Con el objeto de ayudar a realizar reformas en casa, nació ‘Mi Hogar Mejor’, un proyecto de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, en el que FAC Seguridad ha colaborado con el objetivo de ayudar a aumentar la seguridad de los hogares.

En esta ocasión, FAC Seguridad, junto con ‘Mi Hogar Mejor’ y AFEB, han realizado un tutorial en el que se muestra cómo colocar paso a paso un cerrojo FAC en la puerta principal, con el fin de mejorar la seguridad en el hogar. ¿Quieres saber qué necesitas?

  • Cerrojo FAC Seguridad.
  • Sierra de corona de ∅32 de Wolfcraft.
  • Taladro.
  • Martillo
  • Formón.
  • Lápiz.
  • Regla o nivel.

 

1. Hacer agujero para el cilindro del cerrojo

Al instalar un Cerrojo FAC Seguridad, el primer paso será hacer un agujero para pasar el cilindro del cerrojo. Para ello, utiliza una broca o sierra de corona del mismo diámetro que el cilindro. El diámetro más habitual para este tipo de cerrojos es  32.

Marca con un lápiz el centro del cilindro a la altura que quieres colocar el cerrojo FAC Seguridad sobre la puerta y comienza a taladrar con la sierra circular por un lado.

Cuando la broca interna haya atravesado la puerta, usa el agujero pequeño como guía y sigue taladrando por el otro lado de la puerta, así el corte quedará perfecto en las dos caras de la puerta.

Este tipo de brocas puede atravesar madera y puertas blindadas de seguridad con placas metálicas en el interior.

La pieza que saldrá será un cilindro de madera donde se puede apreciar las distintas capas de la puerta de madera y metal.

 

2. Rebajar molduras

Es posible que debido al diseño de la puerta el pasador del cerrojo FAC Seguridad choque con alguna moldura. Si es así marca y rebaja esta parte con ayuda de un formón y martillo hasta que estés seguro de que ninguna parte choque.

3. Atornillar el cerrojo

Coloca el cerrojo y marca a lápiz la posición de los tornillos.

Abre los agujeros con el taladro y una broca de madera.

Atornilla con el destornillador y termina de apretar los tornillos con una llave fija.

4. Atornillar puente del cerrojo

Al colocar el puente del cerrojo FAC Seguridad es muy posible que también sea necesario rebajar el marco o alguna moldura para que nada choque y quede a la misma altura que el pasador para que pueda entrar perfectamente. Marca con un lápiz la zona a rebajar y retira las partes de madera que necesites con el formón y el martillo.

5. Colocar embellecedor

Para terminar, coloca el embellecedor del cerrojo en la parte exterior de la puerta.

En menos de media hora conseguirás colocar un cerrojo FAC Seguridad en la puerta de casa para mejorar la seguridad.

 

Los cerrojos en puertas son fáciles y rápidos de instalar. Puedes ver todos los pasos para instalar un Cerrojo FAC Seguridad en puerta (de madera, metal o blindada) en este vídeo.