El diseño de interiores es una disciplina que combina elementos estéticos y funcionales para crear espacios armoniosos y confortables. Para nosotros, uno de los elementos más importantes en la seguridad de una vivienda es la elección de un buen cerrojo que proteja tu hogar a la vez que esté integrado en la decoración. No debemos subestimar la capacidad de un elemento de seguridad para aportar un toque diferencial en el interior de tu hogar, pero ¿de qué forma?
Los acabados son clave en la definición de un buen diseño y aquí es donde la gran variedad de acabados dentro de nuestro catálogo puede ayudarte a combinar seguridad y diseño. Para elegir el acabado adecuado es necesario tener en cuenta el estilo decorativo y los colores predominantes del espacio en cuestión.
Acabados metálicos
Por ejemplo, si se busca un estilo elegante y sofisticado, el acabado dorado es una excelente opción. Es una tendencia que vuelve con fuerza en el diseño de interiores, y combina a la perfección tanto con tonos claros como oscuros. El contraste entre dorado y negro, o azul marino, es una tendencia que se está empleando mucho últimamente.
El acabado niquelado es ideal para una decoración moderna y minimalista y combina muy bien con colores fríos como el blanco y el gris. Esta combinación es una opción estupenda para los más clásicos, sin embargo, se está desarrollando una tendencia más inclinada hacia el contraste donde se combina con tonos tierra, magentas (pantone del año 2023), morados y, en general, una paleta más cálida que produce interesantes efectos cromáticos.
Muy vinculado con el anterior, aunque con diferentes matices, el cromo satinado combina a la perfección tanto con tonos rojizos como con tonos mas oscuros como el azul marino o el negro. Sin duda un acabado sofisticado y con sobriedad que se está demandando mucho últimamente.
Acabados coloridos
Saliendo de los acabados metálicos también podemos encontrar varias alternativas desde los clásicos blanco o negro y la infinidad de combinaciones que se pueden hacer con ellos desde las mas elegantes como el clásico negro-dorado hasta los diseños dominados por el blanco y los colores en maderas claras.
Para los mas atrevidos podemos encontrar dos vibrantes colores que no os dejarán indiferentes: Nuestra carcasa roja puede combinar con colores neutros como el blanco y el gris, o con colores complementarios como el verde y el amarillo. En el caso del cerrojo en acabado verde, se trata de una elección más arriesgada pero que puede aportar un toque de frescura y originalidad al diseño interior. Es una opción ideal para habitaciones con tonos tierra y colores mas cálidos.
En conclusión, la elección de los acabados es fundamental para garantizar el potencial de nuestro diseño de interiores y desde FAC Seguridad intentamos ponéroslo fácil con todas las opciones que incluidas. Si necesitas asesoramiento sobre la mejor solución de seguridad para tu hogar puede ponerse encontacto con nuestro Asesor Técnico de Seguridad.
O bien cambiar el bombín a la cerradura o cambiar el cerrojo, ver las opciones que mejor se adapten a la puerta, para conseguir mayor seguridad.