¿Cómo poner un cerrojo FAC Seguridad?

Con el objeto de ayudar a realizar reformas en casa, nació ‘Mi Hogar Mejor’, un proyecto de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, en el que FAC Seguridad ha colaborado con el objetivo de ayudar a aumentar la seguridad de los hogares.

En esta ocasión, FAC Seguridad, junto con ‘Mi Hogar Mejor’ y AFEB, han realizado un tutorial en el que se muestra cómo colocar paso a paso un cerrojo FAC en la puerta principal, con el fin de mejorar la seguridad en el hogar. ¿Quieres saber qué necesitas?

  • Cerrojo FAC Seguridad.
  • Sierra de corona de ∅32 de Wolfcraft.
  • Taladro.
  • Martillo
  • Formón.
  • Lápiz.
  • Regla o nivel.

 

1. Hacer agujero para el cilindro del cerrojo

Al instalar un Cerrojo FAC Seguridad, el primer paso será hacer un agujero para pasar el cilindro del cerrojo. Para ello, utiliza una broca o sierra de corona del mismo diámetro que el cilindro. El diámetro más habitual para este tipo de cerrojos es  32.

Marca con un lápiz el centro del cilindro a la altura que quieres colocar el cerrojo FAC Seguridad sobre la puerta y comienza a taladrar con la sierra circular por un lado.

Cuando la broca interna haya atravesado la puerta, usa el agujero pequeño como guía y sigue taladrando por el otro lado de la puerta, así el corte quedará perfecto en las dos caras de la puerta.

Este tipo de brocas puede atravesar madera y puertas blindadas de seguridad con placas metálicas en el interior.

La pieza que saldrá será un cilindro de madera donde se puede apreciar las distintas capas de la puerta de madera y metal.

 

2. Rebajar molduras

Es posible que debido al diseño de la puerta el pasador del cerrojo FAC Seguridad choque con alguna moldura. Si es así marca y rebaja esta parte con ayuda de un formón y martillo hasta que estés seguro de que ninguna parte choque.

3. Atornillar el cerrojo

Coloca el cerrojo y marca a lápiz la posición de los tornillos.

Abre los agujeros con el taladro y una broca de madera.

Atornilla con el destornillador y termina de apretar los tornillos con una llave fija.

4. Atornillar puente del cerrojo

Al colocar el puente del cerrojo FAC Seguridad es muy posible que también sea necesario rebajar el marco o alguna moldura para que nada choque y quede a la misma altura que el pasador para que pueda entrar perfectamente. Marca con un lápiz la zona a rebajar y retira las partes de madera que necesites con el formón y el martillo.

5. Colocar embellecedor

Para terminar, coloca el embellecedor del cerrojo en la parte exterior de la puerta.

En menos de media hora conseguirás colocar un cerrojo FAC Seguridad en la puerta de casa para mejorar la seguridad.

 

Los cerrojos en puertas son fáciles y rápidos de instalar. Puedes ver todos los pasos para instalar un Cerrojo FAC Seguridad en puerta (de madera, metal o blindada) en este vídeo.

 

66 Comentarios

  1. Marta

    Buenas noches.por favor me podrían indicar si el cerrojo hay que colocarlo a una altura determinada para una mayor seguridad? He visto que los vecinos los pusieron a la altura de la mirilla y me gustaría saber si es coloca a una altura determinada por algún motivo. Gracias. Un saludo

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenas tardes, gracias por su consulta.
      realmente no existe una altura concreta, si que recomendamos y así lo hacen casi todos los instaladores, montarlo en un lugar intermedio entre la mitad de la puerta y el cerco superior, de este modo siempre resultará mucho mas complicado un posible apalancamiento y además el bombillo quedará a una altura que resulte cómodo su accionamiento.

      Confío en haber resuelto su cuestión.
      Reciba un cordial saludo;

      Dpto. Comercial
      FAC SEGURIDAD

      Responder
    • Iván

      Buenas tardes, me gustaría instalar dos FAC en la misma puerta, inferior y superior, pero con llave única, me podríais facilitar referencia si es que existe la posibilidad? Un saludo y gracias

      Responder
      • CommunityManagerFAC

        Buenos días Iván. Tenemos la posibilidad de igualar todos los modelos de nuestros cerrojos para que tengan la misma llave. Para ello deberá solicitar a su ferretero de confianza el modelo que le gustaría instalar y él nos lo remitirá a nosotros para su fabricación.
        Le dejo el enlace a nuestro catálogo de cerrojos donde encontrará las referencias: https://fac-seguridad.es/wp-content/uploads/catalogo/cerrojos.pdf

        Espero haberle sido de ayuda.
        Un saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
  2. Agustín Lopez

    Buenas tardes.Me gustaría saber si se puede colocar la cerradura FAC modelo 91C/80 sobre una puerta de hierro.Que debo tener en cuenta ?El cerradero no queda a la misma altura que el cerrojo.Que puedo poner debajo del cerrojo para que quede al mismo nivel la placa que el cerradero.Muchas gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días, ante todo agradecer su interés en nuestros productos.
      El cerrojo modelo 91-C/80 si se puede instalar sobre una puerta de hierro; hay quien utiliza un conjunto de accesorios que comercializamos con nuestra referencia 99333 (ACCESORIO INST. CERROJO TLLO. ROSCA CHAPA NÍQUEL) e incluso hay quien lo suelda directamente a la puerta.
      Para alinear el cerrojo y el cerradero, tendría que solicitar a alguno de nuestros distribuidores la ref. 604010036080 SUPLEMENTO CERROJO 50-R TRASTERO CINCADO que le serviría para incrementar en altura el cerrojo, este tiene un espesor de 2 mm, por lo que debe solicitar tantos como piense que necesitar; si es mucho, quizás también puede solicitar en su ferretería mas cercana unos casquillos distanciadores que se ajusten a su necesidad.
      Confío en haberle ayudado, no obstante si necesita ampliar o aclarar esta información no dude en llamar al 91 818 31 44.

      Muchas gracias.
      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
      • Agustin Lopez

        Buenos días.
        Muchas gracias y muy amable por su pronta respuesta. Vivo en Malaga, me podrias indicar vuestros distribuidores en la provincia de Malaga para poder pedir las referencias indicadas.
        Muchas gracias de nuevo

        Responder
  3. Nicolas Cazorla

    Voy a colocar un cerrojo Fac en la puerta de entrada que es blindada. Al no ver tengo miedo de dañar el mecanismo del cierre que transmite a los pasadores. Como hacerlo ?

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado cliente:

      ante todo agradecer su interés en nuestros productos. Como imaginará se trata de una circunstancia bastante común que resolvemos de diferentes formas:

      Si su puerta tiene un espesor de 50mm o menos (que suele ser lo mas normal):
      1/Puede adquirir cerrojos de la serie 301-RP, ref. 01096 (níquel) o ref. 01097 (dorado); o cerrojos de una serie superior en lo que a seguridad se refiere como son los de la serie 946 UVE (Anti-bumping) ref. 01092 (níquel) o ref. 01093 (dorado) especialmente diseñados para este tipo de puertas (blindadas), con una barra algo prolongada que nos permite instalar el cerrojo unos 3 cm hacia el interior de la puerta para salvar el mecanismo de la cerradura embutida y que la barra quede correctamente posicionada tras el cerradero en su posición de cerrado.
      2/Puede adquirir cerrojos de la serie 446 UVE MAGNET (Antibumping), que disponen de unos orificios extra en la placa que permiten la instalación del cerrojo salvando el mecanismo de la cerradura embutida. Disponible en níquel (ref. 01920), dorado (ref. 01921, cromo satinado (ref. 01922) y blanco (ref. 01923).

      Si su puerta tiene un espesor de entre 50mm y 70 mm de espesor:
      1/Puede adquirir cerrojos de la serie 946 UVE (Anti-bumping) ref. 01595 (níquel) o ref. 01596 (dorado) especialmente diseñados también para este tipo de puertas (blindadas) y con un bombillo de 70mm.
      2/Puede adquirir cerrojos de la serie 446 UVE MAGNET (Antibumping), que disponen de unos orificios extra en la placa que permiten la instalación del cerrojo salvando el mecanismo de la cerradura embutida y con un bombillo de 70mm. Disponible en níquel (ref. 01930), dorado (ref. 01931, cromo satinado (ref. 01932) y blanco (ref. 01933).

      Confiamos en haber respondido su pregunta, no obstante si necesita ampliar o aclarar esta información no dude en llamar a nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el 91 818 31 44.

      Reciba un cordial saludo;

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  4. Matias

    Buenas tardes, acaban de instalar un FAC en mi puerta y ahora no me funciona la cerradura antigua, al intentar echar la llave no gira. ¿Qué ha podido pasar?
    Gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta y aunque seguramente, dado el tiempo transcurrido, ya lo haya resuelto; el instalador no haya tenido la precaución de desplazar levemente el cerrojo hacia el interior de la puerta para evitar entorpecer el correcto funcionamiento del mecanismo de la cerradura principal.
      Disponemos de referencias en catálogo con la barra ligeramente mas larga para que cunado se den estos casos en los que haya que salvar la cerradura principal de la puerta desplazando el cerrojo, la barra del mismo llegue perfectamente al cerradero.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  5. Ricardo

    Hola buenas tardes, voy a colocar un cerrojo UVE 946, y como consulto arriba el compañero Nicolas Cazorla, la puerta es de las que salen los pistones en diferentes sitios y se meten en el marco. Y tengo el mismo miedo de que al taladrar para que pase el bombillo toque algo del mecanismo de metal que acciona estos pistones. Vi que en vuestra respuesta al citado compañero comentas que habria que colocarlo dejando 3 cm. hacia adentro de la puerta, pero mi pregunta es hay que dejar 3cm. desde el borde de la puerta al centro del bombillo o desde el borde al comienzo del cuerpo del cerrojo? Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta y aunque seguramente, dado el tiempo transcurrido, ya lo haya resuelto; le informamos que debe dejar 3cm desde el borde la puerta al borde exterior del cuerpo del cerrojo.
      Disponemos de referencias en catálogo con la barra ligeramente mas larga para que cuando se den estos casos en los que haya que salvar la cerradura principal de la puerta desplazando el cerrojo, la barra del mismo llegue perfectamente al cerradero.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  6. Ricardo

    ah disculpen queria sumar un comentario a la pregunta anterior, si la puerta es blindada y tiene planchas metalicas en su interior, sirven los tornillos que trae? o cual deberia colocar? muchas gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta y aunque seguramente, dado el tiempo transcurrido, ya lo haya resuelto; si la puerta es blindada no tendrá ningún problema en instalar el cerrojo con la tornillería que incluye el mismo.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  7. Daniel

    Buenas tardes.
    Tengo instalado un fac 946 uve. Y me gustaria cambiarlo por un 311.
    Al tener el agujero hecho de 32 mm cómo se cubre el agujero de lo q sobra al tener el fac 311 perfil europeo?.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta, y aunque dado el tiempo transcurrido quizás ya lo haya resuelto; le informamos que si instala un 311 en el mismo lugar que el 946, al colocar la placa embellecedora exterior, el orificio del bombillo si quedara cubierto. Por el interior al tener ambas referencias una placa común, del mismo modo quedará cubierto el orificio.

      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
  8. Roberto

    Tengo decidido instalar un cerrojo fac en la puerta de un trastero de garaje, la puerta es normal metálica con cerradura de obra simple, mi pregunta es, ¿donde es conveniente y seguro instalar el cerrojo fac, debajo de la cerradura existente o es indiferente?, explíquenme.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Le pedimos mil disculpas por la demora en la respuesta, pero por una incidencia técnica no recibíamos sus comentarios en el blog.
      Atendiendo a su consulta, y aunque dado el tiempo transcurrido quizás ya lo haya resuelto; solemos recomendar hacerlo por encima de la cerradura principal a la altura de su vista.
      Permítame informarle que ofrecemos este mismo cerrojo también en parejas con la misma llave, de este modo puede instalar uno por encima y otro por debajo, y la puerta de este modo le quedará muy reforzada.

      FAC SEGRUIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

      Responder
  9. Philippe

    Buenos días
    Existe algún accesorio para poder poder instalar un FAC en una puerta blindad que dispone en la parte interior de los tubos de anclaje a techo y suelo por fuera?

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días Philippe.
      Le informamos que debe dejar 3cm desde el borde la puerta al borde exterior del cuerpo del cerrojo para evitar dañar los tubos de anclaje.

      Si su puerta tiene un espesor de 50mm o menos (que suele ser lo mas normal):
      Le recomendamos la serie 946 UVE (Anti-bumping) ref. 01092 (níquel) o ref. 01093 (dorado) especialmente diseñados para este tipo de puertas (blindadas), con una barra algo prolongada y que nos permite instalar el cerrojo unos 3 cm hacia el interior de la puerta para salvar el mecanismo de la cerradura embutida y que la barra quede correctamente posicionada tras el cerradero en su posición de cerrado

      Si su puerta tiene un espesor de entre 50mm y 70 mm de espesor:
      Puede adquirir cerrojos de la serie 946 UVE (Anti-bumping) ref. 01595 (níquel) o ref. 01596 (dorado) especialmente diseñados también para este tipo de puertas (blindadas) y con un bombillo de 70mm.

      También tenemos disponibles los cerrojos de la serie 446 UVE MAGNET (Antibumping), que disponen de unos orificios extra en la placa que permiten la instalación del cerrojo salvando el mecanismo de la cerradura embutida.
      Las referencias para bombillo de 50mm:
      Níquel (ref. 01920), dorado (ref. 01921), cromo satinado (ref. 01922) y blanco (ref. 01923)
      Las referencias para bombillo de 70mm:
      Disponible en níquel (ref. 01930), dorado (ref. 01931), cromo satinado (ref. 01932) y blanco (ref. 01933).

      Confiamos en haber respondido su pregunta, no obstante si necesita ampliar o aclarar esta información no dude en llamar a nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el 91 818 31 44.

      Reciba un cordial saludo;

      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial.

      Responder
    • Manuel

      Hola buenas tardes.

      Me puede indicar si puedo colocar un cerrojo Fac en forma vertical?
      Lo quiero colocar en una puerta de garaje basculante .
      Gracias por su interés.a

      Responder
      • Community Manager

        Buenos días Manuel. Nuestros cerrojos están diseñados para ser instalados de forma horizontal, sin embargo, conocemos el caso de clientes que lo han tenido que colocar verticalmente y el mecanismo también hace su labor perfectamente a pesar de que no es su posición ideal.

        Esperamos haberle servido de ayuda.
        Un saludo.
        FAC Seguridad

        Responder
  10. Cerrajeros Fuenlabrada

    Gracias por los consejos. Una explicación al detalle con sus fotografías explicativas del procedimiento.Gracias por los consejos.

    Responder
  11. Sara

    Buenos días.
    Mi consulta es sobre que modelo elegir puesto que para mi puerta blindada es un poco difícil ya que el marco donde iría anclada la pieza sobre sale como 5 dedos del ras de la puerta. Que me aconsejarían. Muchas gracias.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días Sara. Para tu caso te recomendaríamos nuestro cerrojo 946 UVE o el 446 UVE Magnet, ya que ambos incorporan un cerradero solapado adicional que puede ser instalado en el marco sin dificultad. Para completar la instalación y el correcto funcionamiento del cerrojo deberá agujerear el marco de la puerta a la altura de la barra para que éste haga de cerradero.
      Si tiene alguna duda sobre la instalación no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros mediante el blog o mediante nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 91 818 31 44.

      Un saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  12. Fran

    Me han instalado un cerrojo en una reja exterior de forma invertida. El mecanismo se sitúa por encima de la barra, quedando los orificios de la barra por donde corre el engranaje por la parte superior. Para más aclaración, el texto de «FAC» esta invertido. ¿Afectará al funcionamiento del cerrojo a medio-largo plazo?

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Fran. Nuestra recomendación es que siempre que sea posible el cerrojo se instale en la posición correcta, no obstante, somos conocedores de casos en los que se ha tenído que colocar de forma invertida y no ha restado funcionalidad a medio-largo plazo.

      Un saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  13. César

    Hola, me han instalado un cerrojo 946-RP/80 que viene con refuerzo antipalanca en una puerta blindada. Le he preguntado al cerrajero si no ponía el antipalanca y me ha dicho que la propia puerta ya tiene uno y no es necesario ponerlo. ¿Es verdad que con el que trae la puerta vale?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días César. Nosotros siempre recomendamos poner todos los elementos del cerrojo ya que son puntos de refuerzo, aunque es verdad que algún modelo de puerta no permite su instalación y puede contar con medidas propias antipalanca. Para darte mejor información te agradeceríamos que nos mandara alguna foto de la puerta a community.manager@fac-seguridad.es y lo revisaremos con el departamento de calidad.

      Un saludo, espero su correo.
      FAC Seguridad.

      Responder
  14. Iñigo

    Buenas tardes me han instalado un cerrojo Fac y el mismo no sobresale del puente…

    Me gustaria saber si eso le resta seguridad al cerrojo o no tiene ninguna importancia que sobresalga o no del puente.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Iñigo.
      Si con puente se refiere al cerradero principal no tiene porque sobresalir, pero si que lo ideal sería que, por lo menos, llegue a quedarse a ras. Al fin y al cabo cuanta más barra esté contenida en el cerradero más dificil será que salga si tratan de forzarla.

      Un saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  15. Ramón

    Buenos días,
    Quería saber si se vende por separado el embellecedor que va por fuera de la puerta

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Ramón.
      Puede conseguir este embellecedor en su ferreteria de confianza. No disponemos de esta pieza suelta, viene incluida en la bolsa de accesorios del modelo que tenga.

      Si tiene cualquier otra pregunta no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 918 18 31 44.

      Un saludo
      FAC Seguridad

      Responder
  16. Verónica Lavado García

    Hola! Me gustaría saber si es seguro colocar el puente sobre la moldura en lugar de rebajarla. Gracias!

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Verónica. La idea de rebajar la moldura es ponerla al mismo nivel que la superficie de la puerta donde se fija el cerrojo, de tal forma que la barra del cerrojo no choque contra dicha moldura. Además obtendrá mayor resistencia si lo fija directamente al cerco de la puerta. Si su moldura y la puerta están al mismo nivel no debería tener ningún problema para que, al instalarlo, funcione correctamente.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  17. Carme Berruete

    Buenos días.
    Llame a un cerrajero para que me pusiera un Fac y por el tipo de puerta de seguridad, no habia manera. Se me ocurrió ponerlo en vertical y que al cerrarlo entre en el suelo. Ha quedado muy bien. ¿Puede darme algún problema? Un vecino sugiere que se puede romper un muellecito que lleva dentro y que no pueda abrir la puerta desde fuera. Gracias.

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Carmen. Es cierto que nuestros cerrojos están diseñados para ser instalados en horizontal, sin embargo no eres la primera persona que ha terminado colocándolo en vertical y no hemos tenido ningún comentario negativo al respecto. Igualmente si le da algún fallo no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  18. Goin Cerrajeros

    Muy buena explicación sobre como colocar la cerradura. Nada más importante que proteger nuestra vivienda de posibles extraños.

    Responder
  19. Miguel

    Hola buenos días mi pregunta es si la puerta es acorazada y lleva chapa de acero por dentro como o conque hacer el taladro para el bombillo gracias.

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Miguel. Para esos casos recomendamos emplear una sierra de corona específica para metal para poder atravesar el refuerzo de acero.
      Esperamos haberle resultado de ayuda.

      Un saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
  20. Luis

    Buenos días, quiero poner un cerrojo fac UVE en una puerta de entrada metálica blindada básica, es posible hacer el agujero del cilindro sin problema sin afectar al mecanismo del cierre? No sé cómo sacar la cerradura por el canto porque lleva 3 cierres

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Luis. Para poder darle una respuesta apropiada sería ideal que nos facilitara alguna imagen de la puerta donde quiere instalarlo. Le agradeceríamos si nos escribe a community.manager@fac-seguridad.es para que podamos revisar su caso con nuestro departamento de calidad.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  21. lucia

    Buenos días, quiero comprar la placa embellecedora externa de la cerradura de color dorado. como la puedo adquirir? si es posible en valencia. gracias

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Buenos días y gracias por su consulta:
      puede solicitarla a cualquiera de nuestros distribuidores, esta pieza no se vende suelta, si no junto con un conjunto de accesorios. Debe informar de si el bombillo es cilíndrico o con forma de «pera» para que le faciliten el que corresponda.

      Un saludo.
      FAC SEGURIDAD S.A.

      Responder
  22. Fer

    Hola quisiera saber si epun cerrojo con europerfil aporta más segutidad a una puerta acorazada grado 3 o si, por el contrario, puede suponer algún riesgo al agujerear la estructura metálica.

    Responder
    • Dpto. Comercial

      Estimado cliente, gracias por su consulta.
      En principio la instalación de un segundo elemento de seguridad en cualquier puerta siempre aporta mayor seguridad a la misma. En una puerta Certificada como parece ser que es la suya por el grado 3 al que hace alusión, quizás lo más conveniente sería consultar al fabricante de la misma acerca de las consecuencias de dicha instalación sobre la estructura de la misma. Desde FAC lo que si podemos asegurarle es que nuestros cerrojos se instalan a diario en este tipo de puertas desde hace años y no tenemos noticia de que esto resulte perjudicia, si no todo lo contrario.
      Confío en haberle ayudado.
      Reciba un cordial saludo.

      FAC SEGURIDAD S.A.

      Responder
  23. Juan camara

    He visto buestro video, quería decir que la pieza antipanca se puede poner ya que la pletina metálica hay desmontarla y canjear el antipalanca y luego volver a poner la pletina, es así como yo los monto, una vez puesto el antipalanca no hace falta cortar tanto el marcó del puente

    Responder
  24. Carlos

    Buenos días, tengo intención de instalar un cerrojo en una puerta contraincendios en el garaje. La puerta abre al contrario que las puertas habituales, es decir hacia afuera, hay algún inconveniente?

    Responder
    • Community Manager

      Buenos días Carlos. No hay ningún problema en instalarlo en puertas que abren hacia afuera.

      Un saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
      • Maria

        Hola
        Me gustaría saber si es posible salvar la moldura de la puerta utilizando algún suplemento y en caso afirmativo si esto rebajaría el nivel de seguridad proporcionado por el cerrojo.
        Gracias!

        Responder
        • CommunityManagerFAC

          Buenos días María, tenemos un suplemento de instalación que está pensado para ajustar el bombillo en caso de que sobresalga, podría servirle para salvar la moldura de la puerta.
          Como fabricante nuestra recomendación es tratar de fijar el cuerpo del cerrojo lo más próximo a la hoja de la puerta, ya que cuanto mas lo separe menos se introducirán los tornillos que lo fijan a la misma y, por lo tanto, menos sujeción. En el caso de que opte por utilizar los suplementos que le comento, le recomendaría emplear tornillos mas largos para una correcta fijación.

          Espero haberle servido de ayuda, un saludo.

          FAC Seguridad.

          Responder
  25. cerrajero vallecas

    Estas cerraduras son una de las que más confianza dan a mis clientes! Ponerlas es bastante sencillo, aunque yo siempre recomiendo la ayuda de un profesional. Muy buen post. Saludos

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Muchas gracias por su comentario! Esperamos que siga disfrutando de nuestros contenidos.

      Un saludo.
      FAC Seguridad

      Responder
  26. carmen

    Tengo 2 cerrojos fac instalados hace más de 20 años.
    Quisiera sustituirlos por otros más modernos.

    ¿En qué tengo que fijarme para comprar los nuevos fac y tocar la puerta lo menos posible?

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Carmen.

      Pues si, parece que esa pareja de cerrojos ya han cumplido buen servicio, esperamos que sin ningún problema en esos 20 años 😉

      Si sus cerrojos son los clásicos FAC seguramente tengamos un modelo que encaje con los orificios ya realizados. El único orificio que debería «actualizar» sería el del cilindro en el caso de que todavía tenga «bombillo tipo pera», ya que los cilindros con mejoras ante las nuevas técnicas de intrusión (de llave de puntos) son circulares . También recomendaríamos revisar el estado del resto de orificios, si están muy cedidos recomendamos rellenarlos con algún tipo de masilla antes de reinstalar.

      La medida más común del cuerpo de nuestros cerrojos es de 85 mm de ancho y 83 mm de alto (entre las partes curvas). Con esta medida puede encontrar el 946 RP/80 UVE que debería encajar con los orificios ya existentes en su puerta, es un modelo que además permite el igualamiento por lo que podría abrir ambos cerrojos con la misma llave.

      En el caso de que no coincidan las medidas indicadas o sea otro modelo le pediría que nos envíe algunas imágenes con las medidas a community.manager@fac-seguridad.es y trataremos de darle solución lo antes posible.

      Reciba un cordial saludo del equipo de FAC Seguridad.

      Responder
  27. Sandra

    El cerrajero que me ha instalado el cerrojo FAC me ha hecho un hueco en el marco más grande que la pieza metálica (cerradero). Después me lo ha rellenado con una masilla de color roble, pero ha quedado bastante mal.
    Y me gustaría saber si un carpintero podría cambiar el embellecedor del marco (haciendo la forma exacta de la pieza metálica para que encaje perfecto), sin tener que mover/destornillar el cerrojo.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Sandra, por lo que comenta lo que debería pedirle a su carpintero es una nueva jamba, seguramente tenga que tomar las medidas de la altura y el tamaño del cerradero, pero no debería tener problemas ni mover el cerrojo.

      Un saludo!
      FAC Seguridad

      Responder
  28. Ana

    ¡Hola!: ¿Es necesario rebajar el cerco o se puede poner el puente sobre el cerco si se ha colocado la pletina que va en el lateral del marco de la puerta?¿Y si le han quitado al puente la placa negra que lleva debajo? Muchas gracias.

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Ana. Realmente es muy dificil darle una respuesta concreta sin ver exactamente el tipo de puerta, el cerco de la misma… Normalmente recomendamos rebajar la jamba porque éstas suelen sobresalir y tener algún tipo de moldura que dificulta la instalación, además de que donde se debe fijar el cerradero es en el propio marco que está anclado con la pared.
      Si lo desea puede enviarnos una fotografía a community.manager@fac-seguridad.es para que podamos darle una respuesta mas concreta.

      Un cordial saludo.
      FAC Seguridad.

      Responder
  29. Mark

    Buenos Días:

    Tengo una puerta de 4 cm.

    ¿Me podrían decir si podría poner el Modelo fac 946-RP/80? ¿Otro modelo?

    Muchas Gracias

    Responder
    • CommunityManagerFAC

      Buenos días Mark, con el bombillo de 50 mm sería suficiente para el grosor de su puerta con este modelo.

      Un cordial saludo.

      FAC Seguridad

      Responder
  30. Cerrajeros Delicias

    Este modelo de cerradura es muy fiable, además su instalación es sencilla. ¡Muy buen post y explicación! Un saludo desde Zaragoza

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La seguridad y la decoración son compatibles en ‘El Taller de Ire’ con FAC - […] Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería. En la intervención anterior explicaban cómo colocar paso a paso una cerradura.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *