Lo importante está en el interior

Desde hace mas de 90 años, en FAC Seguridad trabajamos en la fabricación de cerrojos y sistemas de seguridad capaces de proteger hogares, negocios, vehículos y pertenencias. Con el tiempo han ido apareciendo nuevas técnicas para cometer robos. Era nuestro deber adaptarnos a ellas para combatirlas.

En una época no muy lejana las técnicas más habituales de los ladrones se centraban en el ganzuado y la palanca, donde tanto fuerza como habilidad eran imprescindibles. Actualmente son muchas las técnicas y herramientas que se emplean para tratar de vulnerar la seguridad de los hogares: bumping, impressioning, extracción, taladro… Desde FAC Seguridad hemos ido incorporando mejoras que, aunque no alteraban la estética de nuestros productos, mejoraban enormemente su resistencia. Porque lo que importa, está en el interior.

Doble sistema anti-extracción

Una de las últimas evoluciones de enero de 2023 es la incorporación de una placa de acero que se inserta en la parte inferior del cañón alojando una parte de ella en el rotor, impidiendo así que este se pueda extraer por medio de la utilización de un extractor. Se trata de un elemento pasivo que ha sido satisfactoriamente testado con múltiples herramientas.

A esto hay que añadir fijación del propio bombillo formado por un casquillo con forma de sombrerete que se integra al cuerpo del cerrojo contra una doble chapa de acero adaptada a la forma del casquillo que impide su extracción.

Mejoras del Sistema UVE

El sistema UVE de nuestros cerrojos es una de las joyas de nuestra empresa y, aunque no se vea a simple vista, desde su lanzamiento ha tenido varias versiones que han ido incorporando nuevos elementos.

La incorporación de pitos clave activos flotantes que mantienen una cámara de aire con su correspondiente contra-pitón seta en posición de reposo es uno de los elementos añadidos para actuar contra el impressioning, ayudando a evitar la reproducción de la clave de la llave por medio de esta técnica.

Por otro lado, una serie de elementos de enclavamiento formado por pitones activos (pitones clave 6 unidades) y pitones pasivos de actuación por muelle (4 + 4 unidades a 45º), neutralizan la acción la llave bump, bloqueándola en el interior del cilindro y dejando así evidencia del intento del robo para las compañías aseguradoras, algo que en ocasiones era difícil de probar.

Los 8 pitones diablos pasivos ubicados a 45º de la fila de pitones activos, el casquillo de acero carbonitrurado que protege la entrada de la llave o nuestro cerradero solapado que resiste ataques con palanca, entre otros, son elementos que se mantienen pero sobre los que nuestro equipo de I+D sigue  investigando para desarrollar fórmulas que impidan, mas todavía, que los ladrones consigan su objetivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *