Son ya 90 años en los que estamos contigo, acompañándote para mantener tu hogar seguro. Pero nuestra labor no acaba ahí, podemos decir con orgullo que somos una marca MADE IN SPAIN con todas las letras, y esa es otra forma de cuidar lo nuestro que no queremos que pase desapercibida.

Desde 1931 hemos crecido y evolucionado, pero nuestros principios siguen intactos. Lo que surgió en un pequeño taller en la calle Viriato se trasladó a Vallecas, más tarde a Alcobendas para terminar en Casarrubios del Monte (Toledo). A nuestro paso hemos ido creando empleo tanto directamente, a nuestros empleados, como de forma indirecta a otras empresas que nos dan apoyo en nuestra labor, destacando al sector ferretero, fundamental para nosotros.

Son múltiples los estudios* que alertan de los efectos del cambio climático y su relación con el comercio internacional. Se estima que el 25% de las emisiones mundiales se “subcontratan” en otros países donde el seguimiento de la huella de carbono es más moderado, dejando a China como el líder en emisiones de CO2.

Piensa global, consume local

En FAC Seguridad somos partidarios del consumo de cercanía, no sólo por fomentar el empleo aquí donde vivimos, también para evitar el aumento de nuestra huella de carbono. Fabricando aquí podemos controlar nuestras emisiones, cosa que si tuviéramos una producción de importación estaría fuera de nuestro alcance. Por otro lado, el producto local también favorece las reducciones de gases contaminantes consecuencia del transporte respecto al producto importado, ya que el trayecto es muchísimo menor.

Otro de los factores fundamentales para FAC Seguridad es la calidad. La fabricación propia nos permite avanzar en los procesos, controlarlos y mejorarlos. Es algo que, como sociedad, también deberíamos valorar y que en España parece que así lo hacemos ya que, según el Observatorio Cetelem, la mayoría de españoles aseguran que los productos importados pueden ser una fuerte amenaza para el producto local. En nuestra empresa intentamos predicar con el ejemplo y 90 años de trayectoria avalan nuestra calidad.

Como conclusión, desde FAC Seguridad nos gustaría destacar nuestro compromiso para cuidar la industria y el tejido económico de lo que tenemos cerca, porque cuidando lo nuestro nos cuidamos todos.

*Bibliografía:

https://buyclean.org/media/2016/12/The-Carbon-Loophole-in-Climate-Policy-Final.pdf

https://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/anrep_s/anrep02_chp2_s.pdf

https://www.wto.org/spanish/tratop_s/envir_s/climate_impact_s.htm

https://www.nature.com/articles/s41467-018-04337-y 

https://www.muysaludables.com/productos-proximidad/

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190604/estudio-cetelem-consumo-local-proximidad-7488596