Otro año más FAC Seguridad colabora con la Carrera Solidaria de Navidad de Hoyo de Manzanares, pero será algo diferente. Las restricciones de aforo y lo excepcional de esta situación debido al Covid-19 ha hecho que esta octava edición de las #ZancadasSolidarias reformule su formato.

Que el coronavirus no nos reste solidaridad

Como cada año, la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares se vuelca con los mas necesitados en estas fechas. El objetivo es recaudar lo máximo posible para comprar alimentos no perecederos entre los locales del municipio que serán destinados al Banco de Alimentos de Hoyo para que los distribuyan a las familias más necesitadas de la localidad.

Nace así #ZancadasxKilos, una versión puntual de esta interesante iniciativa deportivo-solidaria. Como novedad se abre tanto a los tradicionales corredores como a ciclistas, senderistas o paseantes… la idea es ir sumando kilómetros durante las 3 semanas entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre para convertirlos en kilos de comida solidaria.

Otra de las novedades es que este año no habrá inscripción. Los participantes se comprometen a contribuir con una aportación al final del reto que equivaldría a un kilo/euro por cada 10 km hasta un máximo de 20kilos/euros. La ADC Hoyo se compromete además a sumar 10€ a los fondos globales por cada uno de los primeros 250 participantes.

Para controlar los kilómetros realizados la asociación ha puesto a disposición un número de teléfono  para contactar a través de WhatsApp (609 281 935) indicando modalidad + nombre + km. El contador de km y el ranking de clasificación aparecerán en la web  www.adchoyo.es sin embargo desde la propia asociación inciden en que “lo importante es participar y contribuir al reto total”

También se ha puesto a disposición de quien esté interesado en donar una cuenta solidaria:

Dorsal Cero:  ES83 0081 5131 4100 0138 3946

¡Os animamos a todos a participar en esta interesante iniciativa!