Una de las cosas más importantes cuando vamos a comprar una casa o un piso son los elementos de seguridad. Las puertas acorazadas, que las ventanas no tengan problemas para cerrarse o que no haya elementos físicos en la fachada son algunas de las cosas que más nos fijamos cuando vamos a mirar una casa. También, las alarmas son otros de los elementos que más nos interesa tener en nuestro futuro hogar. Suelen ser las primeras en activarse. Pero, ¿dónde dejamos las cerraduras?

Las cerraduras son trascendentales a la hora de evitar un robo en nuestra vivienda. Si no son revisadas cuando nos mudamos a otro lugar, es posible que el anterior dueño pueda seguir teniendo las llaves y las utilice en algún momento que sepa que no está ningún miembro de la casa para llevarse lo que desee. Hay que desconfiar de todo el mundo… ¡por si acaso! Tampoco hay que confiar en los vecinos porque si ellos tienen las llaves de su antiguo morador podrían acceder a su casa sin su consentimiento. ¡Cuidado con quién te rodeas!

Entonces, para evitar que nos tomen el pelo es mejor que cambiemos la cerradura. No solo la de la puerta principal sino de toda la casa… ¡para estar más seguros! Así que llama al cerrajero para que cambie las cerraduras de la casa… ¡y que nadie invada su intimidad!

Para ello deberá de buscar a uno que le asegure que no entrará ninguna persona aunque utilice las técnicas más innovadoras del manual de okupa. Así que busque una ferretería que esté bajo FAC Seguridad… ¡cada vez hay más!

¿Sabías que Sevilla es una de las ciudades que más hurtos se producen de toda Andalucía? Según el informe que elaboró UNESPA, sí. También, tiene que ver que sea la provincia más poblada de la región. Pero a pesar de esos datos… ¡no hay que angustiarse! Hasta en la zona más despoblada del mundo se producen estos incidentes.

En la sociedad, parece que está predispuesto que los días de la semana y los meses del año que pasamos más tiempo fuera de nuestro hogar son los más conflictivos, pero los datos que nos ofrece UNESPA dicen lo contrario. Según este informe, los días con más hurtos son los martes, miércoles y jueves. Por tanto, éstos son días laborales. En cambio, los sábados y domingos son los días que menos fraudes se producen. ¡Esto es lo que tienen los rumores! ¡No hay que fiarse de ellos! A veces, lo lógico no es lo correcto.

También corre el rumor que los meses de vacaciones son los más fastidiosos porque mucha gente está fuera de casa. Una vez más, las cifras que nos presenta el informe son diferentes. Los meses más difíciles están entre enero y junio. Es decir, la primera mitad del año. La cifra cae en la segunda mitad del anuario.

Por tanto, ni en verano ni en Navidad son los periodos de más robos. Sí en Semana Santa y Feria de Abril. La ciudad recibe a miles de personas cada año y mientras la mayoría están de procesiones, otros montan la procesión dentro de las viviendas. También se producen en aquellas que alquilan balcones. La ausencia del dueño es muy golosa y tentadora. Otro periodo complicado es el de la Feria de Abril. Muchos pasan bastantes horas en el recinto ferial entre rebujito, sevillanas, paseo de caballos y calle del infierno sin saber el infierno que se van a encontrar cuando lleguen a casa. Esto se debe porque el centro queda completamente vacío, en comparación con el resto del año, y los amigos de lo ajeno aprovechan para el descenso de público por las calles.

Con esos datos no queremos asustar a nadie. Al revés. ¡Solo queremos lo mejor para vosotros! ¡Por eso os ofrecemos las mejores ferreterías de la ciudad! ¿Dónde están?  ¡Os dejamos un breve listado que podré leer a continuación! Disfruta de la vida de la manera más segura.

En Sevilla

  • Llaves Santiago. Calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, número 53.
  • Hermanos León Díaz. S.L. Cajas Fuertes. Calle Calatrava, número 30.
  • Ferretería El Bombín. Calle Tesalónica, números 1,2 y 3.
  • Brokfast. Calle Brocha, número 20.
  • Secamar. S.C.A Polígono Industrial El Pino. Calle Pino Silvestre, número 19.
  • Soferre. Avenida Peromingo, número 50.

 

En Lebrija

Ferretería La Escurriura. Calle Corredera, número 27.

 

En Marchena

Fisur. Calle Comàñía, número 37.

 

En Lora del Río

Ferreaxati S.L. Polígono Industrial Matallana. Calle Agricultura, número 27.

 

En Carmona

  • Karmocerrajero. Calle Guadalete, número 20.
  • Fecosur. Carretera Carmona Viso del Alcor, kilómetro 3.

 

En Herrera

Ferretería Montaño. Calle Antequera, número 8.

 

En Los Palacios y Villafranca

Brico Reyes. Avenida de Miguel Ángel, sin número.

 

En Écija

Ferindu. Calle Hospital, número 18 A.

 

En Utrera

  • Martínez Ferretería y Suministros, S.L. Polígono Industrial El Torno. Calle Ronda de los Torneros, número 25.
  • Ferretería El Llavero. Avenida María Auxiliadora, número 142. Local 1.
  • Suminco. Polígono Industrial El Torno. Ronda de los Torneros, número 25.

 

En Saucejo

Ferretería Elías. Carretera Écija Olvera, número 11.

 

En Bollullos de la Mitación

Ferrepibo. Polígono Industrial Pibo. Avenida Aznalcázar, número 67.

 

En Dos Hermanas

  • Ferretería Jiménez S.L. Calles Las Cruces número 2 y Pablo VI, número 5.
  • Difesa. Avenida Madre Paula Montalt, número 81. Nave 22.

 

En Salteras

Ferretería El Bazar. Calle Resolana, número 13.

 

En Cantillana

Materiales Rondón. Carretera El Pedroso, kilómetro 1.

 

En La Rinconada

Polígono Industrial Majaravibre. Calle Comedia, nave 1.

 

En Olivares

Ferretería San Jerónimo. Calle Los Trigales. Nave 5.

 

En Coria del Río

Ferretería La Marina. Calle Antonio Casado, número 9.

 

En Gines

Ferretería Prosperidad. Polígono Industrial La Cerca del Pino. Calle Comercio, número 8.