Apertura Caja Fuerte Mecánica de FAC Seguridad

Entre nuestra amplia oferta de cajas fuertes, las mecánicas son un clásico. Este tipo de cajas fuertes se abren mediante una combinación secreta introducida con el dial y el posterior accionado mediante llave.

La ausencia de electrónica en estas cajas fuertes hace que este sistema de apertura sea muy valorado en zonas costeras donde los altos niveles de humedad y salitre acortan la vida de los circuitos electrónicos; estas cajas fuertes siendo 100% mecánicas, no tienen ese posible inconveniente.

Ante las múltiples consultas sobre el funcionamiento de este sistema, en FAC Seguridad hemos optado por mostrar de una forma gráfica y clara el método de apertura de nuestras Cajas Fuertes Mecánicas con el siguiente vídeo:

Aquí dejamos las instrucciones para abrir la caja en texto con algún apunte extra:

1.- Girar el dial a la DERECHA. Dar como mínimo cuatro vueltas y parar en el primer número indicado en el manual. Recomendamos que en la última vuelta vaya restando los números poco a poco ya que al girar hacia la derecha será una cuenta atrás.

2.- Girar a la IZQUIERDA. Pasar dos veces por el segundo número indicado en el manual y parar en dicho número al coincidir la tercera vez. Recomendamos que en la última vuelta se llegue al número cuidadosamente para evitar posibles errores.

3.- Girar a la DERECHA. Pasar una vez por el tercer número indicado en el manual y parar en dicho número al coincidir la segunda vez.

4.- Girar a la IZQUIERDA hasta coincidir con el cuarto número indicado en el manual.

Destacar que el número puede ser muy próximo e igualmente cuenta como vuelta, tener en cuenta cada pasada por el número indicado.

5.- Por último, introducir la llave y accionarla girando dos vueltas* hacia la derecha. La puerta quedará en posición abierta.

Si se equivoca no pretenda rectificar girando el dial en sentido contrario al que corresponda, en tal caso siempre será necesario volver a empezar desde el paso 1.

Recomendamos introducir la combinación secreta sin la llave introducida. En caso de introducir la llave en ningún caso la accione antes de introducir la combinación con el método anteriormente descrito.

No es necesario detener el dial cada vez que se pase por el número secreto, solo en la vuelta que corresponda.

Para cerrar la caja fuerte cierre la puerta, gire la llave dos vueltas* hacia la izquierda y mueva el dial.

Confiamos en haberles ayudado a entender mejor el funcionamiento de apertura de nuestras cajas fuertes mecánicas, cualquier duda o sugerencia nos podéis dejar un comentario.

*ACLARACIÓN: Por “dos vueltas” entendemos dos giros de llave, cada giro son 180 grados por lo que con las dos vueltas se completarían los 360 grados.

88 Comentarios

  1. tienda cajas fuertes

    Me ha gustado mucho el vídeo que habéis compartido! lo dejáis todo muy claro! muchas gracias por compartir toda esta información!

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Muchas Gracias! Seguiremos haciendo más vídeos de diferentes modelos para que no haya dudas 😉

      Un saludo del equipo de FAC Seguridad.

      Responder
      • Margarita García Martinez

        Buenas, en mi caso lo que me pasa es que no encontramos la llave. Se puede conseguir de alguna forma??tengo las instrucciones con el modelo , tipo y número de caja que es. Me podrían indicar si existe la posibilidad de conseguir una llave y como?? Gracias

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Margarita.

          Su problemsa tiene solución. Para poder gestionarlo, mándenos por correo electrónico una foto tanto de la caja fuerte como del número de caja que encontrará bajo el bocallave. En ese correo indiquenos su localidad y un teléfono de contacto.

          Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

          Un cordial saludo.

          FAC Seguridad

          Responder
        • Jose javier castelo

          Hola me llamo jose javier castelotengo una caja fuerte de buestra marca tiene 30 años sin abrir se me a olvidado como lo hacia tengo ls llave y lod cuatro numeros pero no logro abrirla sera que hago algo mal podriais ayudarme .muchas gracias

          Responder
          • CommunityManagerFAC

            Buenos días Jose Javier, le vamos a contactar por correo electrónico para poder asistirle directamente.

            Un cordial saludo
            FAC Seguridad

    • Miguel Angel

      Hola.me venden una caja fuerte fac de segunda mano, cuya combinación se le olvidó y solo tiene la llave para abrirla.
      Sigue siendo igual de segura con la combinación no funcional? Gracias!

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Miguel Ángel, para poder darle una respuesta a su consulta necesitaríamos saber de que modelo de caja fuerte estamos hablando. Le dejo aquí el correo electrónico de nuestro servicio técnico para que nos facilite esta información, en el caso de no conocer el modelo exacto puede enviarnos una imagen de la caja fuerte:

        serviciotecnico@fac-seguridad.es

        Un cordial saludo.

        Responder
      • Maria

        Buenas tardes mi nombre es María
        Tengo la caja fuerte Fac desde 2008
        Pero en verdad hace 1 año que no la abro y hoy me he dispuesto abrirla y no encuentro mi llave y aparte nose si mis niños en algún momento la han tocado que ahora la rueda no se me mueve
        Como que está bloqueada
        A ver si me podrían ayudar
        Gracias

        Responder
      • Cathy

        Hola buenos días tengo una caja fuerte fac y tengo llave pero perdí la combinación como podría hacer no tengo caja ni instrucciones porque hace ya varios años que la tengo

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Cathy, deberá contactar con el servicio técnico autorizado en su zona y solicitar la restauración de combinación. Este tipo de servicio implica siempre la visita del técnico por motivos de seguridad. Puede localizar su SAT más cercano en el siguiente enlace:

          https://fac-seguridad.es/sat/

          Un cordial saludo.
          FAC Seguridad.

          Responder
      • Yaneth

        Hola me podría a yudar abrir mi caja fuerte que no me quiere abrir ella es manual no tiene llave pero yo no he olvidado mi clave pero la he metido muchas veces y no me quiere abril que hago gracias por su atención

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Yaneth, vamos a contactarle por correo electrónico para que nos envie una imagen e identificar el modelo concreto de caja fuerte y darle una respuesta concreta.

          Un cordial saludo.

          FAC Seguridad

          Responder
    • Fernando Escriche soler

      Buenos días quisiera saber cómo poder abrir una caja fuerte de llave y combinación digital,en la cual he perdido la llave y la combinación digital no se puede acceder por tener las pilas agotadas.

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Fernando. Si su caja electrónica no tiene batería deeberá emplear las llaves de emergencia que tienen el número 1 y 2 grabado en el mástil. En caso de no tenerlas deberá solicitar un nuevo juego de llaves contactando vía WhatsApp con el 630140350. Al contactar deberá indicar que solicita unas llaves para una caja electrónica, sus datos (nombre y dirección), una fotografía de la caja fuerte para identificar el modelo concreto y el número de caja fuerte que encontrará desatornillando el bocallave de la caja fuerte.

        Un cordial saludo.
        FAC Seguridad.

        Responder
    • Maribel

      Buenos días, en casa de mi madre hay instalada una caja fuerte en la pared que se usaba hace tiempo, pero perdimos la contraseña y la llave, hay alguna manera de abrirla y conseguir otra llave ( de tras del bombín está el n°188031)

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Maribel, deberá contactar con el Servicio Técnico Autorizado en su zona, que podrá localizar en el siguiente enlace:

        https://fac-seguridad.es/sat/

        Deberá solicitar un nuevo juego de llaves y el reestablecimiento de la contraseña, por motivos de seguridad esto implica que un técnico deba visitar su domicilio.

        Un cordial saludo.

        FAC Seguridad

        Responder
  2. PABLO MARTINEZ ALVAREZ

    Buenas tardes.
    se me ha bloqueado mi caja fuerte Fac modelo 103 tipo M.
    Le he introducido la combinación, he intentado darle vuelta a la llave y no gira, pero la ruleta se ha quedado bloqueada. no gira nada.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días, parece que tiene la cerradura a medias, desatornille el bocallave e introduzca la llave boca abajo.

      En caso de no poder solucionarlo de esta manera, póngase en contacto con nosotros para atenderle por teléfono.

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
      • Lorenzo

        Muchísimas gracias,
        Me salvo la vida… estaba bloqueado con mi medicación dentro…

        Responder
  3. Marcia

    Buenas noches, tengo una caja fuerte FAC S100, se quedó sin pilas mucho tiempo y ahora hemos cambiado las pilas pero la caja no cierra, tecleamos la clave y salta y abre, pero no cierra con la llave.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Marcia, para poder darle una mejor atención le pediríamos que nos escriba directamente al correo de nuestro Servicio Técnico adjuntando algún pequeño vídeo del proceso que nos comenta. Se puede dirigir a este correo electrónico: serviciotecnico@fac-seguridad.es

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
      • Manuel

        Buenos días, he comprado un piso y hay una caja fuerte con toda la documentación. Es el modelo Fac 101m, tiene las llaves con el número de serie160112, el papel original con la combinación, el certificado de garantía 045415. Hay alguna forma de restablecer el servicio de la caja fuerte? Y porqué hay dos llaves iguales y otra distinta con el mismo número de serie?. Me piden 90€ más IVA por abrirla. Me podrían decir si hay forma de abrirla gracias

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Manuel, cada caja fuerte viene con 4 llaves: dos de apertura normal y dos de emergencia. Si cuenta con llaves 2 iguales y otra diferente seguramente sea una de las llaves de emergencia, le faltaría la otra llave para poder abrir sin necesidad de introducir la combinación. La única solución, a parte de abrirla por la fuerza mediante taladros que dejaría la caja intulizidada, sería realizar la copia del juego de llaves que deduzco que es el presupuesto que me comenta. Este tipo de gestiones se realizan con nuestro servicio técnico por lo que le recomiendo seguir contactando con ellos mediante el correo que le puse anteriormente.

          Un cordial saludo.

          FAC Seguridad

          Responder
  4. Lola

    Bienas tardes, tengo una caja fuerte (muy pequeña) dial con llave empotrada en casa anterior a la mudanza, de la cual desconozco la combinación, mi hijo la ha cerrado por error y ahora no la puedo abrir.
    Podrían ayudarme y decirme que hacer.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Lola. Este proceso se debe realizar a través del Servicio Técnico Autorizado más cercano a su zona, aquí le dejamos un enlace donde podrá localizarlo: https://fac-seguridad.es/sat/
      Le pedirán el número de serie de la caja fuerte, este suele estar grabado en la llave o bajo el bocallave y, por motivos de seguridad, le pedirán una copia de su DNI para la solicitud de clave.

      Esperamos haberle resuelto las dudas, un cordial saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
      • Aytami Montaño Ortiz

        Buenas tardes, tengo una caja fuerte fac 101 sll, se abre solamente con llave, hace mucho que la tengo. Y hoy he decidido abrirla, tengo dos llaves pero no tienen la misma forma de cabeza. Cuando meti la primera llave abria la caja con normalidad, pero cuando meti la segunda llave no me dejo abrirla y cuando meti la primera llave (la que si me dejaba abrirla) ya no me dejaba darle los dos giros para abrirlas, se me ha bloqueado y ahora no puedo abrir la caja fuerte. Por favor algun truco para abrirla o desbloquearla. Muchas gracias de antemano.

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Aytami.
          Para poder darle una correcta atención le pediría que nos mandara por correo electrónico unas fotos tanto de la caja fuerte como de las llaves, a poder ser juntas, y en el mismo correo nos indique la localidad de la que nos llama y un teléfono de contacto.

          Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

          Un cordial saludo.

          FAC Seguridad

          Responder
        • Natalia

          Buenos tardes
          ¿Como puedo cambiar la clave de mi caja fuerte?
          Muchas gracias por su atención

          Responder
          • CommunityManagerFAC

            Buenos días Natalia, le informamos de que el proceso de cambio de clave de nuestras cajas mecánicas requiere cierto conocimiento técnico, por lo que recomendamos que se realice por parte de nuestro servicio técnico oficial. También, porque lo tenga en cuenta, informarle de que no podrá poner exactamente los números que desea, deberán estar dentro de un patrón numérico.

            Un cordial saludo.
            FAC Seguridad

    • Vladimir

      Buenas me to la llave de mi caja fuerte y no jira tenia mucho tiempo fuera y creo que se a quedado sin bateria para la clave quedevo hacer

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Vladimir.
        Para poder darle una correcta atención le pediríamos que nos mandara por correo electrónico unas fotos de la caja fuerte (para identificar el modelo) y en el mismo correo nos indique la localidad de la que nos llama y un teléfono de contacto.

        Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

        Un cordial saludo.

        FAC Seguridad

        Responder
    • Francisco Javier Valdivia Luna

      Tengo un problema cambie la clave y ahora no me acuerdo de ella, como puedo solucionarlo

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Francisco Javier, si su caja es mecánica y no tiene la clave deberá solicitar asistencia técnica. Podrá localizar el Servicio Técnico Autorizado por FAC mas cercano a usted desde el siguiente enlace:

        https://fac-seguridad.es/sat/

        Un cordial saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
  5. Javier Prieto

    Buenas tardes. No puedo abrir caja FAC con combinación (se encienden luces verde y roja alternativamente), y con las 2 llaves de seguridad, no puedo accionar ninguna de las 2 más de un cuarto de vuelta. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Javier, hemos contestado su consulta por correo electrónico.

      Un saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  6. Sonsoles

    buenas tardes,
    no puedo abrir la caja fuerte siempre la he utilizado solo con la llave sin girar la ruleta, pero ahora la llave solo hace un cuarto de giro.
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Sonsoles.
      Por lo que nos comenta existe una gran probabilidad de que se haya movido la ruleta y esto haya bloqueado este sistema de seguridad de nuevo, deberá introducir paso a paso los 4 números de nuevo para poder abrirla.

      Si tiene algún problema con la combinación le recomiendo contactar directamente con nuestro servicio técnico en la siguiente dirección de correo electrónico: serviciotecnico@fac-seguridad.es

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
      • BIBIAN

        Buenas noches

        En mi caso, se ha quedado sin batería, no hace nada y no se donde tengo las llaves de desbloqueo ¿ que puedo hacer?

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Bibian, sin conocer el modelo exacto de su caja fuerte no podemos darle una respuesta firme. Nuestras cajas fuertes electrónicas generalmente tienen dos llaves de emergencia (grabadas con el número 1 y 2 en el mástil) que se emplean para estos casos, de no tenerlas deberá solicitar un nuevo juego de llaves a través de nuestro servicio técnico autorizado en su zona. Puede localizar el mas cercano a usted en el siguiente enlace:

          https://fac-seguridad.es/sat/

          Un cordial saludo.
          FAC Seguridad

          Responder
    • Abraham

      Buenas hemos comprado un piso y tenía una caja fuerte y no sabemos la contraseña y la llave si la tenemos me hay alguna manera de conseguirlo

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Abraham, le recomendamos que contacte con el servicio técnico de su zona solicitando una recuperación de contraseña mecánica, puede localizar el mas cercano a usted desde el siguiente enlace:
        https://fac-seguridad.es/sat/

        Un cordial saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
  7. servicio tecnico caja fuerte

    Muy buen contenido, tanto la explicación de los pasos como el vídeo para verlo y poder seguir el procedimiento de una forma mucho más visual y clara. A veces pensamos que por no ser tan modernas y tecnológicas no van a ser tan seguras pero como bien decís, las mecánicas son incluso mejor, como en el caso de las zonas costeras o con mucha humedad. ¡Saludos!

    Responder
    • Juan

      Mi vecino medio una caja fuerte i no sabe la combinación pero me dio las llaves el código de las llaves es088595

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Juan. Por favor, mándenos esta información junto a una fotografía de la caja fuerte y sus datos de contacto (teléfono y dirección) a la siguiente dirección de correo electrónico: serviciotecnico@fac-seguridad.es

        Un cordial saludo.

        Responder
  8. Jose

    Buenas.
    Tengo una caja mecánica, desde que compré el piso hace 20 años. Los antiguos dueños me dieron la clave y la he perdido, no la hemos utilizado hasta ahora que quería usarla.
    Como puedo demostrarles que es de mi propiedad y poder recuperar la clave.
    Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Jose. Para gestionar la recuperación de la clave es necesario que contacte con nuestro servicio técnico con la información que le voy a indicar:
      Escríbanos a serviciotecnico@fac-seguridad.es mandándonos unas fotografías de la caja fuerte para poder identificarla, necesitaremos el número de serie de la misma que aparece debajo del bocallave y en las propias llaves si dispone de ellas. También le pediríamos que nos indique desde donde nos escribe y un teléfono de contacto por si fuera necesario.
      El resto nuestros compañeros le guiarán mejor.

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
    • Rafael

      Buenas tardes. Mi mujer tiene una caja fuerte Fac 101m en casa. El caso es que meto la clave e intruduzco la llave y da dos giros de 180 grados, pero la puerta no se abre… ¿Cual puede ser el motivo?. Gracias.

      Responder
  9. Apertura de cajas fuertes

    Fantástico tutorial, nos ha ido bien para refrescar ideas y practicar este tipo de apertura de cajas fuertes. Muchas gracias chicos, os vamos leyendo como siempre.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Muchísimas gracias por su comentario, cualquier sugerencia también es bienvenida.

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad.

      Responder
  10. Jonas

    Hola, tengo una caja fac ms 100 en mi autocarabana, no cambie la contraseña de fabrica y la estaba usando solo con la llave. Resulta que movi la ruedecita, y no abre, las istrucciones quedaron dentro, ¿me podriais mandar otra vez las instrucciones, o la contraseña de serie?
    Un saludo gracias de antemano.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenas tardes Jonas, para este tipo de gestiones le recomendamos que contacte directamente con nuestro servicio técnico escribiendo al correo serviciotecnico@fac-seguridad.es con sus datos de contacto (teléfono y dirección), una foto donde se vea el número de llave y una imagen de la propia caja fuerte para que puedan resolver su caso.

      Un cordial saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  11. Francisco

    Hola, podríais decirme cómo se puede cambiar la combinación de una caja FAQ de cuatro números, he leído que poniendo ceros, pero me da pavor pensar que si falla sea imposible volver a abrirla o cerrarla. Gracias. Un saludo.

    Responder
      • Francisco

        Gracias, pero la mía es de rueda. Creo que este manual no me servirá.

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días de nuevo Francisco, en tal caso le pongo el enlace de nuestro manual de cajas mecánicas:
          https://fac-seguridad.es/wp-content/uploads/manuales/MANUAL%20CAJAS%20MECANICAS.pdf

          Debemos advertirle de que es un cambio que requiere cierta técnica, por lo que le aconsejamos que se realice a través de un profesional. Si decide realizar este proceso usted mismo le recomendamos que anote bien la nueva clave y la pruebe con la puerta abierta antes de cerrar la caja fuerte.

          Un cordial saludo.
          FAC Seguridad

          Responder
          • Francisco

            Muchas gracias. Veré si me atrevo o no.

  12. Manuel

    Hola buenos días. He comprado una casa y en ella había una caja fuerte modelo Fac 101M, tengo las llaves y la combinación que venía de serie pero esta debe haberse cambiado porque no puedo abrirla. Tengo el número de serie con su caja original. Hay alguna forma de reserear la caja fuerte con la llave o abrirla de alguna forma gracias un saludo.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Manuel. Para poder gestionar su problema le pediría que nos mande por correo electrónico una foto tanto de la caja fuerte como del número de caja que encontrará en las llaves y bajo el bocallave. En ese correo indíquenos su localidad y un teléfono para ponernos en contacto con usted.

      Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  13. Marlin

    Hola tengo una caja fuerte, se me olvidó la combinación y ahora no puedo abrirla, quería saber si podían ayudarme se lo agradecería

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Marlin. Para poder gestionar su problema le pediría que nos mande por correo electrónico una foto tanto de la caja fuerte como del número de caja que encontrará en las llaves y bajo el bocallave. En ese correo indíquenos su localidad y un teléfono para ponernos en contacto con usted.

      Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  14. Jose Antonio

    Tengo las llaves nunca se a usado pero no se la contraseña se puede hacer algo

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Jose Antonio.
      Para poder gestionar su problema le pediría que nos mande por correo electrónico una foto tanto de la caja fuerte como del número de caja que encontrará en las llaves y bajo el bocallave. En ese correo indíquenos su localidad y un teléfono para ponernos en contacto con usted.

      Puede mandarnos esta información a serviciotecnico@fac-seguridad.es

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  15. Manuel

    Buenas noches
    En mi caso quisiera conocer como interpretar las combinaciones.
    3 vueltas al 25 a la izquierda
    3 » al 35 a la derecha
    1 » al 35 a la izquierda cae en 45, del 45 al cero a la izquierda.
    Hay que partir del número que señala con la marca externa??
    O hay que partir de cero y buscar el primer número??
    Favor si alguien me aclara.
    Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Manuel, no importa desde que número se empiece, lo importante es hacer bien los pasos.
      Al primer número se tiene que llegar girando hacia la DERECHA un mínimo de 4 veces, es decir, pasar por el número tres veces y la cuarta pararse. Una vez parado en el número exacto habrá que girar hacia la IZQUIERDA pasando por el número siguiente dos veces y a la tercera pararse, es importante no pasarse el número en la última vuelta ya que si se pasa un poco habrá que repetir el proceso desde el principio. Al siguiente número se llega girando el dial hacia la DERECHA, habrá que pasarlo una vez y a la segunda detenerse. El último número tiene que llegar girándo el dial hacia la IZQUIERDA y detenerse.
      En el video que acompaña este artículo está todo el proceso representado.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
      • Manuel

        Buenas tardes, agradecido de la respuesta a mi inquietud.
        Disculpen las molestias que pudiese ocasionar.
        Mi caso no está relacionado con una caja Fac, vivo en Cuba y la caja referida es una caja Americana antigua y la rueda de combinaciones es de fabricante YALE, lo que me inquieta es conocer como proceder para ejecutar la secuencias de la clave, le rectifico de modo hipotético el proceder de la ejecución indicada:

        3 vueltas al 25 a la izquierda.

        Duda. ( ubico de primera instancia al cero del dial coincidiendo con la marca y luego hago pasar el 25 dos veces y a la tercera me detengo en el 25??
        O, inicio girando la rueda a la izquierda sin hacer coincidir el cero con la marca y hago pasar el 25 las veces indicadas en la clave por la marca??
        Cuando culmino este primer paso se termina con el 25 coincidiendo con la marca, pero el segundo paso me plantea realizar.

        3 vueltas al 35 a la derecha.

        Duda ( hay que hacer coincidir el 35 con la marca y a partir de ahí cumplir con las vueltas indicadas por la clave o ya desde la posición en que esté el 35 cumplir con las vueltas indicadas???
        Al culminar este paso está ubicado el 35 del dial en marca.

        Para el 3er paso plantea:

        1 vuelta al 35 a la izquierda cae en 45.

        Qué significa?? Inicio de 35 coincidente con marca y doy una vuelta y sigo hasta 45 y me detengo??
        Aquí este 3er paso agrega que del 45 al cero hacia la izquierda.
        Duda ( al hacer coincidir el 45 con marca se gira izquierda y se hace coincidir el cero del dial con marca y está culminado el proceder??

        Es este proceder el que no he logrado comprender.
        Ya se no estamos tratando una caja Fac, pero quizá el proceder sea muy similar al de las cajas Fac o las conocidas por los especialistas
        Muchas gracias por la dedicación, espero poder lograr culminar mis dudas.
        Saludos

        Responder
  16. JACOB MOLINA S.

    EN MI TRABAJO TENGO UNA CAJA FUERTE MARCA DM Nacional ALGO VIEJITA, NO SE QUE MODELO ES. SE LA CLAVE. UN DIA SE SALIO EL DIAL, SE LO COLOQUÉ PERO NO QUEDÓ EN EL LUGAR CORRECTO… ¿ COMO LE PUEDO HACER PARA SABER DONDE QUEDÓ EL CERO EN SU POSICION ORIGINAL?

    Responder
  17. Victoriano

    Buenos días tenemos una caja fuerte de apertura mecánica, llevamos con ella unos 25 años y no hemos tenido problemas hasta ahora, ponemos bien la combinación, introducimos la llave y no gira, se queda bloqueada y nos cuesta sacar la llave, como si se quedara pillada.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Victoriano, en estos casos deberá ponerse en contacto con el servicio técnico autorizado en su zona, puede localizarlo desde el siguiente enlace:

      https://fac-seguridad.es/sat/

      Un cordial saludo y muchas gracias por su confianza.

      FAC Seguridad

      Responder
  18. angeles

    la bateria de una caja fuerte fac se ha agotado y no puedo abrirla,
    solo tengo 2 llaves y en las dos pone
    made in spain
    296765

    al no deslizarse el panel electronico no se desblquea y no puedo abrirla
    No observo ningun punto para darle electricidad externa

    Me urgea brirla

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Ángeles, la mayoría de cajas fuertes electrónicas cuentan con dos llaves de emergencia para los casos en los que se queda sin batería, pero sin saber el modelo exacto es dificil darle una respuesta firme. Para agilizar el proceso le recomendamos que contacte directamente con nuestro Servicio Técnico vía WhatsApp. Puede escribirles al 630140350 enviando una imagen de la caja fuerte para identificarla, explicando un poco el caso e indicando su código postal por si le tienen que derivar a alguno de nuestros técnicos autorizados o presupuestarle una visita.

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  19. Claudia

    La caja fuerte que tenemos es nueva 104M. Hemos perdido las llaves y las instrucciones se quedaron dentro de la caja. No se utilizó nunca. Hemos conseguido duplicar las llaves pero no podemos abrirla ya que nos falta el código (estará en las instrucciones que están dentro). Tenéis algún código universal? Gracias?

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos dís Claudia, no hay ningún código universal. En el caso de que no dispongan de la clave de su caja mecánica deberá solicitar asistencia por parte de nuestro servicio técnico autorizado en su zona que podrá localizar desde el siguiente enlace:

      https://fac-seguridad.es/sat/

      Deberá facilitarle el número de caja fuerte que encontrará desatornillando el bocallave de la caja fuerte.

      Un coerdial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  20. José A. Mllet

    Hola buenas tardes.
    Tengo una caja fuerte FAC modelo 100M (creo que es esa, por la foto que vi en internet), pertenecía a mi madre y ella falleció, esta abierta y con las llaves. puedo cerrarla y abrirla sin girar la rueda, ya que no se la combinacion y tengo miedo a que se bloquee. Mi pregunta es la siguiente: Es segura utilizandola así?, puedo ponerle una nueva clave de alguna manera?.
    Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días José, le respondemos por correo electrónico para poder darle mas detalles.

      Un cordial saludo.

      Responder
  21. Jose Miguel Curto

    Hola. Me regalaron hace unos años una caja fuerte manual de la cual he perdido el papel donde tenia la combinación. Tengo las 2 llaves que me dieron con la caja con su número de serie. Habría alguna posibilidad de conseguir la combinación para poder abrirla? Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Jose Miguel.

      Deberá solicitar asistencia técnica para la recuperación de combinación mecánica. Puede localizar nuestro servicio técnico autorizado en su zona en el siguiente enlace:

      https://fac-seguridad.es/sat/

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad.

      Responder
  22. FRANCISCO

    Buenas tardes tenemos una caja fuerte empotrada no se el modelo, la compramos aproximadamente en 1995, para que se hagan una idea de cual es, es con retardo, no tiene llave, tiene tres pilotos con luz, amarilla, roja y verde, y una ruleta que se gira para abrirla. ponemos la combinación correcta pero no inicia el retardo para abrirla. Me podríais indicar como solucionarlo. Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Francisco, le contactamos por correo electrónico para solicitarle mas información y resolverle su incidencia.

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  23. Yolanda

    Hola, tengo una caja fac mecánica que era de mi padre. El ha fallecido, tengo la
    Llave y supuestamente tengo la
    Combinación pero sigo las instrucciones y no consigo abrirla. Podéis ayudarme, por favor?

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Yolanda, le transmitimos nuestro mas sincero pésame.

      Le vamos a enviar un correo electrónico para agilizar el proceso.

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  24. ANA ISABEL MARTINEZ

    Se puede usar la caja de suguridad sin mover la clave y que solo funcione con la llave? es decir, que no sea necesario cada vez tener que meter el código?

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días, efectivamente si no se vuelve a mover la ruleta del secreto mecánico se podrá utilizar solo con la llave aunque esto reducirá el grado de la caja fuerte, ya que elimina uno de los elementos de seguridad de la misma. Tenga en cuenta que cualquier movimiento de la ruleta hará que sea necesario volver a introducirla.
      Existe también la opción, mediante asistencia técnica, de inutilizar esta combinación. Para ello deberá contactar con el Servicio Tecnico Autorizado mas cercano a usted que podrá localizar en el siguiente enlace:

      https://fac-seguridad.es/sat/

      Un cordial saludo y gracias por su confianza en nuestros productos.

      FAC Seguridad.

      Responder
  25. Gabriel

    Hola buena e metido sinker las istrucione dentro de la caja k es donde está la clabe y la cerré con la llave y a hora no me deja abrirla como podría saber la clave

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Gabriel, si su caja es mecánica deberá solicitar asistencia técnica. Puede localizar el Servicio Técnico Autorizado en su zona en el siguiente enlace:
      https://fac-seguridad.es/sat/

      Un cordial saludo y gracias por su confianza en nuestros productos.

      FAC Seguridad

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *