo.
Lo habitual es recurrir a un banco y allí dejar nuestro dinero, pero en los últimos tiempos la confianza también se ha perdido dado las sucesivas crisis financieras. Entonces una opción es tener nuestro dinero en casa entonces debemos de acondicionar nuestra casa para guardarlo. El uso de cajas fuertes es la manera más común de hacerlo.
Las hay de todo tipo, tamaño y material, pero lo principal es dónde la pondremos; el lugar tiene que ser lo bastante oculto como para que si alguien entra a nuestra casa, le sea muy difícil encontrarla y por supuesto tiene que brindar la seguridad de que no se podrá abrir fácilmente. Es recomendable poner alarmas con respuesta para así dificultar más la acción de los ladrones. Porque al final, siempre se trata de eso, de retardar lo más posible la violación de nuestro hogar.
Artículo por Escarlata – Sección Domótica – http://blogbricolaje.com/cajas-fuertes-para-nuestra-casa/
Estoy completamente de acuerdo con este artículo. Además, una caja fuerte puede ser tanto para uso particular como profesional. No recomiendo guardar dentro dinero pero objetos o documentos importantes.