El Santo Grial de los cerrojos lleva sello español – 446 UVE MAGNET

En 1931, FAC SEGURIDAD inventó el primer cerrojo de barra accionado mediante un bombillo con llave. Se convirtió en el complemento de seguridad definitivo para las puertas en España; es un diseño que creó escuela, tras su éxito muchas marcas de cerrajería lo siguen imitado.

El líder nacional tanto en fabricación como distribución del mítico cerrojo original se ha mantenido a la vanguardia del estudio y desarrollo. Es así como tras más de 85 años de labor e innovación constantes, se encuentra produciendo el 446 UVE MAGNET, primer cerrojo con seguridad certificada en España. Su seguridad está certificada de acuerdo a la norma UNE 1303 de la conocida entidad AENOR, firma independiente y líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios en el país.

 

¿Cómo es?

El cerrojo 446 UVE MAGNET cuenta con 8 pitones diábolo de acero inoxidable cargados a muelle en posición de espera que bloquean el bombillo ante un intento de manipulación por efecto bumping, evitando así la apertura de una puerta mediante este sistema; es decir, cuenta con función anti-bumping. Además, los pitones diábolo anti-bumping junto a los contra-pitones diábolo alternos constituyen su función anti-ganzúa. Pero también hay que señalar que viene protegido con casquillo integral y disco giratorio, ambos fabricados en acero carbonitrurado, e incorpora el primer pitón y con-trapiton en acero inoxidable, dado lo cual este cerrojo cuenta con función anti-taladro. Opcionalmente, puede instalarse con un cerradero adicional solapado, que viene incluido y le confiere la función Anti-palanqueta. Por último, pero no menos destacable, es su función anti-extracción, que viene dada por el casquillo protector ensamblado bajo la propia placa del cerrojo, lo que hace prácticamente imposible la extracción del rotor, de diámetro superior al orificio de entrada de la llave, así como del bombillo completo.

La llave de seguridad es de 6 claves de hasta siete alturas diferentes. Esto hace que la cantidad de combinaciones posibles (avalada por la certificación) sea muy superior a la de otros cerrojos que, normalmente, usan sólo 5 claves en sus llaves.

Por otro lado, el cerrojo 446 UVE MAGNET de FAC es íntegramente fabricado en España.

El bombillo es macizo en toda su extensión y fabricado en latón. Esto lo hace único en el mercado, e indiscutiblemente es mucho más robusto y resistente que cualquier otro, pues usualmente otros fabricantes utilizan este material en apenas una fracción de sus cilindros, completándolos con materiales como los aleados de cinc o de aluminio, que son más débiles.

Más allá de la seguridad

Si bien la seguridad es el aspecto más importante de un cerrojo, no es el único. La seguridad no está reñida con la estética. Su accionamiento es suave y silencioso gracias al mecanismo accionado mediante piñón. Su diseño de líneas redondeadas da al cerrojo 446 UVE MAGNET una apariencia moderna y atractiva. Las carcasas embellecedoras se fijan a la placa del cerrojo mediante imanes de modo que estas sean intercambiables por otras de diferentes acabados, algo pensado para aquellos casos en los que si, con el paso del tiempo, se deseara cambiar los herrajes de una puerta por otros no haya necesidad de adquirir un nuevo cerrojo.

El sistema anti-bumping no sólo evita la apertura de la puerta con una llave “bumping” sino que deja evidencia del intento de manipulación, algo que resulta muy favorable a la aceptación de los siniestros por parte de las compañías de seguro.

Los orificios de anclaje del cerrojo 446 UVE MAGNET están dispuestos de tal modo que puede sustituir cualquier otro cerrojo marca FAC sin necesidad de taladrar la puerta de nuevo. Del mismo modo, los diferentes orificios en la placa permiten instalar este cerrojo sobre puertas con cerradura multipunto embutida, sin que para ello se tenga que solicitar una prolongación de la barra especial. Y el cajeado necesario para realizar su instalación es de cortes rectos y reducidas dimensiones, lo que facilita su instalación.

16 Comentarios

  1. cerrajeros baratos madrid

    Estos cerrojos son toda una garantía de seguridad en el hogar. Nosotros trabajamos con ellos desde hace años y la recomendamos mucho a nuestros clientes. Un saludo!!

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Muchas gracias por sus comentarios. Nos enorgullece que los profesionales del sector reconozcan nuestro trabajo y empeño en ofrecer siempre lo mejor en seguridad.

      Reciba un cordial saludo;

      Dpto. Comercial
      FAC SEGURIDAD

      Responder
  2. Jesús

    Hola!
    Si se introduce una llave equivocada y se bloquea, como podría desbloquearlo?

    Saludos,

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado cliente:

      agradecemos de antemano su interés en nuestros productos y su consulta.
      Si Ud. introduce una llave equivocada por error el cerrojo nunca se bloqueará, simplemente no girará la llave. El rotor solo se bloquea en el caso de que se use una llave «bump» y se utilice esta técnica (bumping) para intentar forzarlo; pero puede tener la total tranquilidad de que si Ud. tiene dos llaves FAC en su llavero e introduce una de ellas por error en el cerrojo que no corresponde, este no se va a bloquear, simplemente, como le digo, no va a girar la llave y lógicamente no podrá abrir.

      Confiamos en haber dado respuesta a su duda, no obstante quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración.

      Reciba un cordial saludo;
      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  3. Alex

    Dónde la puedo comprar y quién la instala correctamente?

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta y aunque seguramente, dado el tiempo transcurrido, ya lo haya resuelto, le facilitamos enlace al directorio del blog donde están registrados algunos de nuestros ditribuidores (http://fac-seguridad.es/directorio/). Del mismo modo puede llamar al 918183144 y le asesoraremos adecuadamente.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
    • Santi

      Buenos dias

      Se le podia instalar un escudo acorazado como el del modelo acorazado de fac o a este modelo no?

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Santi, el escudo del cerrojo ACORAZADO está diseñado concretamente para ese modelo concreto ya que se integra con el propio cuerpo del cerrojo, como el MAGNET tiene un diseño similar actualmente los nuevos modelos cuentan con la placa adaptada para que este escudo pueda instalarse, por lo que si que podría instalarse.

        Para el resto de modelos (y versiones más antiguas del MAGNET) disponemos de los escudos CS que están diseñados para ser instalados con el resto de modelos de cerrojo.

        Si finalmente opta por el escudo ACORAZADO le recomendamos visitar previamente este enlace para que lo tenga en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado para su puerta:
        https://fac-seguridad.es/blogfac/que-modelo-de-cerrojo-acorazado-es-el-idoneo-para-mi-puerta/

        Un cordial saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
        • Carlos Ripoll rodenas

          Necesito el embellecedor que va embutido por fuera en el cerrojo fac imantado en color dorado.
          Me lo pueden enviar.
          Gracias

          Responder
          • CommunityManagerFAC

            Buenas tardes Carlos, desde FAC Seguridad no realizamos venta directa, siempre a través de nuestros distribuidores (ferreterías, centros de bricolaje…) por lo que le recomendamos solicitarlo en su ferretería de confianza, le indico aquí la referencia por si necesitaran hacer un pedido, ya que tal vez no lo tengan en stock: 646010004000 ESCUDO MB

            Un cordial saludo.
            FAC Seguridad

  4. Denis

    Por favor, me indican si el Fac v446 es antiimpresionin? Gracias.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta, y aunque dado el tiempo transcurrido quizás ya lo haya resuelto; efectivamente este modelo ofrece características anti-impreisioning, pues monta el mismo bombillo que nuestros cerrojos de la serie 946 UVE.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  5. Diego Díez

    Hola!! tengo una dudda, me gustaría saber de qué color es el cerrojo de la publciación’. mucahs gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días:
      el acabado del cerrojo que aparece en la imagen de la publicación es CROMO SATINADO.
      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  6. Javier

    De qué diametro es el agujero que hay que practicar en la puerta para pasar el bombín?

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenas tardes y gracias por su consulta.
      El diametro recomendado del orificio que se debe realizar para que pase el bombillo es de 32 mm.

      Confio en haber resuelto su duda.
      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *