Serie Cerrojo 946 RP/80 – UVE (Anti-Bumping)

En FAC Seguridad, S.A. inventamos en el año 1931 el primer cerrojo de barra con llave. Fue el complemento de seguridad definitivo para la puerta de miles de hogares españoles, siendo imitado después por un gran número
de marcas de cerrajería.

Ahora FAC Seguridad, S.A. lanza un nuevo cerrojo con las mismas dimensiones de siempre pero con grandes innovaciones en seguridad para hacer frente a las nuevas necesidades.

Fac Seguridad presenta una nueva serie de cerrojos que incrementa aún más la protección frente al robo. La nueva serie 946 RP-UVE incorpora pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un nuevo casquillo protector de una sola pieza de acero con disco endurecido.
El nuevo cerrojo 946 RP/80 UVE ha sido diseñado por el departamento de I+D de FAC y fabricado en España. Presenta nuevos sistemas anti-palanqueta, anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa y anti-bumping. 

La suma de estos sistemas potencian, aún más, la seguridad de este cerrojo.

Todo ello es el resultado de los más de 80 años que FAC lleva en el mercado, al mismo tiempo que ofrece una respuesta eficaz y definitiva frente a los principales métodos que los ladrones utilizan para forzar los elementos de seguridad.

FAC dispone de una promoción de lanzamiento de la serie de cerrojos 946 RP-UVE hasta final de 2014. Las condiciones se pueden consultar a través del departamento comercial.

147 Comentarios

  1. facseguridad

    Muchas gracias por su comentario.
    Para nosotros es muy importante las posibles opiniones de profesionales del sector como Ud.
    Tomamos muy buena nota de ello y trasmitimos su aportación a nuestro departamento de Ingeniería y Calidad, con el fin de que sea analizada
    y estudien su viabilidad.

    Responder
    • Francisco

      A mi juicio el espacio con que se fabrican los bombines y las cerraduras es muy reducido en general, teniendo en cuenta la gran dimensión de una puerta, los escudos van sujetos en la mayoría de los caso con dos tornillos de 6 milímetros que con un poco paciencia se hacen saltar y sin hacer ruido, en el caso de los escudos no se donde está el inconveniente para fabricar un escudo robusto con buena aleación con una estructura imposible de agarrar con mordazas a prueba de bomba que incluya cuatro espárragos en condiciones y se atornillen en el interior mediante tuercas, el cilindro aparte de ir protegido con buen escudo debe tener sistema antiextracción con una estructura robusta y cónica de dentro a fuera para impedir la extracción.

      Responder
      • Dpto. Comercial

        Buenos días Francisco. Muchísimas gracias por su aportación, tendremos muy en cuenta los temas que plantea para seguiar aumentando la seguridad de nuestros productos. Puedo adelantarle que esta semana lanzamos el nuevo CERROJO 546 RP/80 RK ACORAZADO el cual incorpora un nuevo escudo protector de acero inoxidable que esperamos satisfaga sus expectativas.

        Reciba un cordial saludo de nuestra parte, esperamos siga participando en nuestro blog.
        FAC Seguridad

        Responder
    • Jaime

      Me han cobrado en una ferreteria por este mismo modelo 110 iva incluido por el modelo FAC UVE 946-RP/80 90,91 + 19,09 euros IVA,cuando en internet vale 60 y pico en amazon. Cómo es posible esta diferencia de precio abismal y quiero saber cual es su precio de mercado real ya que me siento estafado y engañado y antes de poner una denunci a consumo quiero que me digan cual es su precio de fábrica y su opinión por este abuso de precio????

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Jaime. Desde FAC Seguridad no realizamos venta directa al público, por lo que no podemos informar a un particular del precio de venta a nuestros distribuidores. Nosotros no ofrecemos a nuestros distribuidores una «Tarifa PVP», si no una «Tarifa Fabrica»; infórmale que se puede orientar de los precios de mercado en la web, pues muchos de distribuidores comercializan a través de ella.

        Un saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
      • Prudencio Santana

        Saludos. De repente, no se mueve la cerradura desde afuera, solo desde adentro. Así, solo puedo cerrarla, cuando estoy dentro de la casa. Tiene poco más de dos años, en una casa, con poco uso, hasta hace alrededor de seis meses. Significa que esta rota, o tiene solución?

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días Prudencio, vamos a contactar con usted por correo electrónico para profundizar un poco mas y tratar de ofrecerle una solución.

          Un saludo.
          FAC Seguridad

          Responder
    • Gerardo

      Hola, compre un cerrojo fac en 2019 y ya se me bloqueo y no funciona, la garantia de cuanto tiempo es?

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días, nuestros cerrojos cuentan con una garantía de dos años y la opción de ampliarse a 5 años cuando se realizó la compra. En caso de haber rellenado el formulario correspondiente todavía estaría incluido.

        Un saludo.

        Responder
    • Jose

      Hola. ¿El cerrojo 946 RP/80 permite amaestramiento? ¿De ser así me podrían dar una horquilla de su coste?
      ¿Que escudos exiten para este modelo?

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Jose, el cerrojo 946 RP permite igualamientos, pero no amaestramiento.

        El escudo disponible para este modelo es el CS (Ref. 99356, 99357 y 99358)

        Un cordial saludo.

        FAC Seguridad

        Responder
  2. facseguridad

    Estimado Cliente:

    En primer lugar, quisiera agradecerle el gesto de hacernos llegar sus comentarios acerca de nuestros productos, especialmente del nuevo cerrojo de la serie UVE recientemente lanzado por nuestra firma.

    Para FAC, es muy importante la opinión de nuestros clientes acerca de nuestros productos y servicios, y es por ello por lo que ponemos nuestro empeño por mejorar día a día. Una de las vías que más nos ayuda, es la comunicación con nuestros clientes, que como en su caso, dedican parte de su tiempo en ver, analizar y comentar aspectos que a su juicio son relevantes y que para nosotros lo son más, ya que forman parte de su opinión, que al fin y al cabo son los que deben enjuiciar nuestra labor.

    En este sentido, me permito realizar algunos comentarios acerca de su sugerencia relacionada con el sistema anti-extracción que hemos incorporado en el nuevo cerrojo UVE.

    La chapa que hemos incorporado en la parte anterior de la placa del cerrojo, es para mejorar la resistencia a la extracción del bombillo en todo su conjunto, por eso se ha marcado en el folleto como “anti-extracción” y NO “anti-extractor”.

    Para mejorar la resistencia al ataque con un extractor del rotor, hemos incorporado 2 mejoras, que a su vez están relacionadas con el sistema anti-taladro; estas mejoras son el casquillo que protege la totalidad del bombillo y el disco giratorio, ambos carbonitrurados, que mejoran la resistencia al taladro, En el caso de neutralizar el efecto del disco giratorio, se ha incluido un pitón clave en acero inoxidable que impide que el tornillo o la broca que se introduce inicialmente para colocar el extractor, se vea dificultada su introducción con este componente de material distinto al del resto de pitones.

    Todas las mejoras incorporadas en el bombillo, están encaminadas a aumentar si cabe, la seguridad del producto y a que el usuario final perciba esa sensación de seguridad. Es evidente, que para que esto se produzca, son uds., nuestros clientes, los que nos deben ayudar, ya que son la parte fundamental de unión entre la fábrica y el usuario final. Por lo tanto, cuanto mejor informados estén de nuestros productos, mejor lo podrán transmitir a los usuarios finales para que estos, perciban esa seguridad que pretendemos conseguir con nuestro esfuerzo y dedicación.

    Es evidente, y que como aseguró el asesor del Ministerio del Interior, en el discurso de apertura del primer foro UCES, celebrado el pasado mes de noviembre, que “la seguridad integral y absoluta no existe”, lo que sí puedo decir, es que en nuestro ánimo está el aumentar lo máximo posible la seguridad y la calidad de nuestros productos, y que con comentarios y experiencias como las que ud y otros clientes nos transmiten, así como nuestra propia experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos productos, nos tienen que servir para ir mejorando día a día. Esto no termina aquí, seguiremos estudiando y desarrollando nuevos sistemas que ayuden a mejorar, es por ello por lo que le insto a que siga comentando todas las cuestiones que considere oportunas.

    Agradeciendo de antemano sus comentarios y su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Director de Calidad de Fac Seguridad, S.A.

    Responder
  3. Rocío Martín

    Estoy muy interesada en adquirir el cerrojo FAC 946 RP-UVE, y según dice en esta publicación dispone de una promoción de lanzamiento hasta final de 2014. ¿Podrían indicarme cómo contactar con el departamento comercial para conocer las condiciones?

    Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Muchas gracias por contactar con nosotros. Si Ud., pertenece al sector ferretero puede contactar con el comercial de zona o bien si no lo conoce nos puede llamar y le indicaremos cual es el comercial asignado en la zona. Si por el contrario es Ud., un particular, debe dirigirse a cualquier ferretería de barrio y solicitarlo.
      Ellos son nuestro principal canal de distribución., nuestra venta no es a cliente final.
      Si tiene cualquier duda al respecto puede llamarnos al 91.818.31.44 y gustosamente la atenderemos y la asesoraremos en su compra.

      Responder
  4. Sergio Pérez

    Hola, desde http://www.cerrajeronline.com estamos analizando y haciendo un artículo sobre vuestro nuevo cerrojo. Debo decir que aun no lo encontramos disponible, pero nos basamos en las especificaciones que nos facilitáis. Necesitaríamos saber al menos si se va a fabricar en distintos largos de cañón o únicamente en la medida mínima de 50mm. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Sergio,

      Una vez pase el tiempo estimado de implantación y respuesta por nuestros clientes sobre el producto, será fabricado en las distintas medidas habituales
      de nuestros bombillos para el cerrojo 301-RP.

      Gracias por su colaboración,

      Fac Seguridad, s.a.

      Responder
    • ALEJANDRO PARRA RODRIGUEZ

      Buenos días, el cerrojo desde fuera ya no se abre y no gira el final de la llave, si por el lado de dentro de la casa.
      Tiene alguna forma de solucionarse ya que no entra en garantía

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días.
        Puede ponerse en contacto vía email con nuestro servicio técnico y explicarles el caso.
        Amablemente buscarán una solución a su problema.
        Puede dirigirse vía correo a nuestro SAT. Email: serviciotecnico@fac-seguridad.es
        Muchas gracias

        Responder
  5. javier hernando

    Tiene la posibilidad de que no se pueda abrir desde dentro sin la llave? o que directamente no se pueda abrir desde dentro ?

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Javier,

      Nuestro serie de cerrojos V, por ahora son sistemas R y L, que desde dentro se abren con botón y llave.
      Muchas gracias,
      Fac Seguridad, s.a.

      Responder
  6. juan

    Buenos días, trabajo en una ferretería y quería comentar que me han solicitado este nuevo fac uve varios clientes pero con cadena incorporada, al no llevarla lo han descartado….era para sugerirles si habría esta posibilidad proximamente….
    También comentar que la mayoría de los robos son por ataque al rotor que es lo que más debería protegerse, por perforación y extracción.
    Un saludo cordial
    Juan

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Juan,

      Nuestro Cerrojo de la serie V, tiene incorporado un sistema comprobado y testado contra los ataques por perforación y extracción.
      Puede Ud., leer las respuestas a los comentarios y verá que nuestro Director de Calidad ya ha respondido como hemos solucionado los ataques al rotor.
      Aun así, le vuelvo a poner el texto que más abajo puede leer.

      “En este sentido, me permito realizar algunos comentarios acerca de su sugerencia relacionada con el sistema anti-extracción que hemos incorporado en el nuevo cerrojo UVE.

      La chapa que hemos incorporado en la parte anterior de la placa del cerrojo, es para mejorar la resistencia a la extracción del bombillo en todo su conjunto, por eso se ha marcado en el folleto como “anti-extracción” y NO “anti-extractor”.

      Para mejorar la resistencia al ataque con un extractor del rotor, hemos incorporado 2 mejoras, que a su vez están relacionadas con el sistema anti-taladro; estas mejoras son el casquillo que protege la totalidad del bombillo y el disco giratorio, ambos carbonitrurados, que mejoran la resistencia al taladro, En el caso de neutralizar el efecto del disco giratorio, se ha incluido un pitón clave en acero inoxidable que impide que el tornillo o la broca que se introduce inicialmente para colocar el extractor, se vea dificultada su introducción con este componente de material distinto al del resto de pitones.

      Todas las mejoras incorporadas en el bombillo, están encaminadas a aumentar si cabe, la seguridad del producto y a que el usuario final perciba esa sensación de seguridad. Es evidente, que para que esto se produzca, son Uds., nuestros clientes, los que nos deben ayudar, ya que son la parte fundamental de unión entre la fábrica y el usuario final. Por lo tanto, cuanto mejor informados estén de nuestros productos, mejor lo podrán transmitir a los usuarios finales para que estos, perciban esa seguridad que pretendemos conseguir con nuestro esfuerzo y dedicación.

      Es evidente, y que como aseguró el asesor del Ministerio del Interior, en el discurso de apertura del primer foro UCES, celebrado el pasado mes de noviembre, que “la seguridad integral y absoluta no existe”, lo que sí puedo decir, es que en nuestro ánimo está el aumentar lo máximo posible la seguridad y la calidad de nuestros productos, y que con comentarios y experiencias como las que Ud. y otros clientes nos transmiten, así como nuestra propia experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos productos, nos tienen que servir para ir mejorando día a día. Esto no termina aquí, seguiremos estudiando y desarrollando nuevos sistemas que ayuden a mejorar, es por ello por lo que le insto a que siga comentando todas las cuestiones que considere oportunas.

      Agradeciendo de antemano sus comentarios y su colaboración, reciba un cordial saludo.

      Director de Calidad de Fac Seguridad, S.A. »

      En cuanto al tema que nos plantea sobre la incorporación de la cadena al cerrojo, le indicamos que puede Ud., ofrecerle a sus clientes (el conjunto de accesorio del modelo 301-RP) compatible con este nuevo cerrojo y que si lleva la cadena incorporada de serie.

      Responder
  7. Luis

    Buenos días, soy cerrajero y también me han rechazado el nuevo fac uve por no llevar cadena, creo que es importante que se pudiera implantar esta opción. Saludos

    Responder
    • facseguridad

      Buenos días,
      Actualmente nuestra serie de Cerrojos UVE, no llevan la cadena incorporada, ni como accesorio.
      Aún así, a cualquier cliente puede Ud., ofrecerle el kit «bolsa de aceesorio del 301-R» compatible con la serie UVE.
      Así su cliente, tendría el cerrojo UVE y la cadena
      Un saludo

      Responder
  8. Paco Bravo

    Buenos dias, en relación al texto que he cogido de su publicidad:
    «cuando comienza a actuar el rotor, al llegar a la altura de estos pitos, estos bloquearán el mismo impidiendo que continúe el giro y de este modo la apertura; así mismo la llave quedará bloqueada sin poder extraerse dentro del rotor, por lo que el usuario conocerá que le han intentado forzar la puerta.»
    Me gustaria saber como se puede desbloquear el cerrojo y si esta labor la tiene que realizar un profesional o lo puede hacer el propietario.

    Un saludo

    Responder
    • facseguridad

      Efectivamente el cerrojo quedaría bloqueado y está labor siempre la debe de realizar un profesional

      Responder
  9. juan

    Hola :Soy un usuario particular y he visto que este cerrojo de sobreponer,puede convertirse en el mejor de su categoría,pero no me ha quedado muy claro el tema del bumping,es decir, si introducen una llave maestra par hacer bumping y como ustedes indican queda la llave atrapada,mi pregunta es si hay que reventar la cerradura para extraer la llave y si mi seguro de hogar se haría cargo de los gastos.
    ¿Habría que reventar esta cerradura o el cerrajero de turno la podría arreglar?
    Cabe la posibilidad de que saquen ustedes el mismo cerrojo pero sin que la llave quede bloqueada en caso de intento de bumping ,pues yo tengo un piso en una ciudad y trabajo en otra y sería un engorro tener que ir en caso de intento de robo y llamar al seguro,cerrajero,etc.
    Por lo que he leído en los foros de seguridad muchos futuros compradores del cerrojo,piensan lo mismo que yo y sería interesante que sacasen una versión que no bloquee la llave o que ustedes expliqen mejor si el desbloqueo de la llave lo puede hacer un cerrajero y lo cubre el seguro del hogar o si los gastos irían de cuenta del dueño del piso.
    A mi parecer a priori, puede ser el mejor cerrojo de sobreponer del mercado y me encantaría tenerlo,esperando su respuesta,les deseo lo mejor.
    Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Sr. Juan,
      Efectivamente en el caso de intento de robo, la llave quedaría bloqueada al detectar otro tallaje y verse forzada su apertura.
      Además como hemos comentado en otra respuesta el cerrojo quedaría bloqueado y está labor siempre la debe de realizar un profesional del sector.
      En cuanto al tema del seguro, le informamos que no es nuestro sector y por tanto debe Ud. informarse al respecto con su Compañía.
      No obstante entendemos que siempre que existe un intento de robo, y se realiza la denuncia pertinente a la Policía, la Compañía aseguradora debería hacerse cargo de todos los gastos que resulten.

      Precisamente la fiabilidad y seguridad de nuestra serie de cerrojos UVE, está entre otras cualidades en el bloqueo de la llave.

      Muchas gracias por su confianza e interés en nuestro producto.
      Fabricado en España, desde 1931

      Responder
  10. juan

    buenos dias estoy interesado en comprar un cerrojo de estos pero no se que medidas de cilindro se fabrica ya que yo necesito uno de 70mm si me pueden facilitar las medidas se lo agradeceria gracias de antemano un saludo

    Responder
    • facseguridad

      Muchas gracias por el interés en nuestro producto.
      De momento la fabricación de nuestro bombillo es en 50 mm.
      Posteriormente fabricaremos nuestra serie de Cerrojos UVE en otras medidas, pero actualmente sólo está disponible para 50 mm.
      Si desea puede suscribirse a nuestro Blog, para recibir información en el momento que exista cualquier novedad.

      Responder
  11. Marc

    Hola, soy un usuario particular que está muy interesado en este nuevo cerrojo, pero tengo una duda acerca del bombillo, ya han especificado que es de 50 mm y que en un futuro añadirán nuevas medidas idénticas a las del cerrojo 301, por lo que todas serán superiores a esos 50 mm.

    El problema es que mi puerta tiene un grosor de 40 mm, por lo que este cerrojo Fac 946 sobresaldría el cilindro unos 10 mm y eso es algo que me preocupa de cara a ataques desde el exterior, por lo que me gustaría saber si esto supone algún problema, y en caso de que lo fuera si me pudieran decir un producto de similares características (sobre todo anti-bumping y resistente a la extracción) se lo agradecería.

    Un saludo.

    Responder
    • facseguridad

      En primer lugar le agradecemos el interés en nuestro producto.
      Nuestro producto ha sido testado por nuestro departamento de calidad y está preparado para evitar la extracción del bombillo., aún así y para mayor seguridad y tranquilidad suya, le recomendamos que el profesional que instale el Cerrojo UVE 946, debe añadir suplementos entre la placa del Cerrojo y la puerta, además del cerradero del mismo, con el fin de dejar enrasado el bombillo con la puerta y evitar que sobresalga.
      Muchas gracias.
      Fac Seguridad, s.a.
      Desde 1931 trabajamos por y para su seguridad.

      Responder
  12. juan ramon

    hola yo he adquirido este cerrojo y le veo una calidad impresionante pero despues de recopilar bastante informacion por internet me habria decantado por el que fabrica lince ,pues no me hace ninguna gracia que cualquiera que meta una llave me bloquee el cerrojo y llamar al cerrajero de turno,eso si adquiri el fac porque me salio bastante mas economico, pero el bloqueo de la llave es un punto muy en contra..
    saludos..

    Responder
    • juan ramon

      por cierto soy particular…
      no profesional..

      Responder
    • facseguridad

      Nos complace saber que ha adquirido nuestro Cerrojo Anti-Bumping , por ello deseamos aclarar una serie de cuestiones que entendemos que son totalmente incorrectas, confusas y mal explicadas o aconsejadas por terceros.

      Es incorrecto la afirmación que nos plantea, de que si se introduce otra llave diferente a la que hace funcionar el cerrojo, esté se bloquee.

      Con esta situación, el bombillo no funciona, es decir la llave no gira, por lo tanto es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el cerrojo se bloquee y haya que llamar a un cerrajero para abrirlo.

      Esta situación no solo ocurre con el cerrojo UVE, sino que ocurre con cualquier dispositivo de apertura y cierre de una puerta, si introduces otra llave distinta, simplemente el dispositivo no gira.

      La situación que describe como usuario final, solo se produce si nuestra puerta ha sufrido un intento de robo con el método denominado “Bumping”, este método consiste en fabricar una llave, mal llamada “maestra”, cuyo nombre real es llave bumping. No es maestra, porque para hacer que un bombillo se accione con esa llave, no basta con introducirla y girar, sino que hay que realizar una serie de manipulaciones sobre ella, para que sea efectiva, sino, no funciona. Para ello, hay una serie de delincuentes que se han adiestrado para ello, y consiguen “colarse” en viviendas, sin aparentes daños en los bombillos y en las cerraduras. Esto ha ocasionado, que las compañías de seguros, en muchos casos no hayan atendido las demandas de los titulares de las pólizas, al no haber aparentes daños en las puertas.

      Es aquí, donde nuestro sistema es efectivo, es decir en el caso de que el delincuente consiga a través de la llave bumping, accionar el cerrojo (en nuestro caso, ya bastante complicado por la tipología de los mecanismos de enclavamiento internos del bombillo), es ahí, donde aparece el segundo dispositivo de re-bloqueo, el que neutraliza la acción de la llave bumping. Este dispositivo de re-bloqueo, como su propio nombre indica, bloquea la llave en el interior del bombillo. Con esto, evitamos que el delincuente se cuele en nuestra casa y nos haga un destrozo que luego cuesta mucho demostrar de cara a los seguros.

      Con esta acción, conseguimos evitar que nos roben, y demostrar al seguro que hemos sufrido un intento de robo y nos puedan reparar la cerradura. Pero lo más importante, es el tener la tranquilidad de que con nuestro cerrojo, evitamos a los ladrones.

      El mundo de Internet es tremendamente complicado, y por él circula mucha información, correcta e incorrecta, alguna dañina y con fines exclusivamente Mercantiles muy intencionados, siendo totalmente falsos y alarmistas .
      Nuestra recomendación es que consulte siempre a un profesional cualificado y que sea él quien le asesore.
      No dude que siempre estamos a su disposición para cualquier aclaración y que desde FAC trabajamos siempre «por y para la seguridad» desde 1931., que nuestro producto está testado y avalado entre otros por «UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad». http://www.uces.es/ e importantes Ferreteros del sector.

      Muchas gracias por su confianza
      Esperamos que está aclaración pueda ser fácil de entender por el usuario final.

      Responder
      • juan ramon

        hola ok pues muchas gracias por la aclaracion,deberian aclarar este punto porque conlleva a confusion, no se especifica que es un doble sistema antibumping la verdad me quedo mucho mas tranquilo y mas seguro.
        Gracias.

        Responder
  13. jose

    Soy un cliente particular.

    He adquirido el cerrojo «uve», pero al no llevar instrucciones de instalación dentro de la caja, no tengo claro si la pletina antipalanca hay que atornillar la en la puerta o en el marco.

    ¿Me lo pueden aclarar?

    Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Estimado José,
      Gracias por adquirir nuestro producto.
      Trataremos de aclarar su duda.
      El cerradero solapado se instala en el cerco, enfrentando el hueco de paso de barra, con el hueco del cerradero en forma de «U».
      En el caso, de que entre la puerta y el cerco no exista mucha holgura, se hace necesario cajear en el cerco la silueta
      del cerradero solapado.

      Responder
      • jose

        Gracias

        Responder
  14. Raúl

    Soy un particular; estoy mirando su catálogo para instalar un cerrojo FAC adicional al sistema de cierre de mi puerta, esta tiene un grosor de 40mm. Su cerrojo anti-bamping 946PR/80 es para puertas de 50mm.

    ¿Está contemplado con alguna modificación la instalación del 946 en una puerta de 40mm?.
    O recomiendenme de la gran variedad de su catálogo el mejor cerrojo FAC que puedo instalar en mi puerta de 40mm.
    Gracias.

    Responder
    • facseguridad

      No tiene Ud., ningún problema con la instalación de un cerrojo con bombillo de 50 mm, en una puerta de 40 mm.
      Para ello existe un kit de instalación con suplementos tanto para el cerrojo como para el cerradero que a la hora de adquirir
      en la ferretería el cerrojo UVE o cualquier otro cerrojo FAC debe de Ud, solicitar para dejar enrasado el bombillo a la puerta.
      Si la instalación es realizada mediante un profesional, el sabrá perfectamente que debe de añadir este kit para suplementar cerrojo y cerradero.
      Si realiza Ud, mismo la instalación o su compra., recuerde indicárselo al ferretero a la hora de realizar la compra.
      Un saludo,
      FAC SEGURIDAD

      Responder
  15. Vicente

    Hola , he visto en comentarios anteriores que preguntan por el bombillo e 70 mm
    ¿está ya en el mercado ?

    Responder
    • facseguridad

      Si, efectivamente ya está disponible.
      Solo tiene que solicitarlo en la Ferretería., indicando que es con bombillo de 70 mm.

      Responder
  16. soti

    Buenas tardes,
    He adquirido recientemente este cerrojo en «V» para sustituir el que tengo instalado. El problema es que el que hay en la puerta está instalado del revés, es decir con el botón en la parte superior. Existe algún problema por instalarlo de este modo, así no tendría que realizar nuevos cortes en el marco de la puerta.
    Muchas gracias

    Responder
    • facseguridad

      Gracias por contactar con Fac Seguridad.
      Efectivamente no tendrá Ud. ningún problema por instalar el cerrojo de forma invertida a su posición natural, el mecanismo funciona igual sin ningún problema.
      Un saludo,
      FAC SEGURIDAD

      Responder
  17. Juan

    Buenas tardes. Unas dudillas.
    Tengo dos puertas, una de metal tipo garaje y una puerta blindada, ambas de 60mm de grosor, entiendo que necesito un cerrojo con bombillo de 70mm y luego supliendo la diferencia con suplementos verdad? estos suplementos van por dentro de la vivienda no? Mejor esta opción que la opción de que quede corto verdad?

    Ambas puertas tiene un borde interior que se sobrepone al cerco de la puerta, por tanto a priori no puedo instalar el cerradero solapado, ¿hay algún problema con ello?

    ¿Existe el cerrojo de 70mm con apertura a izquierdas y de derechas? necesito ambas opciones pues cada puerta abre para un lado.

    Por otra parte para hacer el agujero en la puerta necesitaré una corona de 30mm no?

    Estoy teniendo problemas para encontrar el cerrojo de bombillo de 70mm en grandes almacenes de bricolaje, aún no se comercializa mucho o tiene poca demanda?

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
    Una saludo.

    Juan.

    Responder
    • facseguridad

      Buenos días Juan.
      Efectivamente debe comprar un cerrojo con bombillo de 70 mm. Y posteriormente suplementar, debido al solape que posteriormente nos comenta.
      Así mismo deberá suplementar por dentro de la vivienda, que es la zona por la que se fija el cerrojo
      El bombillo deberá de ser de 70 mm.
      Como bien indica, para poder instalar el cerradero solapado deberá de realizar un cajeado.
      Si no se coloca no hay problema, pero debe de asegurarse que el cerradero, no el solapado, queda bien sujeto al cerco.
      El cerrojo UVE no guarda mano y se puede instalar tanto a izquierdas como a derechas .
      Mejor realizar un taladro de Ø 32 mm. Con el de 30 mm. No entra el bombillo.
      Debería de intentar ir a una ferretería para solicitar el Cerrojo con Bombillo de 70 mm y si no lo tienen en stock está lo pide a la fabrica.
      Comentarle que al ser dos Cerrojos si lo pide, con su correspondiente incremento, pueden tener los dos cerrojos la misma llave para su comodidad.
      Un saludo

      Responder
  18. Vicente Sánchez-Patón

    Acabo de instalar un cerrojo Fac 946-rp80-uve-anti-bumping y aunque viene con 5 llaves me son necesarias 2 más.
    Les agradecé me indique si en Madrid hay algún distribuidor donde poder hacer estas llaves o en otro caso como proceder.
    Un saludo.- Vicente

    Responder
    • facseguridad

      Puede Ud. dirigirse a cualquier ferretería o cerrajería que trabaje nuestros productos y que realicen copias de llaves.
      Allí pueden realizarle copia de las llaves.
      Deben comprobar que el tallaje sea el correcto para así evitar problemas., por ello es recomendable que sea realizado por profesionales del sector.
      Muchas gracias por su confianza en FAC SEGURIDAD

      Responder
  19. Pedro

    Me gustaria saber, por favor, si el Cerrojo FAC 946 RP/80 UVE (Antibumping) se puede bloquear su apertura desde el interior para condenar el acceso con llave, cuando uno esta en casa y no quiere que estre nadie aunque tenga la llave.
    Es una funcion muy muy importante en elos cerrojos.
    En caso de no tener dicha opción de bloqueo interno mediante una clavija/botón, ¿ como se puede bloquear internamente para conseguir dicho fin ?
    Muchas gracias.

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Pedro,
      En el cerrojo de referencia que nos indica, obviamente siempre con sistema de apertura “R”, si Ud. desde el interior no realiza el recorrido de la barra al completo hasta su final, sin que el pulsador llegue a saltar, el cerrojo no podrá ser accionado «abierto» desde el exterior, dado que la llave no llega a entrar completamente en el bombillo para abrirse con la llave desde el exterior. Para ello se debe de haber realizado el recorrido total de la barra, hasta que el pulsador salta.

      Responder
  20. Javier

    Hola buenas tardes, trabajo en una ferretería y me han solicitado un cerrojo antibumping de FAC, pero que se pueda cerrar por dentro con llave, o sea el sistema «L», ya que la puerta tiene cristal en la parte superior (con verja), la presunta es si se va a fabricar algún modelo con dicho sistema. Muchas gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • facseguridad

      Buenas tardes,
      Efectivamente tenemos el sistema «L» disponible en nuestros Cerrojos UVE Antibumping Serie 946 LP/80 con bombillos de 50 mm y
      en bombillos de 70 mm. bajo requerimiento.
      Para cualquier información adicional, rogamos se dirija a nuestro Dpto. Comercial en el Teléfono: 918183144 y allí gustosamente le atenderemos.
      Gracias por su confianza.

      Responder
  21. Felipe

    Me dicen que no existe B-60 y solo veo B-50 y B-70. Precisaría uno de 60 mm.
    ¿Los hay en Modelo 946-RP/80 UVE?. Necesito respuesta en unas horas.Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Estimado Felipe,
      La fabricación del Bombillo en 60 mm si se puede fabricar, pero es bajo requerimiento, tanto para el modelo Clásico como en el Magnet.
      Si la información le es tan urgente, le rogamos se comunique con nuestro Departamento Comercial, en el teléfono (0034) 91 818 31 44, donde
      gustosamente le atenderemos informándole de todo y no mediante el Bloq de noticias.

      Responder
  22. Noelia

    Gracias por la información, me ha resuelto algunas dudas 🙂

    Responder
  23. Antonio Pineda Pérez

    Hola, he realizado una copia de llave del cerrojo 946uve, y no va nada fluida, puede bloquear el cerrojo ?

    Responder
    • facseguridad

      Estimado cliente,
      La llave no bloqueara el cerrojo, por no estar bien tallada .
      Pero el problema está a la hora de tallar la llave, que no han sabido hacerlo correctamente.
      Se debe tallar con una fresa entre 87 y 90 grados.
      Es recomendable siempre que las copias se realicen por profesionales de la cerrajería o de la ferretería con experiencia.

      Responder
  24. Juan

    Buenas tardes.
    Me queda claro el funcionamiento del cerrojo en los casos de bumping. Y que requeriría la intervención de un profesional para la apertura de la puerta en caso de intento de bumping.

    Pero me deja dudas. Entiendo que el cerrojo quedaría inutilizado y por lo tanto su sustitución. Además del destrozo adicional en la puerta para su apertura, ya que si la llave queda dentro, entiendo que su extracción será imposible para cualquiera. Lo que significaría romper puerta y parchear o bien sustituir la misma. Además del cambio de cerradura.

    A todo esto por no añadir la reacción del malintencionado de turno ante la situación de ver su llave inutilizada dentro de la cerradura, y que pudiera ocasionar daños mayores en la puerta para su apertura. Entiendo que sobre esto último no hay respuesta, pero si que me genera dudas sobre el uso de la cerradura. Pero si que podrían al menos dar respuesta a la primera cuestión, en caso de llave encajada o atrapada en la cerradura.

    Saludos,

    Responder
    • facseguridad

      La intervención de un cerrajero profesional lo único que debe de “ROMPER” es el bombillo y posteriormente debe desplazar la barra.

      La puerta no debería de tocarse.

      Responder
  25. Carmen

    Buenas tardes. Estoy pensando en comprar un cerrojo Modelo 946-RP pero me sorprende que no venga con cadena. He visto que se puede montar aparte, pero hace que sea mucho más aparatoso. Como no tengo mucha prisa en comprarlo, me gustaría saber si están pensando en sacar más modelos antibumping porque si es así me espero. Mil gracias!!!

    Responder
    • facseguridad

      Buenos días,

      En principio los cerrojos Serie UVE ninguno viene con cadena incorporada, pero si tienen la posibilidad de poderse acoplar como accesorio adicional.
      No es nuestra única serie de Cerrojos que no lo lleva incorporado, tenemos una gran cantidad de modelos que no lo incorpora.
      Un saludo

      Responder
  26. Jose María Infantes

    Necesito saber si existe el modelo FAC, modelo 946-RP/80 UVE, con cadena de seguridad. Gracias

    Responder
    • facseguridad

      Como puede Ud., leer en el comentario de más abajo., estos Cerrojos tienen la cadena como accesorio aparte, que puede solicitar en su ferretería o cerrajería

      Responder
  27. cerrajero 24h

    Muy buena información, simpre es bueno saber un poco más. Gracias.

    Responder
  28. Cliente

    Acabo de adquirir su cerrojo UVE pero el modelo LP. La duda es si podría dejar una llave siempre puesta en el interior o por contra podría tener problemas la hora de abrir (tengo que decir que me gustaba mas el RP pero conseguir el LP a un precio muchísimo menor y me da un poco igual tener que sacar las llaves o pulsar un botón).

    Muchas gracias por su aclaración.

    Responder
    • facseguridad

      No se debe tener la llave puesta por el interior, si se gira lo más mínimo la llave, por el exterior no se podrá abrir.

      Departamento de Calidad
      FAC SEGURIDAD, S.A.

      Responder
  29. José Manuel

    Buenos días,

    He comprado vuestro cerrojo FAC modelo 946/RP Uve de 50mm para una puerta con grosor de 40.
    Debido a que sobresale y leyendo vuestros comentarios he comprado unos «suplementos» de instalación para ponerlos y que el bombillo/casquillo este al ras del suplemento o de la puerta para una mayor seguridad.

    El suplemento se divide en dos pletinas, una pletina que tiene el agujero central para el casquillo y los 4 tornillos de sujeción, hasta ahí no hay problema. Mi duda es en la segunda pletina, es una pletina rectangular con 4 orificios para tuercas/tornillos. ¿Podría indicarme que finalidad tiene dicha pletina?

    Un saludo,

    Responder
    • facseguridad

      Buenos días:

      La pletina que nos indica, corresponde con un suplemento destinado al cerradero (pieza en forma de U que se coloca en cerco y sirve de bloqueo una vez introducida la barra del cerrojo). Es muy posible, que para poder instalar el cerrojo con la utilización de los suplementos que describe, necesite igualmente suplementar el cerradero. Todos estos suplementos, hay que utilizarlos o no, en función del tipo de puerta y del cerco que tenga cada usuario final.

      Un saludo

      DPTO. DE CALIDAD

      Responder
      • José Manuel

        Muchísimas gracias.

        Ahora mi duda es la utilización de los tornillos que traen, tanto para el cerradero (forma de U) como para los del cerrojo.

        Hay de dos tamaños y no sé cual de ellos es para uno o para otro. Entiendo que los mas largos son para el cerradero que va atornillado en el cerco de la puerta y los mas pequeños para el cerrojo que va atornillado en la puerta.

        ¿Podría confirmarme ésto?

        Un saludo y muchísimas gracias por todo

        Responder
        • facseguridad

          Confirmado !!
          Efectivamente así es, los cortos son para el cerrojo y los largos para el cerradero

          Responder
          • José Manuel

            Muchisísimas gracias.

            Otra pregunta técnica, ¿Que diámetro de broca tengo que utilizar para hacer el agujero para dichos tornillos para después introducirlos?

          • facseguridad

            El diámetro de broca para los tornillos es el de 4 mm y para el cilindro (bombillo) es de 32 mm.

  30. JAIME

    Interesante información

    Responder
  31. Alberto

    Buenas tardes, he instalado dos cerrojos Fac 946 como el que describen, me han cobrado 120 euros por cada cerrojo instalado pero me he percatado que ninguno trae la cadena, se lo he comentado al cerrajero y me a dicho que ya no la traen.
    ¿ Se puede comprar a parte y ponerla?
    ¿ Donde lo compro?
    Gracias.

    Responder
    • facseguridad

      Efectivamente el Cerrojo 946 UVE no la trae de serie.
      Debería Ud. solicitar en la Ferretería como accesorio adicional, una bolsa de conjunto accesorios RP níquel o dorado según el acabado de su cerrojo con la cadena retenedora.
      Gracias por su confianza.
      FAC SEGURIDAD

      Responder
  32. Francisco

    han visto este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3qhqBWZiKv0. Aquí abren el cerrojo en menos de 1 minuto, con una ganzúa de impresión. ¿qué tienen que decir a esto?. Estoy ya indeciso de decantarme por este cerrojo al ver la facilidad con que lo abren. Espero su respuesta o explicación al por qué la facilidad de apertura con este tipo de ganzúa. Gracias.

    Responder
    • facseguridad

      Estimado cliente:

      Ante todo le damos las gracias por el hecho de que haya empleado su tiempo en informarnos de este enlace, del cual ya teníamos conocimiento; no obstante insistimos en nuestro agradecimiento.

      Hoy en día cualquiera con mínimos conocimientos, puede subir un video a YouTube y expresar casi lo que se desee. En este caso, y tras haberlo investigado, pues lógicamente nos preocupan los comentarios acerca de nuestros productos, tenemos la certeza de que se trata de un cerrajero de dudosa profesionalidad, con el propósito de confundir al cliente final, engañarle y sobre todo con la idea de desprestigiar nuestra marca; muchos han tratado de hacerlo a lo largo de nuestra historia.

      Pretenden confundir aperturando mediante el sistema y con herramientas de “impresioning” un cerrojo que nosotros publicitamos como “antibumping”; el sistema “bumping” de apertura forzosa nada tiene que ver con lo que estos “señores” emplean en su video, y las herramientas que se utilizan para hacer “bumping” tampoco son las que se muestran; o bien no son profesionales, no conocen la diferencia entre estos dos sistemas, o bien pretenden engañar.

      Por otro lado es muy común que este tipo de gente manipule los productos eliminando alguno de sus componentes internos antes de realizar las grabaciones y para facilitar la apertura; por ello insisten en que no lo han manipulado en su discurso.

      Por último, aclarar que la calidad de nuestros productos y la seguridad que FAC viene ofreciendo a sus clientes desde hace más de 85 años, hacen que seamos líderes indiscutibles en la fabricación de este tipo de productos. Nos avalan los millones de unidades vendidas y la fidelidad de nuestros clientes y distribuidores, quienes cada día más apuestan por nuestra marca.

      Confío en que nuestra respuesta aclare sus dudas, le adelanto que le resultará complicado encontrar un cerrojo Anti-impresioning en el mercado pues de momento ningún fabricante de cerrojos ha desarrollado nada específico contra esta técnica que por otro lado es muy poco utilizada dada su complejidad y en contra de lo que pretenda explicar nuestro amigo con sus trucos de ilusionismo.

      Reciba un cordial saludo.
      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  33. Fernando

    Buenas noches.
    Soy el encargado de cerrajería de SLJ Cerrajeros.
    Si la ganzúa de impresión no funciona con el Fac UVE,cosa que ya les aseguro yo que si,por que hace unos días me llamaron unos clientes en los que habían entrado en tres domicilios que habían instalado este cerrojo?
    Sin romper,sin marcas…..
    Abrieron mediante impresión.
    La llave respecto al Fac de seguridad normal no la han modificado en absoluto,no dudo de su protección anti bumping,pero no se deberían haber centrado solo en eso,añadir un pitón de acero y una chapa protectora demasiado fina a mi parecer y un refuerzo contra la extracción del bombín.
    Para hacer un producto redondo añadan al bombín del cerrojo una coraza con una chapa frontal giratoria más gruesa,todos los pines de acero,sistema antibumping y sobre todo un sistema de pines más sofisticado con llave de perfil propio,incopiable y con elemento movil en la misma.
    Parece mentira que ninguna marca de cerrojos saque uno con la misma sofisticación de llave que un kaba,keso,mauer nw5,Tesa tk 100,INN,EVVA….
    Por favor tenganlo en cuenta.
    Y de paso,presenten el cerrojo de tal manera que no se raye con las llaves envolviéndolo con algo,su producto viene muchas veces arañado y sus cerrojos dorados pierden el brillo y se ennegrecen.
    Un saludo

    Responder
    • Nacho Bárcena

      Estimado cliente;
      agradecemos sus comentarios y recomendaciones, sin lugar a dudas este tipo de consejos y aún más viniendo de un profesional, son los que nos animan a seguir mejorando.
      Me complace comunicarle que tenemos próximo el lanzamiento de una nueva versión de los cerrojos 946 y 446, cuya seguridad y durabilidad han sido testadas según la norma UNE EN 1303, consiguiendo el mayor grado de seguridad en cada una de las pruebas realizadas.
      La ganzúa de impresión («Impresioning»), según las pruebas que se han realizado, no actúa sobre el cerrojo tal y como se fabrica actualmente, aún así se han tomado algunas medidas en estas nuevas versiones para dificultar aún mas este sistema de apertura.
      Agradecemos una vez mas sus comentarios, los cuales tendremos en buena consideración y aprovechamos para saludarle atentamente.

      FAC-SEGURIDAD S.A.

      Responder
  34. Conchi

    Buenas tardes,
    Estoy interesada en el cerrojo uve magnet con carcasa blanca. ¿hay proximos lanzamientos con mejoras en este modelo? Cuando? Como cerraja principal tengo una Kava recien puesta pero quiero seguridad adicional con este cerrojo manteniendo la estetica de mi puerta. Recientemente han forzado mi puerta conEzcurra ds15, de ahi el cambio. Espero respuesta. Gracias

    Responder
    • Nacho Bárcena

      Estimado cliente, agradecer de antemano su interés en nuestros productos.
      Atendiendo a su consulta, indicarle que en Enero/Febrero de 2018 tenemos previsto el lanzamiento de una nueva versión del cerrojo 446-UVE MAGNET con alguna mejora sobre la versión actual; con esto le queremos transmitir que la versión actual ofrece una seguridad muy elevada y puede tener plena confianza en instalar un cerrojo de dicha versión vigente, pero en nuestro continuo empeño por ponérselo cada vez mas difícil a los enemigos de lo ajeno, con alguna frecuencia implementamos nuestros productos con algunas mejoras que consideramos adecuadas; pero insistimos en que esto no quiere decir, ni mucho menos, que las versiones anteriores no sean seguras.
      Con el cilindro Kaba que Ud. recientemente ha instalado tiene muy bien defendida su puerta, sin lugar a dudas es una magnífica opción, pero efectivamente con un cerrojo 446-UVE MAGNET ya serán dos puntos los que tenga que vulnerar un delincuente en el caso, ojala no se así, de que le intenten forzar su puerta de nuevo; y digo bien, que intenten, por que será muy probable de que con uno de nuestros cerrojos no logren abrir su puerta.
      Confío en haber resuelto su cuestión, no obstante quedamos a su atención el caso de que necesite aclarar o ampliar esta información.
      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  35. Juan Pablo

    Buenas tardes tengo instalado en casa un 946 pero parece ser que han sacado uno nuevo con una placa de acero supletoria y han modificado la tensión de los pines para evitar la impresión, pues no consigo encontrarlo, me pueden confirmar si ya está comercializado?
    Gracias, siempre hemos confiado en fac. y lo seguiremos haciendo

    Responder
    • Nacho Bárcena

      Estimado cliente:

      como bien dice, recientemente hemos desarrollado una nueva versión de nuestros cerrojos 946 UVE y 446 UVE con la que hemos conseguido certificar estas series de cerrojos bajo la norma UNE-EN 1303 habiendo alcanzado el mayor grado de seguridad en todos los ensayos realizados. Con ello y como no podía ser de otro modo, nos sentimos orgullosos de habernos convertido en el primer fabricante español en certificar un cerrojo bajo tan exigente normativa, por lo que ya no solo FAC avala la seguridad de sus productos con su dilatada experiencia, si no que ahora es un laboratorio externo acreditado por ENAC quien así lo certifica.
      Estas nuevas versiones que ofrecen defensa anti-impressioning como complemento al anti-bumping y al resto de características que ya ofrecían, estarán disponibles para la venta a partir de la primera semana de Febrero de 2018, por lo que a partir de dicha fecha podrá dirigirse a cualquiera de de nuestros distribuidores y solicitarla.

      Agradecemos su confianza en nuestros productos y esperamos que esta nueva versión cubra sus expectativas.

      Reciba un cordial saludo.
      FAC SEGURIDAD S.A.

      Responder
  36. Antonio

    Buenas tardes,
    Quisiera que me indicaran el modelo exacto y la referencia de la nueva versión del 946 RP/UVE dorado, puesto que al acercarme a una ferretería de barrio y preguntar por él, me sacaban el modelo anterior y no el nuevo.
    Tiene algún cambio externo con respecto del anterior (y no sólo una pegatina) para poder diferenciar uno del otro, como algún refuerzo adicional, grosor de placa, etc…?
    Espero su respuesta y muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Nacho Bárcena

      Estimado usuario:

      El lanzamiento de esta nueva versión se ha retrasado un par de semanas y estará disponible sin mas demora en la próxima semana. Efectivamente esta nueva versión presenta cambios apreciables en la placa del cerrojo así como en el casquillo protector y cerradero.
      Lamentamos este retraso sobre el planning inicial.

      Reciba un cordial saludo.
      FAC SEGURIDAD S.A.

      Responder
  37. marta

    Buenas tardes,
    Tengo una puerta blindada a la cual le quiero incorporar cerrojo FAC. Por lo que he leído el cerrojo Fac Rp 301 RP/80 es optimo para este tipo de puertas. Es el último modelo o cuentan con alguno mas novedoso? ustedes realizan venta e instalación a particulares en Madrid?

    Responder
    • Nacho Bárcena

      Estimado usuario:
      ante todo agradecer su interés en nuestros productos.
      Efectivamente uno de los modelos ideales para su instalación en puertas blindadas sería el 301-RP/80 (Especial puerta Blindada), nuestras referencias 01096 y 01097, dependiendo del acabado, níquel o dorado respectivamente, y con bombillo de 50 mm.
      Del mismo modo es cierto que existen otras referencias que lanzamos con posterioridad a este modelo y que ofrecen algunas características superiores en lo que a seguridad se refiere. Se trata de nuestros cerrojos de la serie 946 UVE, de los que precisamente en esta semana lanzamos una nueva versión CERTIFICADA UNE EN 1303, con características anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción y anti-palanqueta entre otras y que tan buena aceptación han tenido en estos últimos dos años. Las referencias para estos modelos en su versión para puertas blindadas serían la 01092 y 01093, dependiendo del acabado, níquel o dorado respectivamente, y con bombillo de 50 mm.
      Nosotros no realizamos instalaciones directamente, tendría que solicitarla a cualquiera de nuestros distribuidores (ferreterías, suministro industrial, establecimientos de cerrajería ….) quienes además le asesoran al respecto del bombillo que debe montar el cerrojo en función del espesor de su puerta.
      No dude en llamar a nuestro departamento e Atención al Cliente (91 818 31 44, ext. 1), quienes le informaran de los distribuidores mas cercanos a su domicilio.
      Confío en haber resuelto su cuestión.
      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  38. Marcos Brigidano

    Buenos días,

    Estoy pensando en comprarme el nuevo FAC 946 UVE RP, pero el nuevo que habeís sacado.

    Quería saber que diferencias se pueden apreciar a simple vista, porque varias ferreterías a las que he preguntado o no saben de que le hablo o me dicen no hay ninguno nuevo y que es este el que tienen (por el anterior).

    Muchas gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado usuario, no entendemos muy bien por que esta consulta nos aparece aún sin responder pese a que tenemos la certeza de que si lo hicimos en su día, de cualquier modo le pedimos disculpas y le volvemos a responder por si se tratase de un error.
      La nueva versión de los cerrojos 946-UVE RP dispone de unas placas de refuerzo de color negro tanto en el parte trasera del cuerpo del cerrojo así como en la parte trasera del cerradero muy evidentes. Del mismo modo, en su embalaje hacemos referencia a la CERTIFICACIÓN conseguida por esta nueva versión en la norma UNE EN 1303, habiendo superado con el mayor grado de seguridad todos los ensayos que se le han realizado.

      Reciba un cordial saludo;

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  39. Angel

    Hola buenos días:

    Quiero cambiar un cerrojo FAC 301-R por un FAC 946-RP (antidumping), independientemente de que adapte el orificio ya que los bombines no son iguales debido a que el 946-RP es redondo y más grueso, la ubicación de los tornillos para atornillar a la puerta es la misma???

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado cliente;
      disculpe la demora en la respuesta, pero por algún error técnico, pese a que le dimos respuesta en su día en su día nos parece su consulta aún sin responder.
      La ubicación de los tornillos efectivamente es la misma en ambos modelos, no tendrá que realizar nuevos taladros.

      Reciba un cordial saludo;

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  40. Oscar Rodado

    Estoy interesado en poner un cerrojo 946-RP. Mi puerta es de color blanca en su cara interior con los herrajes plateados y la cara exterior color sapeli con los herrajes dorados.
    ¿Hay la posibilidad de que el cerrojo sea plateado y la parte exterior dorado?
    Gracias por su atención.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado usuario:

      ante todo agradecerle su interés en nuestros productos.
      Si, no hay problema en fabricarlo de ese modo, de hecho es algo que nos solicitan con alguna frecuencia. Debe solicitárselo así a nuestro distribuidor y en unos días se lo enviaríamos.

      Un saludo;

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  41. Felipe

    Hola, buenos dias, somos profesionales y contactamos con vosotros, más que para hablar de vuestros cerrojos,(que sabemos son de probada y sobrada calidad) de lo difícil que nos está resultando encontrar las características técnicas (dibujos con cotas, gama de acabados, los distintos largos de bombillo que fabricais,etc) de vuestro cerrojo FAC 446RP UVE MAGNET, el cual lleva tiempo en el mercado pero que no incluis en vuestra pagina web (poco funcional para lo que se cuece hoy) datos que para nosotros como fabricantes e instaladores nos son muy, muy útiles, y que con los tiempos que corren, nos serian necesarios para ayer, mejor que para mañana. Por eso desde mi más humilde opinión, el I+D+I, también es bueno aplicarlo a otras partes de la empresa y ya que en cuanto a seguridad en vuestros productos, no se os puede reprochar nada, ahí estoy yo con una vuelta de tuerca. Saludos

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog; lo cual quizás corrobora sus comentarios, los cuales recibimos con gusto y tomamos buena nota para tratar de mejorar estos aspectos que comenta en un futuro próximo.
      No obstante siempre nos tiene a su disposición para aclarar o solicitar cualquier información en el 91 818 31 44.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  42. Luis.

    Buenos días:
    He comprado el nuevo cerrojo 946/RP de 50 mm. para mi puerta de 40 mm.
    Como tenia un modelo FAC que era igual solo he tenido que desatornillar el antiguo y poner este; pero he tenido un problema, el marco es tubo metálico y los tornillos para el marco no tienen rosca en la parte final del tornillo, no sirviendo para marcos metálicos. En mi caso he puesto los tornillos del antiguo cerrojo y solucionado, pero lo comento por si es de vuestro interés.
    Yo lo que necesito es un escudo para los aproximadamente 9 mm que sobresale el cilindro por el exterior. He leído en comentarios anteriores de un quid, pero el ferretero especializado no sabia de él, aunque se ofreció para buscar algún escudo compatible.¿Podríais darme la referencia de algún escudo compatible o quid para solucionar esto?
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado usuario, ante todo agradecer la compra de uno de nuestros productos y por supuesto sus comentarios en este blog.
      Para la instalación de nuestros cerrojos en puertas acorazadas o con perfilaría metálica, ofrecemos un juego de accesorios con tornillería rosca-chapa especifica para estos usos, cierto es que quizás no todos nuestros distribuidores lo conozcan y/o lo tengan disponible en sus tiendas, pero por si lo tuviera que pedir en otra ocasión nuestras referencias son la 99333 si lo necesita con acabado níquel o la 99334 si fuese dorado.
      Atendiendo a su segunda consulta, para esos casos disponemos por un lado de suplementos de la placa del cerrojo y del cerradero (espesor 2 mm) para instalar por el interior de la puerta y que de este modo se recoja exteriormente el bombillo;aunque como anteriormente quizás no todos nuestros distribuidores lo trabajen pero no lo pueden pedir in problema, serían nuestras referencias 99340 para el caso del niquelado y 99341 si fuese dorado; y por otro lado, además ofrecemos un escudo exterior que también incluye suplementos que del mismo modo pueden minimizar esos milímetros que le sobresale el bombillo, serían nuestras referencias 99357 (niquelado) o 99358 (dorado).

      Confiamos en haberle ayudado, no obstante si requiere de alguna aclaración no dude en llamar a nuestro departamento de atención al cliente en el 91 818 31 44 (opción 1).

      Reciba un cordial saludo;

      FAC-SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  43. Julio

    En el comentario anterior referente al cerrojo UVE 946/RP, dicen ustedes que hay un escudo dorado compatible de referencia 99358.No encuentro dicha referencia en ninguno de sus catálogos online

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Ruego se ponga en contacto con nuestro Dpto. de Atención al cliente (91 818 31 44) donde le facilitarán toda la información que necesite.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  44. cerrajeros Majadahonda

    Una gran innovación que desde luego presenta muchas mejoras respecto a los modelos anteriores. Hasta ahora el escudo se podría abrir a pesar de los sistemas de seguridad, sin embargo creo que esto podría resolverlo. Muchas gracias por la información y un saludo

    Responder
  45. cerrajeros Majadahonda

    Enhorabuena por el artículo y toda la información compartida. Esta marca es ya un hito y nadie duda de su seguridad. Aunque es un mercado cada vez más competitivo siempre destaca.

    Responder
  46. Sami Pascual

    Buenas,quería saber si éstos último modelos de cerrojos se podrían poner en una furgoneta, y si ya de paso hay algun entendido para decirme si son mas seguros éste tipo de cerraduras para vehiculos, que los que van puestos en el exterior, que alguno, en teoría muy seguro los han abierto sin ninguna dificultad a un conocido mío haciendo palanca.
    Gracias.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta y aunque seguramente, dado el tiempo transcurrido, ya lo haya resuelto; podemos informarle de que hay quien instala este tipo de cerrojos sobre portones de furgonetas, aunque tenemos modelos específicos para este tipo de usos; puede consultarnos si lo desea en el 91 818 31 44 y le asesoraremos adecuadamente.
      Cualesquiera de los dos sistemas exterior o interior son seguros, depende de los gustos de cada usuario; estamos complemtamente seguros que los fabricantes de sistemas de cierre exteriores para furgonetas ponen todo su empeño en ofrecer un producto con totales garantías, aunque como no podía ser de otro modo FAC recomienda la instalación de uno de sus productos (interior) pues consideramos que son mas complicados de intervenir vandálicamente.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  47. Francisco

    Buenos días,
    Adquirí e instalé hace unos meses un cerrojo FAC 946-RP_80 UVE para aumentar la seguridad de mi domicilio (piso de alquiler).
    Preveo mudarme próximamente y, dado el precio del elemento, desearía llevármelo conmigo.
    La consulta es sobre si puedo sustituirlo por algún otro modelo «compatible» más económico, que no requiera adaptación ni dejar agujeros visibles en la puerta.
    Gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta, y aunque dado el tiempo transcurrido quizás ya lo haya resuelto; le informamos que cualquiera de nuestros cerrojos con placa de 80mm es compatible con la placa y el cerradero del 946 UVE, por lo que podría instalar por ejemplo un 201-R o un 301-R. Cualquiera de nuestros distribuidores suele tener esos modelos en stock.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  48. Juan Pablo

    https://www.youtube.com/watch?v=RlwZB3PybdE&feature=share
    Buenas tardes ayer vi en YouTube este vídeo que me dejó impactado en el se puede ver cómo se abre el cerrojo que tengo instalado en mi casa en segundos y al final y como colofón se destripa la lenteja como si nada
    Es esto así de fácil? según el actor del vídeo Fac es una estafa, por favor sáquenme de dudas, o es que tengo que comprarme un cerrojo Sag de los que venden ellos?

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Lamentablemente en los últimos tiempos han aparecido algunos actores que se dedican a hacer uso de las nuevas tecnologías en la idea de lucrarse aprovechando el desprestigio fraudulento de marcas de reconocido prestigio como lo es FAC, pues saben que cualquier comentario que suscite polémica les generará tráfico hacia sus RRSS, único objetivo de este tipo de personajes, pues este hecho les llena los bolsillos indirectamente consiguiendo suscriptores y como consecuencia mayor numero de empresas que quieran publicitarse en sus canales, es un negocio como otro cualquier, sin aparentemente ninguna regla, vale todo.
      Nuestra postura es la de obviarlos, pues consideramos que entrar en su juego seguramente les ayudaría a beneficiarse mas aún. No obstante por darle repuesta, podemos afirmar que la calidad de nuestros productos esta más que avalada por los mas de 85 años que llevamos en el mercado y los millones de cerrojos que hemos instalado durante todo este tiempo; además concretamente la calidad y seguridad del producto al que hace referencia el video también lo avala su reciente Certificación UNE EN 1303, habiendo conseguido el mayor grado de seguridad en todos los ensayos realizados y siendo el primer FABRICANTE español en conseguir esta certificación sobre un cerrojo.
      La manipulación previa de los productos de cara a una de estas grabaciones es un hecho constadado y para un profesional que se digne es mas que evidente; pero insisto no vamos a entrar en su juego ni a la defensiva. ¿Quien no ha visto al Yeti en internet?
      Cierto es que cualquier producto, indistintamente de quien sea el fabricante es susceptible de ser vulnerado, es cuestión del tiempo, de la herramienta y de la pericia que se emplee en abrirlo.

      Confiamos en haber aclarado sus dudas y en que se decante por uno de nuestros productos. No obstante, nuestra fábrica de Casarrubios esta abierta a todo aquel que esté interesado en comprobar nuestros procesos productivos y nuestro sistema de calidad. Del mismo modo nuestro personal de Atención al Cliente, le podrán despejar cualquier duda en el 91 818 31 44.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  49. Juan Pablo Lazaro

    Muchas gracias por su respuesta, tengo 61 años y desde pequeño recuerdo en casa de mis padres un fac enorme instalado en la puerta de casa, y yo siempre he confiado en fac, me gustaría un montón visitar su fábrica, como lo puedo hacer?
    Gracias
    Pablo

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días:
      le envío un correo electrónico y le indico como hacerlo.

      Un saludo;
      FAC SEGUIRDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
    • Dpto. Comercial

      Muchas gracias por su comentario.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  50. Miriam Santiago Vargas

    Buenas, creo que es un buen articulo, me ha aportado buena informacion, gracias y saludos.

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias a ti por tu aportación.
      Un saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  51. Sabino

    Hola he comprado este Fac para mi apartamento de la playa. Lo he instalado pero la llave no entra ni sale con suavidad, mas bien al contrario hay que pelear bastante con ella para conseguir que entre. Una vez dentro el Fac gira con suavidad.
    He echado 3 en 1 y ha mejorado algo pero poco.
    ¿es normal que la llave entre y salga con tanta dificultad?
    ¿es un defecto ?

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Sabino. Para resolver eficazmente su consulta nos gustaría contactar directamente con usted, le agradeceríamos que nos pasara sus datos de contacto a serviciotecnico@fac-seguridad.es y los compañeros de nuestro Servicio Técnico se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  52. Cerrajeros Madrid 24 Horas

    Para nosotros uno de los mejores cerrojos existentes de seguridad antibumping sin duda de la mano de la tradicional marca de cerraduras FAC.

    Responder
  53. Puertas Blindadas Madrid

    En la mayoría de nuestras puertas blindadas que instalamos en Madrid recomendamos incluir este cerrojo FAC para dotar de una segunda llave de seguridad a la puerta.

    Responder
  54. Cerrajeros Vigo

    Gracias por tus consejos! La seguridad siempre debe ser una prioridad. Las técnicas actuales de robo más comunes pueden ser entorpecidas con un buen escudo o cerradura.Es importante tener en cuenta todos los factores de nuestro hogar para evitar un robo.Saludos!

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias por su comentario. Así es, la seguridad debe ser primordial y conviene estar siempre actualizados.
      Esperamos que siga disfrutando de nuestros contenidos.

      Un saludo
      FAC Seguridad.

      Responder
  55. Puertas Antiokupas

    Excelente artículo en el que aparece muy detallado todo sobre el cerrojo FAC 946 RP/80 – UVE (Anti-Bumping). Muy recomendable.

    Responder
  56. Paco

    Como profesionales del sector siempre aconsejamos,si decide el cliente implantar una segunda cerradura instalar el cerrojo Fac.

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias por su aportación Paco, siempre nos hace ilusión palabras como las suyas.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  57. Javier

    Este post es muy interesante y a la vez informativo como siempre hace esta gran empresa de seguridad.

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias por tus palabras Javier, nos alegra que te guste nuestro blog.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  58. Emilio

    Totalmente de acuerdo contigo Javier.

    Responder
  59. Oscar

    Ojala otras empresas aprendieran de esta empresa.Su labor en cuanto informacion al profesional/publico es excelente.

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias Oscar! Esperamos que nos sigáis también en redes sociales!

      Un saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  60. Oscar

    Todas las empresas deberian informar de esta manera tan transparente.

    Responder
  61. Luis Miguel

    Como referente para nuestra empresa Fac es la mejor y la que mas vendemos.

    Responder
    • Community Manager

      Gracias por tus palabras Luis Miguel, esperamos que por mucohs años más 😉

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  62. Jaime

    Mas de 20 años trabajando con cerraduras fac de todos los modelos y siempre fueron los mas aceptados entre el publico.

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Jaime, seguiremos trabajando para que todos nuestros clientes estén seguros en sus hogares gracias a profesionales como usted. Gracias por tus palabras.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  63. Sergio

    Enhorabuena por el artículo y toda la información compartida en este post.

    Responder
    • Community Manager

      Muchas gracias Sergio!

      Responder
  64. Javier García

    Buenos días tengo un cerrojo FAC antibumbing y el pulsador interior que activa la barra está muy suelto. Cómo se resuelve este problema. Gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenas tardes,
      para cualquier problema que presente el producto que sea considerado como un defecto en garantía puede acudir al establecimiento donde lo adquirió con la correspondiente factura de compra y gestionar su reposición.
      No tenemos histórico que recoja el hecho que describe, por lo que lamentablemente no podemos ofrecerle una solución mediante esta vía, no obstante si como le comento, considera que el pulsador no este funcionando correctamente, no dude en llevarlo al establecimiento donde lo compró para su reposición si fuera un defecto de fábrica y se encontrase en el periodo de garantía.
      Lamentamos profundamente los trastornos que esto le pueda ocasionar y confiamos en que a través de nuestro distribuidor resolvamos su problema lo antes posible.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
    • David

      Buenos días, quería un cerrojo FAC y la puerta mide 7’2 cm de grosor. Que modelo Fac de seguridad me recomendáis?

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días David, con el grosor de su puerta le recomendamos el cerrojo 946RP/80 UVE o el 446RP/80 UVE, ambos con 70 mm de bombillo. También podría instalar el 546RP/80 RK ACORAZADO pero no podría instalar el escudo protector con el grosor de su puerta y debería instalarlo con el embellecedor.

        Esperamos haberle ayudado, un cordial saludo.

        FAC Seguridad

        Responder
  65. Jota

    Buenas.
    Yo tenía un cerrojo FAC 301-R 80 y lo sustituí por un FAC 946 RP/80 UVE principalmente por lo que añadía en cuanto a antibumbing y anti-impresioning, y sobre este último ustedes indican que tiene 8 pitones o pitos en V y otras mejoras, pero comparando las llaves de los dos cerrojos me he quedado muy decepcionado, pues veo que su configuración es idéntica, porque todas las muescas de los pitones van en una sola hilera o franja de la llave, no hay dos hileras como en otro tipo de llaves y además solo veo muescas correspondientes a 6 pitones y no a 8 pitones, y en internet he visto videos donde hablan de 6 pitones, ¿ pueden explicarme esto?
    Por otra parte, un cerrajero que conozco me recomendó sustituir los tornillos que vienen con el cerrojo por otros más gruesos y resistentes y quería preguntar al respecto, ¿esto es necesario? ¿Han probado ustedes la resistencia de sus tornillos a la presión, en especial de esas cabezas cuadradas? porque las cabezas las veo estéticas pero algo frágiles.
    Muchas gracias.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días:

      En la ficha técnica están explicados todos y cada uno de los sistemas de seguridad incluidos en el cerrojo 946, puede encontrarla en este enlace: https://fac-seguridad.es/wp-content/uploads/fichastecnicas/CERROJO_946_RP_UVE.pdf . Como se puede comprobar, estos sistemas forman parte del bombillo montados todos y cada uno de ellos en el interior del mismo. Es ahí donde está la gran diferencia con los otros modelos y no en la llave, que es común a otros cerrojos. Como digo e insisto, el que la llave sea común no es relevante, ya que la gran diferencia está en el interior del bombillo que es donde van montados los componentes que generan la protección contra los sistemas de ataque y que hemos pretendido reducir al máximo la posibilidad de apertura forzada del cerrojo.

      Dentro de los cerrojos de alta seguridad y tras numerosas pruebas y ensayos internos, FAC incorporó en el cilindro del cerrojo 946 UVE, una serie de elementos de enclavamiento formado por pitones activos (pitones clave 6 unidades) y pitones pasivos de actuación por muelle (4 + 4 unidades en forma de UVE a 45º), que neutralizan la acción de la llave bump, dejándola bloqueada en el interior del cilindro, por lo tanto dejando evidencia del intento del robo. Indicar que solo se queda bloqueada la llave bump, y solo en el caso hipotético de conseguir el efecto bumping, cualquier otra llave que no tenga la clave que acciona el cerrojo, no gira, por lo tanto al no actuar no genera movimiento alguno.

      Con este sistema de rebloqueo, hemos buscado el dejar la llave bump bloqueada en el interior del bombillo cuando se utiliza esta técnica de robo, no pudiendo extraerla sin dañar el bombillo, impidiendo la apertura de la puerta y teniendo que solicitar la intervención de un profesional para desbloquear el cerrojo y sustituirlo, dejando evidencia de este modo del intento de manipulación, algo muy valorado por las aseguradoras a la hora de hacerse cargo de los siniestros.

      En relación a los tornillos, es la primera vez que nos llegan noticias de que alguien aconseja cambiarlos por otros más gruesos, estos tornillos son normalizados y adaptados al diámetro de los orificios de la placa y del cerradero y por lo tanto apropiados para el uso al que están destinados, tratándose de tirafondos para puertas de madera. El motivo por el que la cabeza es cuadrada, no solo es por estética, sino también para facilitar el apriete con una llave fija y no dañar la cruz con el atornillador de estrella.

      La única explicación que puedo encontrar al consejo de aumentar el grosor de los tornillos, es que al desmontar los existentes del anterior cerrojo, los orificios ya creados en la puerta hagan que el apriete de los nuevos sea menor, pero eso no es culpa de los tornillos, sino del efecto de agrandamiento de los orificios en la madera al montar, desmontar y volver a montar.

      Un saludo

      Responder
  66. Juan

    Buenos días. He comprado el cerrojo modelo FAC 946-RP/80 pero no viene la plantilla para que la colocación sea más fácil.
    Me podrían enviar la misma para como indicó facilitar el trabajo de colocación.
    Gracias.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Juan, nuestro cerrojo 946 no incluye ninguna plantilla de instalación como el ACORAZADO.

      Por si le sirve de utilidad aquí le dejo un video donde explica el proceso de instalación para facilitárselo:

      https://www.youtube.com/watch?v=-Xne1mIZ1GI

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad.

      Responder
  67. Goyo Gil

    Buenas tardes, estoy buscando un cerrojo de alta seguridad de 80 cm de bombín que tenga que utilizar la llave para cerrar tanto por fuera como por dentro y que sea redondo de uno 30 cm de diámetro del bombillo.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Goyo, si quiere que se accione interior y exteriormente con llave usted necesita un cerrojo con sistema L.
      Sobre la longitud de bombillo, disponemos de cerrojos de llave de serreta con la opción de 90 mm por lo que debería suplementarlo para enrasarlo con la puerta.
      Modelos como el 101L/105 o 201L/80 cuentanc on un bombillo circular de 27 mm de diámetro, por lo que serían los idóneos para su caso.

      Esperamos haberle podido ayudar, un cordial saludo.

      FAC Seguridad.

      Responder
  68. Santi

    Buenos días, necesito colocar cinco cerrojos de alta seguridad en distintas puertas de mi propiedad, y necesito que todos se puedan abrir con la misma llave, por eso les pido consejo de modelo Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Puenos días Santi, en ese caso deberá solicitar cerrojos igualados, todos nuestros cerrojos permiten el igualamiento. Como es algo que no suele encontrarse en stock le recomendamos solicitarlos previamente a su ferretería de confianza.
      Como recomendación le podemos sugerir el 546 RP/89 RK ACORAZADO o cualquiera con cilindro UVE.

      Espero haberle ayudado, un cordial saludo.
      FAC Seguridad

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *