Entre nuestra amplia oferta de cajas fuertes, las mecánicas son un clásico. Este tipo de cajas fuertes se abren mediante una combinación secreta introducida con el dial y el posterior accionado mediante llave.

La ausencia de electrónica en estas cajas fuertes hace que este sistema de apertura sea muy valorado en zonas costeras donde los altos niveles de humedad y salitre acortan la vida de los circuitos electrónicos; estas cajas fuertes siendo 100% mecánicas, no tienen ese posible inconveniente.

Ante las múltiples consultas sobre el funcionamiento de este sistema, en FAC Seguridad hemos optado por mostrar de una forma gráfica y clara el método de apertura de nuestras Cajas Fuertes Mecánicas con el siguiente vídeo:

Aquí dejamos las instrucciones para abrir la caja en texto con algún apunte extra:

1.- Girar el dial a la DERECHA. Dar como mínimo cuatro vueltas y parar en el primer número indicado en el manual. Recomendamos que en la última vuelta vaya restando los números poco a poco ya que al girar hacia la derecha será una cuenta atrás.

2.- Girar a la IZQUIERDA. Pasar dos veces por el segundo número indicado en el manual y parar en dicho número al coincidir la tercera vez. Recomendamos que en la última vuelta se llegue al número cuidadosamente para evitar posibles errores.

3.- Girar a la DERECHA. Pasar una vez por el tercer número indicado en el manual y parar en dicho número al coincidir la segunda vez.

4.- Girar a la IZQUIERDA hasta coincidir con el cuarto número indicado en el manual.

Destacar que el número puede ser muy próximo e igualmente cuenta como vuelta, tener en cuenta cada pasada por el número indicado.

5.- Por último, introducir la llave y accionarla girando dos vueltas* hacia la derecha. La puerta quedará en posición abierta.

Si se equivoca no pretenda rectificar girando el dial en sentido contrario al que corresponda, en tal caso siempre será necesario volver a empezar desde el paso 1.

Recomendamos introducir la combinación secreta sin la llave introducida. En caso de introducir la llave en ningún caso la accione antes de introducir la combinación con el método anteriormente descrito.

No es necesario detener el dial cada vez que se pase por el número secreto, solo en la vuelta que corresponda.

Para cerrar la caja fuerte cierre la puerta, gire la llave dos vueltas* hacia la izquierda y mueva el dial.

Confiamos en haberles ayudado a entender mejor el funcionamiento de apertura de nuestras cajas fuertes mecánicas, cualquier duda o sugerencia nos podéis dejar un comentario.

*ACLARACIÓN: Por “dos vueltas” entendemos dos giros de llave, cada giro son 180 grados por lo que con las dos vueltas se completarían los 360 grados.