Importante aclaración sobre el funcionamiento del Cerrojo UVE Anti-Bumping

Sirva esto como aclaración a una serie de cuestiones que son totalmente incorrectas, confusas y mal explicadas, que nos han sido trasmitidas por algún usuario final al Departamento de Calidad de  Fac Seguridad, S.A,

Es totalmente incorrecta la afirmación que algún usuario nos trasmite y nos plantea, de que si se introduce otra llave diferente a la que hace funcionar el cerrojo, esté se bloquee.
Con esta situación, el bombillo no funciona, la llave no gira, por lo tanto es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el cerrojo se bloquee y haya que llamar a un cerrajero para abrirlo. Esta situación no solo ocurre con el cerrojo UVE, sino que ocurre con cualquier dispositivo de apertura y cierre de una puerta, si se introduce otra llave distinta, simplemente el dispositivo no gira.

Aclaraciones

La situación descrita, solo se produce si nuestra puerta ha sufrido un intento de robo con el método denominado “Bumping”, este método consiste en fabricar una llave, mal llamada “maestra”, cuyo nombre real es llave Bumping. No es maestra porque para hacer que un bombillo se accione con esa llave no basta con introducirla y girar, si no que hay que realizar una serie de manipulaciones sobre ella para que sea efectiva, si no, no funciona. Hay una serie de delincuentes que se han adiestrado para ello, y consiguen “colarse” en viviendas, sin aparentes daños en los bombillos y en las cerraduras. Esto ha ocasionado, que las compañías de seguros, en muchos casos no hayan atendido las demandas de los titulares de las pólizas, al no haber aparentes daños en las puertas.

Es aquí, donde nuestro sistema es efectivo, es decir en el caso de que el delincuente consiga a través de la llave Bumping, accionar el cerrojo (en nuestro caso, ya bastante complicado por la tipología de los mecanismos de enclavamiento internos del bombillo), es ahí, donde aparece el segundo dispositivo de re-bloqueo, el que neutraliza la acción de la llave Bumping. Este dispositivo de re-bloqueo, como su propio nombre indica, bloquea la llave en el interior del bombillo. Con esto, evitamos que el delincuente se cuele en nuestra casa y nos haga un destrozo que luego cuesta mucho demostrar de cara a los seguros.
Con esta acción, conseguimos evitar que nos roben, y demostrar al seguro que hemos sufrido un intento de robo y nos puedan reparar la cerradura. Pero lo más importante, es el tener la tranquilidad de que con nuestro cerrojo, evitamos a los ladrones.

El mundo de Internet es tremendamente complicado, y por él circula mucha información, correcta e incorrecta, alguna dañina y con fines exclusivamente intencionados y claramente Mercantiles, siendo totalmente falsos y alarmistas de cara al consumidor final.

Nuestra recomendación es que se consulte siempre a un profesional cualificado y que sea él quien asesore.
No duden que siempre estamos a su disposición para cualquier aclaración y que desde FAC trabajamos siempre “por y para la seguridad” desde 1931., que nuestro producto está testado y avalado entre otros por “UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad”.http://www.uces.es/ e importantes Ferreteros del sector.

Muchas gracias por la confianza prestada
Esperamos que está aclaración pueda ser fácil de entender por el usuario final y pueda aclarar muchas dudas al respecto.

14 Comentarios

  1. Andrea

    Muy buena información, ya tengo más claro lo que necesito. Gracias, Besos 🙂

    Responder
  2. triskas

    La verdad lo instale hace un año y muy contento con el pero quería preguntar algo
    Me pasa que cada x tiempo al meter las llaves o sacarlas cuesta tropiezan mucho le pongo 3en 1 un aceite y mejora pero siempre acaba volviendo a pasar,alguna solución?
    Es normal tener que engrasar de vez en cuando, o saben de otro lubricante más efectivo?
    Saludos

    Responder
    • facseguridad

      Puede llegar a ocurrir, que al tener unas claves muy profundas los pitones tengan mayor rigidez, pudiendo generar una mayor oposición
      al entrar y salir la llave.
      Nosotros le recomendamos que use como lubricante Aceite WD-40
      Gracias por su confianza.

      Responder
      • triskas

        Perfecto lo he probado y bien,decir también me ha tocado limpiar las llaves pues al tener agujeros bastante profundos se acumula porquería y también entorpece,ahora me funciona de lujo por casualidad tengo el wd40.
        Gracias

        Responder
      • Rubén

        Hola tengo cerro fac, creo que es cerrojo fac 946RP-80 llevo unos días que al intentar cerrar o abrir no gira la llave, se queda como enganchada y otras veces si gira, solo ocurre con las llaves desde dentro apretando el botón cito si cierra y abre el fac

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Rubén, vamos a contactarle vía correo electrónico para que nos de mas información.

          Un cordial saludo.
          FAC Seguridad

          Responder
  3. francisco

    Gracias por la informacion, acabo de comprar dos, uno para mi hijo y otro para mi.

    Enseguida he visto a traves de internet que hay mucho mercantilismo. Gracias de nuevo.

    Responder
  4. ssplash

    ¿Hay alguna manera de que se puedan cambiar los embellecedores que se sujetan con imanes con otra pieza (on la misma) que se fije a la puerta. Al maniobrarlo tanto desde dentro como desde fuera se descolocan los embellecedores. Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Estimado cliente:

      Después de 14 meses de implantación de este producto, y con más 18.000 unidades vendidas, es el primer caso que nos ocurre de estas características. En primer lugar, debería comprobar que el imán está fijo, es decir que el tornillo de fijación ajusta correctamente al imán, este no debe girar ni moverse con la mano. Si gira o se mueve, utilizar un atornillador apropiado, girar el tornillo ligeramente, hasta que quede fijo. Importante; No forzar el apriete, ya que si se aprieta en exceso, se pude deformar el apoyo del imán y provocar un desajuste mayor en la carcasa.

      Si el imán está correctamente ajustado, la única alternativa que veo factible para fijar la carcasa del cerrojo a la placa, es utilizar adhesivo tipo Loctite, aplicándolo alrededor de los 4 tetones que se introducen en la placa y en la base de los tabiques que las sujetan .

      Departamento de Calidad
      FAC SEGURIDAD

      Responder
  5. Salvador

    Al FAC desde el primer día me cuesta cerrar desde dentro, pues el botoncito baila un poco y a veces cuesta bastante cerrar, hay que meter fuerza con el consiguiente ruido que hace, más si es de madrugada. Para mí que esta defectuoso desde el principio.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Salvador. Si cree que es un defecto de fábrica y sigue en garantía le recomendamos contactar con el distribuidor donde lo adquirió para solicitar un reemplazo de producto de forma gratuita.

      Aquí estamos para su disposición si necesita alguna ayuda.

      Un cordial saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  6. Angel Lopez Marquez

    Buenas, he instalado un Uve 946, y la llave se atasca, al entrar y salir he lubricado con Wd 40 y al cabo de dos días tengo el mismo problema, alguna sugerencia

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Ángel.
      Puede ponerse en contacto vía email con nuestro servicio técnico y explicarles el caso.
      Amablemente buscarán una solución a su problema.
      Puede dirigirse vía correo a nuestro SAT. Email: serviciotecnico@fac-seguridad.es
      Muchas gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *